Ingrese texto de busqueda

07/12/2017 09:17 | Campeonato Argentino U15

En Chaco arrancan las ilusiones U15

Comienza el Hexagonal Final de la categoría en Resistencia. Tres elencos repiten de los últimos torneos, donde se encuentra el vigente campeón Bahiense del Norte. Además de las presencias del potenciado Independiente (N) y Racing de Entre Ríos. Juventus de Corrientes y el local Regatas van por la sorpresa, al igual que Mendoza de Regatas
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En Chaco arrancan las ilusiones U15

Cierre de temporada a nivel clubes para la categoría U15. Seis elencos que nuevamente lucharán por ser el mejor de la temporada 2016. Elencos sorpresas que aparecen en escena, sumado a viejos conocidos que regresan y que van por revancha o bien por repetir título en los casos de Bahiense del Norte y Racing de Gualeguaychú. Hasta el venidero domingo se llevará a cabo en Resistencia, donde el local Regatas espera tener el plus de la localía para intentar dar el batacazo en su propia casa.

El Hexagonal tiene un par de particularidades. Bahiense del Norte, Independiente (N) y Racing de Gualeguaychú llegan por tercer año consecutivo a dicha fase final. Se vieron las caras en 2015 en U13, y el 2016 en U15. En el primero, fue el conjunto entrerriano quien festejó derrotando al bahiense en la final. El año pasado, Bahiense del Norte se tomó revancha y se coronó campeón en casa. El rojo neuquino fue tercero y cuarto respectivamente y quiere sacar la espina y quedarse con el campeonato. También se encuentra en escena Mendoza de Regatas, que estuvo en el Hexagonal U13 del 2015. Camadas de calidad que se siguen potenciando y se mantienen vigentes.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales. Los dos terceros finalizarán su participación. Los vencedores de las semifinales jugarán la final para definir al campeón, en tanto que los perdedores de las semis jugarán por el tercer puesto.

En Chaco arrancan las ilusiones U15

ZONA A: Bahiense del Norte, Racing de Gualeguaychú y Regatas de Resistencia.

ZONA B: Juventus de Corrientes, Independiente de Neuquén y Mendoza de Regatas.

La Zona A es sin dudas el denominado del a muerte. Se encuentra el dueño de casa Regatas de Resistencia, sumado al campeón Bahiense del Norte y el peligroso Racing de Entre Ríos. El local ha demostrado un gran nivel, donde ganó las semifinales en forma invicta y también en su estadio. Cuenta con un elenco parejo, y varios jugadores que funcionaron muy bien en ofensiva. El campeón Bahiense del Norte va por más. Tiene una defensa formidable, sumado a sus preselección Argentina (Rossi - Ott - Fernandez Peña) como factores de calidad. Si bien cedió en Neuquén en la última jornada, clasificó sin problemas. Racing fue el que más trabajo necesitó. De la mano de Mateo Diaz conquistó su boleto, pero en la última jornada. Anteriormente había llegado a semis como el mejor tercero. Así y todo, y rival peligroso.

La Zona B puede tener sorpresas de sobra. Independiente de Neuquén aparece en principal como potencial protagonista y candidato en la general. Un elenco potenciado respecto de años anteriores. Además de Conte Grand como eje ofensivo, aparen Rodriguez Ortega y el recientemente reclutado Bruno Giacone. Los tres en la preselección Argentina y un gran nivel de juego. Además de una camada que acompaña muy bien a sus pilares, y que terminó invicto en semifinales luego de despacharse con un triunfo ante Bahiense como local. Aparece en escena el otro sorpresivo elenco del torneo. Juventus de Corrientes. Mostró un faceta muy regular en su juego, un par de estandartes ofensivos, y una buena defensa para encarrilar en las diferentes zonas donde estuvo. Un elenco a tener en cuenta. Para terminar, está presente nuevamente Mendoza de Regatas. Con el base de la selección U14, Facundo Aranda y el preselección U15 Alejandro Villa. Un conjunto irregular, pero con gol y mucho desequilibrio para competir.

En Chaco arrancan las ilusiones U15

Programa nacional de formativas

En otro orden, con la presencia del Director Deportivo de la CABB Sebasitán Uranga y Diego Lifstchiz, director nacional del Programa Nacional de Formativas, se presentará en Resistencia el Método CABB. La entrada es libre y gratuita, y no hay pre inscripción

El encuentro será el viernes 8 de diciembre, en la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe, en Resistencia), desde las 9, y será abierto para entrenadores, estudiantes, jugadores, y todos los que quieran conocer el trabajo que se ha puesto en marcha por parte de la CABB. También, se estará haciendo una presentación el sábado 9, al mediodía, en el marco del Campus Regional de tecnificación de CABB, en la UNCAus.

José Fiebig

@Josefiebig