Ingrese texto de busqueda

07/12/2017 01:37 | Liga Argentina

Solo y en paz

Platense no detiene su buen andar y como visitante derrotó a Villa Mitre con un contundente 94-67 para mirar a todos desde arriba en la Centro Sur. Genaro Lorio fue la figura en el Calamar con 24 anotaciones. Además, se dio el regreso de Facundo Vazquez (12 puntos) en la temporada proveniente de Olímpico de la Banda.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Solo y en paz

En el comienzo fue la visita quien arrancó más certero con dos triples de Lorio. El local respondió con uno de Ibarra, pero se mostró un tanto errático, ya que siempre que intentó profundizar con Anderson, se encontró con la zona pintada congestionada. El ingreso de Cocha, quien siguió en la misma tónica que en el encuentro ante Gimnasia, le aportó el dinamismo que le faltó al comienzo a Mitre, pero un Lorio encendido (13 pts. en el chico), le dio la ventaja 21-17 a los dirigidos por Vázquez.

Una buena entrada de Vázquez, quien llegó por el lesionado Mignani, le posibilitó al visitante tomar distancia 30-20 promediando el segundo segmento, sumado a que el Verde solo encontró respuestas con dos triples de Ertola. Cada vez que los de La Paternal limaban la diferencia, el Marrón la estiraban con lanzamientos desde los 6,75 mts. (7-11 en la mitad), para irse al descanso 43-33

La segunda parte mostró a un Villa Mitre con más firmeza en defensa y con un Anderson más certero ataque para achicar la diferencia a 6, pero una corrida de Morales y una bomba de Lorio, junto al despertar de Lee (nueve tantos) le facultó al visitante entrar al último parcial 67-51 arriba.

En el último cuarto, el elenco de Paternal implementó una defensa zonal para intentar parar el ataque calamar, pero luego de un arranque con dudas, llegaron tres triples consecutivos, cortesía de Lorio, Zárate y Vázquez para sacar ventaja de 19. Los minutos finales sirvieron para decorar el tanteador. El local se encontró con una noche inspirada de Platense desde larga distancia (15-27 en tres pts.) y no pudo encontrarle la vuelta.

Síntesis:

Villa Mitre (67): Lucas Picarelli (7), Leandro Portillo (11), Santiago Ibarra (9), Francisco Barbotti (0), Eric Anderson Jr. (20) (FI); Tomás Cocha (7), Julián Raptis (8), Pablo Ertola Da Silva (6), Juan Catalano (0), Alejo Digon (0); Alejo Rodríguez (0); Alejo Maggi (0) DT: Federico Carbone.

Platense (94): Facundo Zárate (4), Genaro Lorio (24), Sebastián Morales (15), Tyrone Lee (13), Ariel Eslava (8) (FI); Facundo Vázquez (12); Juan Lugrin (4); Alejandro Pappalardi (9); Juan Bello (0); Mateo Cazabat (2); Bautista Menna (0) D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-21, 33-43, 51-67, 67-94

Árbitros: Cristian Salguero - Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock

»elsextohombre607/12/2017 21:41
Muy buen partido de Platense, ese chico Lorio es cosa seria, un gran acierto y además creo q si completan las 6 fichas mayores, platense debería estar en la final del super 4 y con serías aspiraciones de ascenso, con Viedma, Villa San Martín, San Isidro, estudiantes, pero debe completar el plantel
Responder
100 %
0 %
»TACHERO08/12/2017 00:42
Que pedazo de equipo tiene Platense.
Anoche me pegué una corridita para ver nuestra filial juvenil; fueron buenos espectadores en cancha de un equipo de otra categoría.
Fijate Goyo hay algunos que podemos reclutar para los nuestros!
El base hace lo que quiere, con una precisión propia de crack.
El juvenil #10 de donde tira, mete.
Lee es de una dimensión superlativa.
Eslava no lo vamos a descubrir; jugó en España y con su timming saca diferencias permanentemente.
Morales #11 mete todo lo que le dan.
Los recambios, ni hablar. Nadie desentona. Banco largo y muy bueno.
Hay que estar atentos a los vecinos de Vicente Lopez que se han armado para cosas mayores.
Y eso que tiene lesionado al que era goleador hasta hace 3 fechas!
Responder
87.5 %
12.5 %