Ingrese texto de busqueda

09/12/2017 00:36 | Liga Nacional

Gimnasia bombardeó Buenos Aires

El conjunto patagónico se mostró con una ofensiva a todo gol en el segundo tiempo (10 triples convertidos en la segunda mitad) para recomponerse y ganar de visitante ante Boca 85-80. Gran regreso de Rivero (4/6 en triples). Johnson 20 pts
Gimnasia bombardeó Buenos Aires

Gimnasia jugó su segunda fecha de visitante en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet y logró el triunfo ante Boca 80-85. El Verde contó con el regreso de Rivero, que sufrió un leve desgarro que lo mantuvo 21 días fuera de juego.

El arranque del encuentro, en la Bombonerita, fue mejor para los locales que mantuvieron ataques rápidos y aprovecharon el momento errático de los de Comodoro (16- 8). El trabajo de Barrera, con pases y asistencia, se lució en la segunda mitad del cuarto cuando convirtieron Famous, Johnson y Mencia, y achicaron cerrando por la mínima 20-19.

Gimnasia bombardeó Buenos Aires

En el segundo capítulo los primeros minutos fueron equilibrados y con escaso goleó de ambos elencos, a falta de 6 minutos llegó el empate 25-25. Gimnasia, salió de la paridad con Barrera que comandó el juego y sumaron, desde el banco, con Rivero, Romero y Mencia, el parcial terminó 10-18 y así el primer tiempo finalizó 30-37, a favor de los del sur.

En el tercer cuarto, el primero en atacar fue Boca con Pérez en la línea de tres 33-37 y desde allí también sumó Lampropoulos. En tanto en el Verde, el goleo también se basó en la larga distancia con Giorgetti, asistido por Barrera (36 -40) y a la racha se acopló Hure (36 -43).

Boca cambió el ataque y castigó desde el poste bajo con Vassirani y Lampropoulos que anotaron un parcial 0-6 (42-43); pero, los dirigidos por Villagrán mantuvieron la precisión en la larga distancia y con 12 puntos el período finalizó 56-60.

Gimnasia bombardeó Buenos Aires

En el último capítulo el Mens Sana siguió estirando la diferencia en el tanteador, a través de su efectividad en el perímetro (70-80). A pocos minutos del final el Verde perdió pelotas claves para mantenerse en ventaja y el rival se acercó en el marcador quedando a dos puntos (80-82). En la última acción del Xeneize Pérez falló y Barrera recuperó el balón, el pase largo fue para Johnson que con un doble sentenció la victoria 80-85.

Gimnasia bombardeó Buenos Aires

Síntesis
Boca (80):
Lucas Pérez 13, Keyron Sheard 7, Adrián Boccia 12, F. Lampropoulos 14, Eduardo Vasirani 14 (FI). E. Gamboa 13, Mariano Fierro 4, Lucas Gargallo 0, Agustín Caffaro 3. DT: Gustavo Fernández.

Gimnasia (85): Gustavo Barrera 12, Shaq Johnson 20, Franco Giorgetti 6, Daniel Hure 10, Jarrid Famous 5 (FI). Carlos Buendía 3, Juan M. Rivero 14, Diego Romero 10, Yoanki Mensia 5, P. Jesperson 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-19, 30-37 y 56-60.
Árbitros: Tarifeño, Brítez y Lorenzo.
Estadio: La Bombonerita (800).
Crónica: prensa Gimnasia
Fotos: La Liga Contenidos

»Ruben09/12/2017 18:06
Es asi paso exactamente lo que dije en mi comentario del partido contra regatas en el que si entraron los triples, Anoche no entraron y perdimos el juego.
Lo del Lobito fernandez como dt es impresentable anoche se perdio por el , Es evidente que no sirve como tecnico y ya se vio en todo el super 20 que terminamos ultimos y se vio en estos dos partidos de la liga. No es un dt para Boca.
Boca no juega a nada, no hay una linea de juego solo a que algun jugador se inspire esa noche y nos salve, es evidente que no se hace un scouting del rival, ni siquiera se aprendio o se vieron los dos partidos que nos ganaron recientemente en el super 20, Que puede hacer Hure ? penatrar..no . Tirar triples si y que hizo nos mato a triples, que puede hacer el Pitu ? penetrar ...no ...Tirar triples siii y que hizo nos mato a triples, que puede hacer Jhonson, jugar de afuera No...penetrar Siiii y nos volvio locos penetrando y haciendo fantasias, Escuchame Lobito y todo tu cuerpo tecnico tan incapaces pueden ser que no les da la cabeza ni para eso,,,,,, si evidentemente lo son.
Y una vez que Vassirani estaba jugando muy bien y pintaba para salvarnos el juego porque perdio una bola lo sentas y no lo haces entrar mas, de que la jugas Lobito de malo...mira que como dt que chapa tenes para hacer algo asi ?????
Y el papelon que hicieron con el foraneo que trajeron para que jugara 8 minutos y cortarlo, tenia sentido traerlo ???? con 2 videos que vi ya me di cuenta que ese jugador era una verguenza y vos lo traes igual, ya se te lo recomendo tu representante y que tambien es el del otro americano pero Lobito es un papelos tras otro lo que haces, cortaste a un pivot de 6/7 puntos para traer este muerto que es un 4 y cortarlo al tioque, por mas que el anterior no pasara la bola era 10 veces mas jugador hasta beodo que a este que trajiste.
Lobito esto es Boca anda a hacer estas cosas a tu estudiantes de olavarria y en el tna pero no aca en Boca.......Ya basta .
Lo cortaste a este y ya tenes su remplazante ???? vas a volver a traer otro 3 /4 o un 5 que es lo que necesitamos.
Y por ganar un partido no cambia nada, el que entiende sabe lo que pasa y no puedo festejar por mas que se haya ganado un primer juego porque la verdad que con lo que vi vamos a terminar ultimos de nuevo como en la liga pasada, sean realista muchachos aca no hay nada para festejar o para ponerse contento esto es otro papelon.
Y las ultimas palabras se las quiero dedicar a alifraco sos un inutil renuncia, no sabes nada de basket y lo peor es que seguramente estaras conforme con haber traido al lobito fernandez como dt y haberlo contratado de nuevo a perez de base, das lastima.
Pobre Basket Pobre Boca y a prepararse que esta liga recien empezo, no saben lo que nos espera.
Responder
75.0 %
25.0 %