Ingrese texto de busqueda

08/12/2017 23:59 | Liga Nacional

Un mundo perfecto

Quilmes bombardeó a Bahía Basket y lo venció 103 - 84 como visitante. El cervecero mostró recursos y claridad en su ofensiva en prácticamente todo el encuentro. Terminó con 15-27 en triples y 23 asistencias. Eric Flor fue la figura con 25 unidades. Preocupante momento del bahiense sin respuestas en su juego y defensa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un mundo perfecto

El juego comenzó con las ofensivas a todo motor. Quilmes aprovechó ciertos espacios y desatenciones del local para sacar ventajas. Ferreyra y Flor tomaron la posta desde el comienzo, aunque el local respondió de buena forma. Fjellerup como estandarte (6 pts, 1 asist) para recuperar la ventaja (8 - 7 en 2m30s). Ambos elencos dando ventajas en la primera línea y llegando fácil al canasto. Bahía Basket movió bien la bola, atoró a Flor, y adelante pudo alejarse por momentos. Fjellerup volcó una pelota tremenda tras una asistencia de Jasen, y Parodi anotó desbordando a Ferreyra. El local se hizo fuerte en los cristales, aunque el costó encontrar variantes claras para anotar. Quilmes sin tanta efectividad, pero nuevamente dando señales claras. Flor sacó puntos de la galera (7) y dejó a su elenco arriba 16 - 12 con un parcial de 7-0.

Quilmes trató de controlar el momento del juego. Defendió cerrado y fuerte a los perimetrales locales. Ni Parodi ni Fjellerup tuvieron tantos espacios, y Bahía no mostró ninguna referencia en el poste. Adelante el cervecero se fortaleció y sacó tajada de cada error del bahiense. Flor continuó penetrando y obteniendo puntos fáciles para estirar a 21 - 13 la brecha. Bahía Basket trató de salir rápido del pozo. Un par de bombazos de los hermanos Vaulet trataron de calmar las aguas. Así y todo, Quilmes se presentó firme en su idea. Pudo defender bien, correr la cancha y pasar mejor la bola. Flor como estandarte, sumado a un productivo ingreso de Cantón (9). El cervecero con altos porcentajes de campo (65%, 5-6t3) y mostrando seguridad para jugar y anotar. En el cierre, Parodi anotó un bombazo de costa a costa de tablero para achicar a 33 - 23 al cierre.

Un mundo perfecto

Quilmes continuó al frente de las acciones. Supo maniatar la primera línea local, y negarle línea de pase. Adelante tuvo variantes, opciones claras y pudo agigantar las diferencias. Bahía Basket sumamente apagado en ambos costados y sin intensidad defensiva. Quilmes mantuvo su intensidad, Flor fue fundamento, sumado a Maciel y la defensa interna. Un cómodo arranque de 7-0 para escaparse 40 - 23. El local muy desconectado en su juego, sin engranar juego colectivo y padeciendo cada error en su magra defensa. Quilmes parado en zona, colaborando bien y doblando en cada marca. Ferreyra aportó otro bombazo, y la visita es escapó 43 - 25 en menos de cinco minutos. El local fue como pudo para levantar cabeza. Los triples de Corvalan y el corazón de Jasen para revertir una situación difícil para Bahía Basket.

Bahía Basket tuvo consistencia por unos minutos. El ingreso de Jasen fue determinante en defensa y en juego. Quilmes bajó sus porcentajes, y no estuvo tan claro para lanzar al aro. Perdió su juego colectivo, y Flor abusó de su individualidad por momentos. El local achicó tras un triple de Parodi (previo jugadón de Jasen) y luego un par de buenas defensas en el poste. Bahía pudo correr la cancha, recuperó y anotó en velocidad. La banca de Quilmes no dio resultado, aunque el local no estuvo certero del todo (2-6t1) para dar el zarpazo. Bahía Basket mejoró en varios apartados, y con un parcial de 8-0 volvió a competir en el partido (43 - 33). Quilmes se cargó de faltas y en forma peligrosa (Basualdo y Flor con 3 faltas c/u). El partido siguió cerrado y friccionado. Flor volvió a aparecer con un bombazo y sustentar la diferencia. Bahia inconexo, fallando muchos libres, y dejando al cervecero al frente 48 - 36.

Un mundo perfecto

El cervecero mostró recursos para seguir arriba. Un bombazo de comienzo de Sánchez, mas la presencia en el poste y la defensa presión sobre Parodi y Fjellerup. Quilmes estuvo firme, seguro en su andar y tomó ventajas de 53 - 38. Bahía respondió con intensidad y velocidad. Nuevamente Jasen como bastión ofensivo, y aprovechando los problemas de faltas de Basualdo. Fjellerup ganó seguido la primera línea, y Quilmes mostró sus primeros desajustes defensivos. El local trató de sostenerse cerca del aro, y tener mayor caudal de juego para salir del apuro en el cual lo metió el marplatense. Quilmes con menos juego, Flor tomando muchas decisiones, y generando que el bahiense regrese al juego (55 - 45). Ruiz abortó la situación con un bombazo, aunque el juego se volvió a gol a gol y con mucha intensidad en general.

