Ingrese texto de busqueda

08/12/2017 23:22 | Liga de Desarrollo

Bahía arrancó cómodo su reinado

El elenco de Mauro Polla derrotó a Quilmes 90 - 70 en el Casanova. Una gran primera mitad (51 - 25) le permitió quedarse con la victoria. Federico Elias fue el goleador con 25 unidades. Gran debut para el santafesino U16 Bautista Lugarini con 22 pts y 6 reb. Leandro Bolmaro tuvo 19 pts, 13 reb y 5 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahía arrancó cómodo su reinado

El conjunto dirigido por Mauro Polla logró quebrar el marcador en el inicio del segundo cuarto, y le permitió mantener la ventaja hasta el final. En el elenco ganador hubo dos buenas actuaciones: Federico Elías culminó con 25 puntos, mientras que Lugarini, finalizó con 23. El goleador en Quilmes fue Provenzano con 22 tantos.

Intenso y disputado primer cuarto se jugó en el Casanova. Weber Bahía Basket, con Elías a la cabeza (10 2/3 t3) corrió y lastimó a Quilmes que no pudo frenar los ataques bahienses. El cervecero, por su parte, tuvo a un encendido Ecker (7) que se agigantó en la pintura. Una volcada a una mano de Filippa, estiró la ventaja por primera vez en el cuarto y obligó al técnico visitante a pedir minuto. Los de Polla siguieron anotando y escaparon a 6 tantos con dos simples de Bolmaro (25-19).

Con Joaquín Sánchez y Leandro Bolmaro encendidos, sumado a las imprecisiones de Quilmes en ofensiva, Bahía corrió, movió la pelota y encontró espacios para tirar, logrando quebrar el resultado y sacar una diferencia de 15 puntos en 4 minutos del segundo segmento (37-22). El local no levantó nunca el pie del acelerador y superó ampliamente a su rival en el cierre del primer tiempo (51-25).

Bahía arrancó cómodo su reinado

Parcial de 7-0 para el cervecero y minuto de Polla. Quilmes aprovechó el descanso largo y salió al campo con mayor intensidad en ambos aros. A Bahía, en cambio, le costó entrar en juego en el tercer cuarto (55-41). En uno de los momentos más complicados del cuarto, ya que los de Mar del Plata encontraban espacios para convertir, dos bombazos de Bahía (uno de Elías y otro de Joaquín Sánchez) pusieron nuevamente el trámite en orden para irse a los últimos minutos con una ventaja que les dio tranquilidad (67-51).

Pese al intento forzado de Quilmes por descontar con De la Fuente como líder, Bahía pudo mantener una diferencia de 12-14 puntos -gracias al extraordinario partido de Fede Elías- a lo largo del cuarto, y logró cerrar el encuentro con tranquilidad. Cabe destacar el buen partido de Lugarini, quien terminó con 22 puntos (90-70).

PRENSA BAHÍA BASKET