Ingrese texto de busqueda

09/12/2017 11:24 | Liga Nacional

Salta Basket – Peñarol

Desde las 22.00 horas, Salta Basket y Peñarol buscarán sumar su primera victoria en la temporada en el Delmi. Los planteles no reportaron lesionados.
Salta Basket – Peñarol

En la sede más septentrional de la competencia vernácula, el “milrayitas” enfrentará al equipo recién llegado a la competencia, que tampoco ha ganado hasta aquí.

Los norteños tuvieron una buena experiencia en el Torneo Súper 20 (llegaron hasta cuartos de final, donde perdieron ante San Martín de Corrientes, luego campeón), pero cayeron en su debut en la Liga, en el mismo escenario del juego de esta noche. Fueron superados por Bahía Básket, por 77 a 70.

Si bien la parte más importante de la temporada recién empieza, aquí es donde se enfrentan todos contra todos los equipos de ambas Conferencias (Norte y Sur) con una tabla de posiciones única. Al completarse la fase regular, los dos últimos jugarán el play-off por la Permanencia.

Salta Básket apuesta por partidos de tanteador bajo, intentando hacerse sólido en defensa y sin figuras rutilantes en ataque. Un plantel modesto con pretensiones de mantener la categoría no aspira a grandes objetivos pero, al menos, sí busca hacerse fuerte como local. Los tres nacionales titulares son rendidores pero no estrellas: Diego Gerbaudo, Pablo Espinoza y Alejandro Zilli.

Y la formación inicial la completan los dos extranjeros: el escolta Ricky Harris y el alero o ala-pivote Quinnel Brown. Entre los relevos, los jugadores con mejores antecedentes son Gabriel Míkulas, Lucas Goldenberg, Pablo Bruna y Rodrigo Haag.

Del otro lado, pese a la derrota, Peñarol jugó el jueves uno de sus mejores partidos de la campaña 2017/18. Recién perdió en la última pelota en su visita al mejor equipo del certamen, el actual bicampeón San Lorenzo de Almagro, que lo superó por 100 a 95.

Obviamente haber recibido un centenar de puntos en contra no habla de una buena defensa, pero enfrente estaba un equipo implacable, al cual además, consiguió anotarle 95. Méritos para una derrota más que digna la cual, de todas maneras, no debe hacer perder de vista el objetivo: comenzar a sumar cuanto antes.

Más allá de que no tuvo un buen cierre ante San Lorenzo, Kyle Lamonte -reemplazante de Karl Cochran-, le otorga otras opciones a los dirigidos por Leonardo Gutiérrez. El escolta nacido en Davenport genera espacios con sus rompimientos, puede conducir y hasta es capaz de anotar a distancia. Y con el correr de los partidos, se espera que la cohesión colectiva pueda aumentar.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Leonardo Barotto
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)