El partido fue friccionado y mucho más defensivo. Bahía Basket calibró en ese apartado, Santo hizo un buen trabajo, y del otro lado Fjellerup continuó intenso y desequilibrante. El cervecero mostró serios vaivenes, y eso le permitió al bahiense achicar a 58 - 50 el marcador. Así y todo, Quilmes contuvo la remontada y respondió con su ofensiva completamente calibrada. Maciel y Ferreyra anotaron sendos bombazos y todo volvió a foja cero (66 - 52). Bahía Basket perdió intensidad, no tuvo juego y sin referencias cerca del aro. Arremetió individualmente con Corvalan y Vaulet, pero defensivamente siguió muy permeable. Quilmes recibió faltas seguido, y en la línea (7-10) hizo la diferencia. Así y todo, el final lo tuvo el local. Con la chicharra encima, Santiago Vaulet clavó un triple tremendo detrás de mitad de cancha para levantar al público y quedar abajo 73 - 62.

Un mundo perfecto

El partido mantuvo todo dentro de sus carriles. Quilmes certero en su ofensiva, firme defendiendo la primera línea y aumentando la diferencia. En menos de dos minutos se alejó 80 - 64 con un arranque de 7-2 con un bombazo de Sánchez. Bahía Basket volvió a ser simplemente arrestos individualidades. Por momentos movió bien la bola, y generó un doble y falta de Vaulet para intentar ilusionar. El cervecero le dio continuidad a todo su andar explosivo en ofensiva. Cantón ganó seguido cerca de los tableros, y se aprovechó de las liviandades mostradas por el bahiense. El local jugando con un cuadro bajo, y prácticamente sin internos. El boricua Jorge Diaz con nula participación para colmo. Quilmes se apoderó del marcador a puro bombazo. Primero Sansimoni, luego el desequilibrio de Flor y finalmente otro enorme triple desde la esquina de Ferreyra (92 - 71).

El cierre fue todo de Quilmes. Bahía completamente fuera de foco en los dos costados. Flor siguió aprovechando los espacios para penetrar y sacar faltas. El local no contuvo en la primera línea, y solo se dedicó a cortar con falta. Ofensivamente el local estuvo timorato, y tratando de buscar huecos para originarse sus propias jugadas. Todo sentenciado sin apuros. El brillante andar adelante del marplatense (50% de campo, 15-27 en triples y 23 asistencias) desató el resultado final. Bahía se metió en un terreno delicado donde no encuentra respuestas, y siente más que nunca la baja de Johnson.

Un mundo perfecto

Síntesis:
Bahía Basket (84) Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 15, Juan Vaulet 13, Hernán Jasen 9, Gerson Santo 8 FI Jorge Diaz, Facundo Corvalan 14, Santiago Vaulet 10, Daniel Bordignon 2 y Gonzalo Iglesias DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (103) Nicolás Ferreyra 18, Eric Flor 25, Emiliano Basabe 8, Ricky Sánchez 13, Iván Basualdo 8 FI Bruno Sansimoni 11, Omar Cantón 12, Maximiliano Maciel 5 y Enzo Ruiz 3 DT: Javier Bianchelli

Parciles: 23 - 33, 36 - 48 (13 - 15), 62 - 73 (26 - 25)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Mario Aluz – Daniel Rodrigo – Nicolás D’anna

Crónica: José Fiebig - @JoseFiebig
Fotos: LNB Contenidos

»Quilmeño09/12/2017 03:45
Bien quilmes, partidaso, me hubiese gustado q terminen el juego los pibes....
Va,os el domingo !
Responder
84.6 %
15.4 %
»nico09/12/2017 04:02
Y SI NO DAMOS LA VUELTA ......
QUILMES SIEMPRE ES UNA FIESTA ....
LA LOCURA DE LA DROGA Y EL .....

DA GUSTO VER AGUANTAR EL RESULTADO.Y VER JUGAR CON REGULARIDAD AL EQUIPO.
HAY ALGUNA LAGUNA O INDIVIDUALIDAD QUE HAY QUE CORREGIR...PERO EXCELENTE.

ESTARÍA BIEN, HACER UN BUEN JUEGO EN JUNIN.......PARA SEGUIR SUBIENDO LA MORAL DEL EQUIPO.
QUILMES QUE BIEN SE TV!!
Responder
60.9 %
39.1 %
»che Nico09/12/2017 16:08
El deporte y la droga no juegan juntos, asi que mejor tratá de comentar mejor, la estupidez dejala en privado. Ganso!
70.6 %
29.4 %
»Carlos, aun libre para pensar.09/12/2017 10:45
Bien por Weber, la empresa privada deportiva con fines de lucro.
Porque no van pensando en traer 3 o 4 extranjeros mas.
La gente los apoya y la cancha se llena.
Felicitaciones
Responder
69.2 %
30.8 %
»Hinchada09/12/2017 21:26
Si la gente no apoya, y no llenan la cancha puede ser por otra cuestión. Fijate...por ahí la hinchada cree que su equipo debe jugar finales o nada. Conozco otros casos, en los que los equipos han hecho mejores campañas en años anteriores y se creyeron grandes, y cuando los resultados no acompañan no va ni el loro.
0 %
0 %
»CRISTIAN09/12/2017 21:49
y son una empresa privada, pueden gastar su plata como quieren.
es mejor eso y no equipos financiados por los gobiernos de sus provincias gastando plata de los impuestos de la gente.
100 %
0 %
»Pedro09/12/2017 13:58
Terminen la larga arruinan a ese pibe
Responder
66.7 %
33.3 %
»NI UNA FINAL09/12/2017 14:52
NI UNA FINAL

3 DESCENSOS DE LOCAL

BBBRRRR.......QUE FRIO........
Responder
19.0 %
81.0 %
»Patricio09/12/2017 15:23
Seguí festejando que le hiecieron partido a San Lorenzo, tarado
84.2 %
15.8 %
»diego rossi09/12/2017 21:18
Diego Rossi, ya sabemos que sos vos!!! LTA!!
jajaja
0 %
0 %