Ingrese texto de busqueda

10/12/2017 00:19 | Liga Argentina

Triunfazo de Ameghino y Gimnasia se ilusiona con el Súper 4

Y ruge en la ruta también

El Leon de Villa María superó 90-78 a Norte Armstrong y consiguió su primer triunfo fuera de casa, luego de ratificar su localía invicta el pasado miércoles. Tirelle Brown fue la figura. El Lobo venció a Villa Mitre en La Plata por 80 a 69 y de esta manera se ilusiona con la clasificación al Súper 4. Wilkerson fue el goleador con 19 puntos. En la visita se destacó Anderson con 18 puntos y 16 rebotes. Independiente le ganó ampliamente a Oberá por 86 a 63 en condición de local. Copeland fue el goleador con 23 puntos, en la visita se destacó Rupil con 16.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Y ruge en la ruta también

Ameghino encontró a Norte desconcentrado y se aprovechó, le ganó 90 a 78 con Brown como figura con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El primer cuarto fue punto por punto, en un juego rápido ambos equipos lograban encestar, Toia y Gallegos por el lado de Norte y Abeiro por la visita fueron los principales encargados para que el primer parcial termine 25 iguales.

En el segundo chico, Ameghino metió un parcial de 7-0 y comenzó a desequilibrar al equipo de Cupulutti, la buena defensa del Rojo conseguía pérdidas de pelota en el local y se iba 10 arriba faltando segundos para el final del parcial. El descanso largo llegó con un tanteador 42-51.

El tercer capítulo fue el quiebre del juego, Ameghino ganó el cuarto 24 a 12 y definió el juego. Norte no podía defender el poste bajo y proponía una defensa en toda la cancha que no daba resultado, en ataque no lograba ser prolijo, el pase, el tiro, todo le salía mal. Ameghino, al contrario, con una alta efectividad, con ráfagas de hasta 24 puntos de diferencia, se metía el partido en el bolsillo.

En el último parcial, Norte intentó remontar el juego, 64-78 faltando 6 minutos, pero Ameghino no se desconcentró de su juego y si bien el local pudo limar la diferencia no tuvo posibilidad de llevarse el juego. El final fue 78-90 y esto le propinó a Norte la 3° derrota consecutiva, la 2° en su estadio. En la semana tendrán dos juegos afuera, el miércoles con Barrio Parque y el viernes con Ameghino.

Síntesis:

Deportivo Norte 78: Torresi 13, Toia 28, Luchi 4, Gallegos 9, Martin 10 (F.I.), Cupulutti 0, Gerez 5, Eterovich 9, Borsellino 0. DT: Alejandro Cupulutti

Ameghino 90: Abeiro 14, Baeza 15, Cuello 5, Iglesias 7, Brown 19 (F.I.), Tamburini 7, Verón 9, Zalio 6,Aristimuño 8. DT: Pablo Castro

Jueces: Cristian Alfaro / Rodrigo Reyes Borras

Y ruge en la ruta también

Gimnasia venció a Villa Mitre en La Plata

Gimnasia se quedó con un importante triunfo en el Poli. Venció 80 a 69 a Villa Mitre en una nueva jornada de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. Así el Lobo cierra invicto la primera fase como local. Wilkerson con 19 y Nazione con 18 unidades los goleadores del conjunto Tripero.

Tras un inicio impreciso de ambos equipos, la visita se acomodó en el juego y se cortó en el marcador 7-11. Pero la respuesta Tripera no se hizo esperar. Villa y Nazione, 6 puntos cada uno en ese tramo, tomaron la posta en ofensiva y emparejaron el juego. Fue así que cerraron el primer cuarto igualados en 19.

Nazione y Villa volvieron a hacer de las suyas en ataque y adelantaron a Gimnasia en el marcador. Villa Mitre volvió a emparejar el juego pero Lancieri y La Bella se encargaron de volver a alejar al conjunto Tripero, 31-24. Catalano y Cocha volvieron a acortar la brecha para la visita pero Wilkerson en el poste bajo y Sesto con una bomba desde 6,75 le dieron 10 puntos de ventaja al Lobo en el cierre del segundo cuarto, 40-30.

Tras el descanso, Gimnasia metió un parcial de 9-2 que le permitió irse a 17, 49 a 32. Con el correr de los minutos Anderson en el poste bajo y Barbotti encabezaron un parcial de 14-0 para la visita con el que se puso a 3, 49-46. El Lobo sintió el golpe y reaccionó ajustando la defensa que le permitió encontrar los espacios para correr la cancha y buscar la mejor opción en el ataque estacionado. Finalmente cerró el tercero en ventaja por 12, 58-46.

En el comienzo del último cuarto el conjunto Tripero continuó manejando los hilos del encuentro. Hasta que Villa Mitre ajustó la defensa, fue a la zona y logró cortar el circuito ofensivo del Lobo. La visita hilvanó un parcial de 10-2 que lo puso a siete, 74-67 con 3:00 minutos por jugar.

Hasta que apareció La Bella con una fantasía para cortar la racha al que se sumó Nazione con puntos claves para poner a Gimnasia 78-69 al frente con 1:16 por jugar. Villa Mitre buscó achicar pero no le alcanzó. Rosende le puso cifras definitivas al triunfo Tripero, 80-69. El Lobo cierra la Primera Fase del torneo el próximo miércoles visitando a Platense en Vicente López.

Informe: Prensa Gimnasia

Y ruge en la ruta también

Amplio triunfo de Independiente ante Oberá

El juego arrancó mejor para el local con Guillermo Aliende organizando bien las ofensivas y aportando puntos, bien acompañado por la dupla extranjera que bajaba rebotes y esto le permitía correr y sacar ventaja de diez puntos con 4 minutos por jugar, el equipo de las tierras coloradas no encontraba solución a la defensa santiagueña. El final del primer cuarto llegaba con ventaja de 25 a 15.

El segundo chico siguió intenso para Inde, Spalla corría y convertía en dos minutos de juego, el parcial era de 10 a 0 y la diferencia era de 20. El técnico Javier Montenegro aprovechó para mover el banco y tuvo buena respuesta con Reinick en la zona pintada, la diferencia se mantuvo hasta los dos minutos finales, con presión y algunas corridas del equipo de Oberá descontó la diferencia en el cierre. Final del primer tiempo Independiente 45 - Oberá Tenis 34.

El segundo tiempo con los dos equipos titulares empezó desordenado y sobresalía Copeland en el uno contra uno. La diferencia se estiraba a 19 puntos. En el equipo misionero aparecía Ruiz Díaz con dos triples y descontaba la diferencia. Mucho tenía que ver el buen trabajo del extranjero Readus que descolgaba todos los balones y esto le permitía jugar rápido y terminar el tercer cuarto por 20 de diferencia. Final Independiente 68 - Oberá Tenis 48.

El último capítulo lo tuvo a un Independiente sólido en defensa como en ataque. La diferencia se mantenía y el equipo de Montenegro consolidaba una gran victoria dónde sobresalió Bakari Copeland con 23 puntos y Alejandro Spalla con 22 puntos los máximos goleadores del juego.

Informe: Prensa Independiente