Ingrese texto de busqueda

11/12/2017 00:21 | Liga Nacional

Triunfazo en La Banda

Atenas, sin Nico Romano y con una gran defensa en el complemento, le ganó con un doble de Lo Grippo en la última bola por 87-86 a un Olímpico que no levanta cabeza después de la derrota en el clásico. Sims, la figura con 33 puntos. Ahora, se le viene Quimsa.
Triunfazo en La Banda

Jerome Meyinsse arrancó con todo debajo de los tableros, convirtiendo 7 de los 12 puntos que su equipo convirtió en 4 minutos para que a la hora del tiempo muerto de Hernan Laginestra Atenas haya metido un parcial de 12-7. Después de ese parate, el juego se volvió parejo. Atenas seguía con su iniciativa de juego interior, mientras que Olímpico se mantenía a tiro con los triples de Ramón Clemente y de su base, Maxi Stanic. En la otra mitad del cuarto, Olímpico supo aprovechar los baches del “Griego” y con un buen juego colectivo con Stanic a la cabeza, junto con las penetraciones de Clemente y Kimani Ffriend imponiéndose en el juego interior sobre Meyinsse, se puso al final del parcial 26-21 al frente del marcador.

Triunfazo en La Banda

En 2 minutos del segundo cuarto, Olímpico estableció un parcial de 11-3 de los cuales 9 fueron de Vin Simpson para estirar la ventaja, que llego a ser de 15 en ese momento. Donald Sims fue el abanderado de la remontada cordobesa, convirtiendo 7 puntos consecutivos para que Atenas se mantenga cerca. Los de Laginestra no le encontraban la vuelta al juego interior del “Griego”, que seguía haciendo daño con Meyinsse (15 puntos al cabo del segundo cuarto) y Roquez Johnson. El “negro” basaba su juego en Stanic con 5 asistencias en el armado de juego del equipo, Damián Tintorelli y Simpson, que ya tenía 13 puntos en ese entonces. Las cosas en el descanso largo estaban 49-42 a favor del local.

Triunfazo en La Banda

La primera mitad del tercer cuarto fue pareja. Olímpico mereció más, ya que hacia un muy buen trabajo en el costado defensivo, aunque tuvo algunas imprecisiones que le impidieron sumar para ampliar la ventaja, que se mantenía hasta el momento. Pasados los 4 minutos, Atenas ajustó la defensa y provocó desatenciones ofensivas del local que lo pusieron a falta de 2 minutos a 4 puntos de luz. El “Negro” tuvo un pasaje de un minuto y medio en el que había recuperado la memoria en defensa y había recuperado la ventaja. En los últimos dos minutos y medio, Atenas cerró el cuarto mucho mejor con un parcial de 10-6 que lo puso de vuelta con la brecha negativa de 3 puntos de cara al ultimo cuarto.

Triunfazo en La Banda

El protagonista de los primeros minutos del ultimo cuarto fue Rodney Green, que se despertó en el goleo a pesar de tener 10 puntos al terminar el tercer cuarto. Con 2 triples elevó los números en su casilla personal y mantuvo al mando del juego a su equipo con la ventaja de 4. Meyinsse y Sims (25 y 30 puntos hasta el momento respectivamente) seguían haciendo daño en la zona pintada de Olímpico para seguir abajo en el marcador pero ya por la mínima diferencia.

El “negro” encontraba sus cartas de gol en Tintorelli y Green para seguir con la paridad. A falta de dos minutos, Sims con un triplazo, puso al frente al “Griego” Cordobés por 2 puntos. Una diferencia que no duró mucho porque convirtió una bandeja que igualo el tramite para que a falta de siete segundos, las cosas estuvieran para cualquiera.

Green convertía uno desde la línea y la diferencia mínima era para el local a falta de 5 segundos. Atenas aprovechó la distracción defensiva de Olímpico y lo ganó con un doble en soledad en el ultimo segundo de Diego Lo Grippo por 87-86. La figura fue Donald Sims con 33 puntos y 4 asistencias seguido de Jerome Meyinsse con 28 puntos.

