Ingrese texto de busqueda

10/12/2017 21:43 | Liga Nacional

Corrientes

Remando a la gloria

En un partido que se definió en las últimas posesiones, Regatas de Corrientes se impuso ante Obras en el José Jorge Contte 84-80. A pesar de distraerse en varios momentos del partido, los locales supieron cerrar el juego desde la linea de los suspiros. Alexander Harris con 22 tantos fue el goleador remero y Victor Liz anotó 27 puntos para los de Nuñez. Los del Parque Mitre volvieron al triunfo luego de dos fechas.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Remando a la gloria

Regatas cambió su imagen y en el José Jorge Contte se llevó un triunfo luego de vencer a Obras 84-80. Con actitud en los minutos finales e imponiendo su juego de doble pivote, los remeros volvieron a ver la luz tras dos derrotas en condición de visitante. Alexander Harris fue el goleador para los correntinos con 22 puntos, mientras que Victor Liz aportó lo suyo para los porteños con 27 tantos.

Con un público expectante, muchas risas y distensión dominguera empezó el juego en el José Jorge Contte. Regatas pegó primero con penetraciones de Alexander Harris y correctas lecturas de Troutman para definir y sacar una pequeña ventaja en los primeros dos minutos (4-0). Obras, por su parte, no pudo encontrar puntos en la zona con Joaquim Valdelicio (0 de 2) y estuvo displicente en el otro costado.

En el minuto seis los remeros provocaron pérdidas al rival (tres), castigaron a partir del pick central (cuatro asistencias) y sacaron la primer máxima del juego, obligando a Gregorio Martínez a pedir el primer tiempo muerto del juego (15-6). El buen andar del local mermó con el ingreso de los suplentes, que no pudieron contener las entradas a la zona de Pedro Barral, quien marcó un doble y luego un triple para achicar la brecha al cierre del periodo (22-15).

Remando a la gloria

Obras entró embalado y tal como había cerrado el primer chico empezó el segundo: anotando de tres. Primero con Steven Spieth y luego con Victor Liz los visitantes permitieron además abrir el aro para Maurice Kemp, quien anotó cuatro puntos seguidos para que su equipo pase al frente (28-31). Los del Parque Mitre se mostraron lentos en la transición defensiva y desacertados en ataque (0 de 2 en triples).

Con dos por jugar Liz estaba incontrolable (nueve puntos en fila), pero los locales afinaron la mira, anotaron dos triples y encontraron de nuevo a Troutman en la zona para irse al frente al descanso largo (43-42)

Remando a la gloria

La vuelta al rectángulo de juego se inauguró con un Obras activo en defensa y corriendo con sus extranjeros, Kemp y Valdelicio, sacó una pequeña diferencia en el score (43-47). A partir del minuto cuatro el partido aumentó en intensidad y ambos conjuntos se intercambiaron eficientemente las canastas. Regatas apostó al triple (dos) y la visita a las mandadas de Kemp (siete puntos en el cuarto).

Con cinco triples en el cuarto los remeros salieron mejor del tomá y dame, metieron un parcial de 9-1 y obligaron a Martínez a pedir minuto (60-52). En los minutos finales del periodo, Martina convirtió cuatro puntos en fila para mantener la ventaja y la supremacía local ante un anonadado conjunto porteño (65-56).

Defendiendo fuerte y errando mucho fue el denominador común para ambos en el inicio del último periodo. Regatas buscó imponerse en la zona colocando a sus dos pivotes en cancha (Troutman y Fernando Martina), mientras que Obras aprovechó la situación y con Liz haciéndose cargo de la ofensiva (seis tantos consecutivos) metieron un parcial de 7-0 que obligó a Piccato a dirigirse a la mesa de control para pedir fervorosamente un tiempo muerto (66-65).

Remando a la gloria

Después del minuto los locales dieron un giro y con cinco puntos seguidos de Arengo se alejaron otra vez (71-65). Piccato apostó de nuevo a su doble pivote y Obras aprovechó la situación para robar balones (dos) y correr con Kemp y sus externos para ponerse a tiro con dos minutos restantes (75-72). En el último minuto los blanquicelestes perdieron dos pelotas consecutivas (17 en total) y los visitantes les pisaban los tobillos luego de un doble de Liz (80-78). Pese a la avalancha amarilla, los remeros aguantaron la cosa y sentenciaron el juego con libres de Arengo y Vidal para llevarse su primer victoria de local (84-80).

Remando a la gloria

Síntesis:

Regatas (84): Santiago Vidal 10, Juan Pablo Arengo 12, Fabián Ramírez Barrios 9, Alexander Harris 22, Chevon Troutman 11 (FI); Fernando Martina 11, Erik Thomas 7, Marco Giordano 2, Juan Cruz Rinaudi 0, Jerónimo Ramírez 0, Juan Pablo Corbalan 0. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (80): Pedro Barral 3, Victor Liz 27, Alexander Franklin 8, Maurice Kemp 21, Joaquim Valdemicio 4 (FI); Fernando Zurbriggen 6, Luca Valussi 0, Lautaro Berra 0, Steven Spieth 5, Phillipe Martin 6. DT: Gregorio Martínez.

Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz, Alberto Ponzo
Parciales: 22-15, 21-27, 22-14, 19-24
Estadio: José Jorge Contte

Crónica: Nacho Miranda - @nachomiranda14
Fotos: prensa Regatas

»pedro11/12/2017 12:10
Gregorio Martinez si no ganaste el partido de anoche no ganas mas , tenes que dar un paso al costado, al equipo le falto táctica y técnica solo tuvieron algunos intentos individuales , sino no queres el descenso para Obras RENUNCIA !!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»pedro11/12/2017 12:49
Como llora Martina , se la paso pegando y quejándose a los árbitros y Paolo gritándole a los árbitros también desde la platea un vergüenza , muchachos hay chicos que miran lo que ustedes hacen , den el ejemplo , nunca es tarde
Responder
75.0 %
25.0 %