Ingrese texto de busqueda

08/12/2017 10:27 | Campeonato Argentino U15

Cayeron los primeros semifinalistas en U15

Independiente y Bahiense del Norte se metieron entre los mejores cuatro de la competencia. El rojo aplastó a Mendoza de Regatas 83 - 61 y quedó primero en la Zona B. En el caso del tricolor fue diferente. Derrotó al debutante Racing 78 - 59 y la diferencia lo dejó directamente con el boleto. Rossi 18 pts y Ott 17 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cayeron los primeros semifinalistas en U15

Independiente se llevó una sólida victoria y clasificó primero en la Zona A. El elenco neuquino goleó a Mendoza de Regatas 83 - 51 de la mano de Giacone con 20 pts y Delgado con 18 unidades. Aranda fue el goleador con 12 pts en los mendocinos.

Independiente tuvo una gran primera parte. El rojo estuvo sólido en defensa y se aprovechó de un rival nervioso y lleno de errores. El primer cuarto fue con poca efectividad e ideas. Mendoza de Regatas anotó un solo tiro de cancha y fue el primero del partido. Independiente defendió bien, y aunque Conte Grand (1 punto, 0-3 de campo) no estuvo fino, el resto lo acompañó muy bien. Isolabella y Rodriguez fueron claves (4 pts c/u) para un parcial de 9-0 en los siguientes ocho minutos. Regatas completamente fuera de foco (1-11 de campo, 4 pérdidas) y cediendo el primer chico por 9 - 4.

El segundo periodo mostró un dominio mas claro del rojo. Mostró mayor cantidad de recursos, y todo lo contrario del otro lado. Giacone (12 pts, 3 reb) fue imparable, sumado a Delgado (7) y el juego de Sepúlveda (4 pts, 6 reb, 3 asist). El rojo fue sacando ventajas (23 - 8 y 29 - 10) para dominar por completo el partido. El mendocino muy dependiente de Aranda (6 pts) y el resto combinando ¡4-25 de campo! De esa forma, Independiente cerró sin problemas 33 - 13 el primer tiempo.

Independiente supo mantener la diferencia. Amparado en su defensa, pero con variantes y fuerte desde lo colectivo sacó mayor diferencias. Delgado (11) fue fundamental para estampar un parcial de 7-0 (45 - 21) y empezar a resolver el encuentro. Mendoza de Regatas se recompuso adelante, pero nunca pudo detener a su rival. Conte Grand (6 pts, 7 reb) fue letal cerca y lejos del aro. Aranda siguió fuerte en Regatas (6), pero nada cambió. Independiente continuó dominante y efectivo para cerrar 58 - 31 el tercer parcial. El final fue simplemente para conocer el resultado final. Independiente aplastó a su rival en juego y gol. Un parcial de 6-0 con Giacone (6) para quedar 64 - 33 y sentenciar el juego. Altamirano (5) dio una mano para mostrar todo el repertorio del equipo. Los números no mienten. El rojo cerró con 28 asistencias, ganó la lucha aérea 57 a 44 y tuvo 47% de campo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795608/bs.html

Cayeron los primeros semifinalistas en U15

Bahiense del Norte festejó en un formidable cierre de juego. Derrotó a Racing de Gualeguaychú 78 - 59 y la diferencia de +19 lo dejó directamente clasificado a semifinales. Rossi con 18 pts y 11 reb, seguido de Ott con 17 pts y Fernandez (14 pts, 6 reb, 6 asist) fueron las figuras. No alcanzó el monólogo de Diaz con 31 unidades.

Bahiense intentó dominar en el comienzo. Se colocó 6-2 al frente merced a Fernandez y la defensa en el arranque sobre Diaz. A pesar de eso, las cosas fueron variando totalmente. El tricolor tuvo poca efectividad, y padeció al iluminado Mateo Diaz. El base se despachó con 15 pts (6-10 de campo). Racing estampó un parcial de 10-2 para tomar las riendas 12-8. Bahiense no pudo asentarse en el juego, padeció el cierre del cuarto, y Racing terminó arriba 17 - 12. Las cosas no variaron en el arranque del segundo cuarto. Racing siguió formidable, y encontró andar colectivo para sacar ventajas.

Un parcial inicial de 9-0 (28 - 12) para dominar las acciones. Taffarel y Jurado fueron claves (7 pts entre ambos). Bahiense se mostró perdido, carente de ideas, aunque tuvo el final como punto de partida. Peratta y Rossi (6 pts c/u) fueron estandartes y detuvieron el aluvión de su rival. Racing continuó firme y extendió a 31 - 20 el score. El elenco bahiense reaccionó en el cierre. Un par de contragolpes efectivos, sumado a cortar el juego colectivo del rival. Un final de 6-0 para ilusionarse de cara al segundo tiempo y solo 31 - 26 abajo.

El tercer cuarto fue clave en el encuentro. Racing comenzó a resistir el resultado. Dependió excesivamente de Diaz y no pudo encontrar juego asociado. De a poco Bahiense del Norte respondió en su defensa, y el colectivo si le dio resultados. De la mano de Rossi (6) junto a Ott (4) y Fernandez, el tricolor se acercó y pasó a comandar el partido. Hubo un parcial clave que cambió el partido. Bahiense mejoró en ambos apartados, y con un 9-1 tomó las riendas 48 - 45. Fue fuerte al aro, sacó faltas, y pudo recuperar en defensa. Diaz (6) fue lo mejor del equipo, y prácticamente nada más.

Un parcial final de 22 - 14 que le dio la ventaja a Bahiense de 50 - 47 para terminar el cuarto. Todo quedó sentenciado en el final. Racing casi sin energías y sufriendo la embestida del rival. Bahiense comenzó 6-0 y no detuvo su aluvión. Las diferencias continuaron apareciendo. Bahiense pasó mejor la pelota, ganó en velocidad y supo sacar una brecha ámplia. Teniendo en cuenta la diferencia de puntos, no detuvo su marcha, y acaparó la escena. Un cierre formidable de 28 - 12 para obtener el +19 necesario y meterse directamente en semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795609/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig