Ingrese texto de busqueda

02/12/2017 15:51 | LiforBásquet

Central M y Escuela Lifor Damas a la final

En el Torneo Clausura 2017 de nuestras Damas, se disputaron las semifinales y quedó definido el cruce final para este fin de semana. Valeria Guerra de Central M fue la más destacada del cruce con 28 de valoración.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Central M y Escuela Lifor Damas a la final

El gran torneo de Damas en LiforBásquet vivió durante el fin de semana anterior las semifinales del Clausura 2017. La sede 17 de agosto fue la encargada de recibir a estos cuatro equipos, de lo más competitivos del básquet social.

Escuela Lifor Damas con Noelia Stavale (13 puntos y 5 rebotes) y Silvina Toledo (9 tantos y 6 rebotes) como estandartes, derrotó a Las Sureñas por 45 a 37. En el equipo del Sur no alcanzaron las 10 anotaciones de Analia Camba y Carolina Sánchez. En lo que respecta a lo colectivo, el partido se disputó de una forma muy pareja, jugados 30 minutos los dos equipos llegaron igualados en 29. En tanto que en los últimos 10 se desató la andanada de gol por parte de las colegialas quienes se salieron del molde y anotaron 16 puntos sobre los ocho de su rival para desatar el festejo.

Central M y Escuela Lifor Damas a la final

En el otro duelo, Central M con un gran segundo tiempo logró decretar su triunfo ante Platense que tras 20 minutos intensos, no aguantó el embate del rival y cayó 64 - 41. Gran jornada para Valeria Guerra con 19 puntos y 10 rebotes, terminando así con 28 de valoración y la mejor actuación individual de la jornada. Natalia Salomone también obtuvo un doble-doble con 14 tantos y 13 rebotes, el trío de jugadoras con 14 o más puntos lo compone Natalia Villegas que aportó 14 conversiones y siete rebotes. Del otro lado, Lucia Lamy convirtió 16 tantos y capturó nueve tableros.

Central M y Escuela Lifor Damas a la final

Por el quinto puesto, Comunicaciones pasó por arriba a Las Oilers 44 a 26. En un goleo repartido, Natalia Gómez terminó con 13 y Mariana Abeldaño aportó 12. En las Oilers, 8 para Micaela Ortíz.

En el otro duelo, Amigas de U.A.D.E se adjudicó la victoria tras su presentarse frente a 5ta Falta y obtuvo los puntos para disputar el cruce este fin de semana ante Comu.

Link de estadísticas de las semifinales