Ingrese texto de busqueda

10/12/2017 19:44 | Campeonato Argentino U15

Zamba tricolor

Bahiense del Norte se coronó campeón del Hexagonal Final U15. Derrotó al local Regatas de Resistencia 67 - 53 en un formidable cierre de juego. Un parcial 24 - 13 le permitió quedarse cómodamente con un encuentro muy cambiante y parejo. Emanuel Fernandez con 21 pts, 14 reb y 7 asist la figura y MVP del torneo. Independiente venció a Juventus y terminó tercero.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Zamba tricolor

El primer cuarto fue casi todo de Bahiense del Norte. Pudo imponer su defensa, mostrar su calidad y sacar ventajas. Defendió bien a Varela, ganó en los tableros y se alejó rápidamente. Fernandez (11 pts, 5 reb, 2 asist) fue el motor absoluto del tricolor. Tomó las riendas 7-2 y 12-4 respectivamente. De a poco el local fue reaccionando, aunque no tuvo regularidad y le costó hacer pie en el juego. Bahiense dominó los tableros, tuvo segundas opciones y cerró arriba 19 - 15 el periodo. Todo cambió en el segundo cuarto. Regatas mostró otra cara con mayor solidez en general. Pudo detener a Rossi y jugar con mayor libertades. Djurdjevic (6 pts) fue figura para un parcial de 9-0 del local y tener la ventaja de 24 - 22. Bahiense sumamente errático, y por momentos perdido en la cancha, y sin vuelo adelante. Furriol fue bien perseguido, Rossi errático al igual que el resto de sus compañeros. Regatas tampoco estuvo fino, pero en defensa cumplió y se pudo activar. Ruesta y San Vicente cumplieron un bien papel para dejar 26 - 25 al chaqueño e irse en ganancia al vestuario.

Zamba tricolor

Bahiense comenzó con la remontada. De la mano de Fernandez y Rossi, el tricolor emergió en juego y defensa. El base condujo y reboteó, mientras que el escolta comenzó a anotar (2-2t2) para un 6-0 y tener ventaja de 31 - 26. Regatas no pudo contestar con regularidad, aunque Margosa se adueñó de la ofensiva con un doble y falta y un bombazo para tener la ventaja tras una respuesta de 10-2. Otra vez Fernandez dio el presente. Un triple para empatar, y luego otro doble para intentar encarrilar a su elenco. Ott se hizo fuerte cerca del aro, sumado a todo lo que generó Peratta como ladero (41 - 37). Bahiense del Norte más firme en la cancha, frustró en diferentes momentos al local, y con su juego colectivo terminó al frente 43 - 40.

Bahiense se guardó lo mejor para el final. El colectivo fue letal para las aspiraciones del local, y el tricolor sacó diferencias. Fernandez y Peratta anotando rápidamente, y encima Sartor se despachó con un bombazo para quedar 50 - 43 al frente. Regatas sintió el desgaste y sus problemas ofensivos. Por momentos muy contrariado, y del otro lado claridad y paciencia para anotar y estirar las diferencias. Ott encestó un doble y falta, mas un par de doble más (7 pts) sumado a la potencia y desequilibrio de Rossi. El elenco bahiense se disparó 59 - 45 y de ahí en más pudo comenzar a sentenciar el torneo. García y Margosa achicaron con sendos bombazos, pero nada cambió el final. Bahiense profundizó sus acciones, Ott continuó dominante, y el reloj jugó a favor del tricolor. Regatas con números para el olvido (29 % de campo con 4-28 en triples) y extrañando a sus líderes ofensivos. Rossi y Fernandez le pusieron la frutilla al juego y al torneo. Otra vez Bahiense, otra vez bien arriba....

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795605/bs.html

Independiente terminó en el podio del torneo. Venció a Juventus 72 - 59 de la mano de Rodriguez Ortega con 24 pts y 9 reb. Lo acompañó Conte Grand con 17 pts, 15 reb y 8 asistencias. Mendez con 14 pts y Gerometta con 12 unidades los mejores de los correntinos.

Independiente resolvió el partido en el primer cuarto. Tras el 4-0 inicial de Juventus, el rojo encarriló rápidamente el partido. Rodriguez y Conte Grand lideraron la ofensiva. Además de los apoyos de Marquez y Acebedo. Un parcial de 14-3 para tener claras ventajas e ir alejándose en el tanteador. Conte Grand (9) y Rodriguez (9) fueron imparables sumado a los altos porcentajes del equipo. Anotaron a media y larga distancia y cerraron con claridad 30 - 14 el primer chico. Independiente arrancó 5-0 el periodo para tomar la máxima de 35 - 14, pero las cosas fueron tomando otro ritmo. Vera y Gonzalez realzaron su imagen, Juventus defendió bien, y pudo contener a Giacone. El rojo no pudo sostener su diferencia, y hubo un parcial de 9-2 para los correntinos que acortaron a 42 - 33 el score al cierre del primer tiempo.

Tras la paridad del tercer cuarto (14 - 13 para Juventus), hubo un cierre para Independiente. Comenzó a 4-0, y fue solvente desde lo colectivo, y pudo quedar 59 - 47 al frente. El partido fue duro, friccionado y con ciertas irregularidades. Gauna descontó con un bombazo, aunque Conte Grand recuperó a su elenco tras un doble y falta (65 - 55). Juventus padeció sus malos porcentajes (29% de campo, 7-24 en triples) y el rojo con 6-6 en libres lo terminó resolviendo de buena forma.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795604/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

»Mentiralaverdad12/12/2017 01:45
Dicen que dicen que a pocas cuadras del estadio de Regatas gente del cuerpo técnico de la CABB disertaba sobre las cualidades del plan nacional de desarrollo, en tanto los "mejores??!!" U15 del país le metian defensas combinadas, zonas y esas cosillas desarrollistas(de DT´s)!!!! eso no figura en esta nota?! H I P O C R E S I A argenta again.....
Responder
0 %
0 %