Doble de Lo Grippo para la victoria de Atenas ante Olímpico en La Banda

Síntesis
Olímpico 86:
Maxi Stanic 4, Rodney Green 17, Facundo Giorgi 7, Ramón Clemente 20, Damián Tintorelli 17 (FI); Vincent Simpson 17, Michael Jackson 2, Kimani Friend 2, Matías Bernardini 0. DT: Hernán Laginestra

Atenas 87: Donald Sims 33, Juan Fernández Chávez 2, Darington Hobson 4, Roquez Johnson 6, Jerome Meyinsse 28 (FI); Juan P. Cantero 3, Mateo Chiarini 0, Leonardo Lema 3, Diego Lo Grippo 8. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1°) 26-21, 2°) 49-42 (23-21), 3°) 67-64 (18-22), 4°) 86-87 (19-23)
Estadio: Vicente Rosale
Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Zalazar – Héctor Wasinger

Crónica; Octavio Escalada - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

»Carlos11/12/2017 10:43
QUE FLOJO ESTE AÑO EL NEGRO POR FAVOR ANOCHE NO PUDO CERRAR EL PARTIDO LLEGO A SACAR 15 PUNTOS DE VENTAJA MUCHOS EXTRANJEROS PERO EL EQUIPO NO APARECE
Responder
100 %
0 %
»santiago de aAtenas11/12/2017 12:49
Diedo Rosiiii??? donde estas??? que tal le fue al tri ???

muerto!
Responder
66.7 %
33.3 %
»kebueno11/12/2017 14:52
y....todavía no renuncio laginestra....esto es muy grande para el, no esta acostumbrado
Responder
100 %
0 %
»Nicola7711/12/2017 14:52
9 extranjeros en un partido. Sigamos así, viva la liga de Borro y cia.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Griego11/12/2017 15:27
se llega a esto porque los jugadores en complicidad con sus representantes pedían huevadas, el problema son los representantes, son cuervos , los jugadores deberían pertenecer a los clubes.
100 %
0 %
»Mentecato11/12/2017 16:21
No sólo por los representantes. En el caso de Olímpico es el genio del pelado Laginestra que armó pésimo el equipo. Lo corto a Mauro que era un referente para la gente y el que defendía callado y se amoldaba a los demas, algo que no te da un extranjero
100 %
0 %
»horas11/12/2017 15:58
Coincido con el Griego. Los representantes son un problema para la estructura de los clubes ya que tanto jugadores como técnicos deben pasar ese filtro donde comienzan pidiendo cifras que no se pueden encarar salvo algunos clubes clubes (muy pocos) con buen billetera o gobiernos provinciales que apoyan al básquet aunque en la calle los chicos se mueran como moscas o no se puedan educar. Por el hecho de que nuestro basquet a través de la Liga Nacional haya ganado representatividad internacional y hayamos logrado crear una Generación Dorada, eso no significa que el publico del basquet nacional pueda pagar entradas o abonos exhorbitantes.

Por eso ahora se traen extranjeros de medio pelo que lejos de mejorar la calidad del juego como fue en los comienzos de la Liga, desplazan los proyectos nacionales que, si pintan buenos, sus representantes creen que tienen oro en polvo y de allí las pretensiones. Es un circulo vicioso al cual los dirigentes del basquet deben encarar en serio. El partido de anoche fue una paradoja....hubieron NUEVE EXTRANJEROS en cancha y el partido lo definió un "viejito jugador nacional" Diego Logrippo con 39 pirulos, cuando con un doble de cinco metros sentenció el resultado. Aunque usted no lo crea.....Diego metió tan solo 8 puntos. Es para festejar y LAMENTARSE.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Laginestra11/12/2017 16:18
Maurooooo!!! Volveeeee, mala mía
Responder
100 %
0 %
»el GAUCHITO11/12/2017 19:53
Para GRIEGO:
tené razzzzóóóónnnnnn hermano.
100 % de acuerdo ahí está uno de los males mas grande del Basquet Argentino desvirtúan todo y venden BUZONES total los que laburan para los clubes pagan y ellos siempre caen parados en algún lugar y la fiesta sigue para ellos
Responder
100 %
0 %
»Opinologo12/12/2017 13:27
Yo pregunto. Son tan baratos los negros?. Los nacionales piden tanto dinero?. Los dirigentes van por la mas cómoda y al básquet lo están acabando de a poco sino fíjense como ejemplo en Italia, que a raíz de la no clasificación en el futbol hay una gran critica por la cantidad de jugadores extranjeros. Yo no se quien puede motivarse para ir a ver a un equipo con tantos extranjeros. La motivación de la gente pasa por ver jóvenes formados en las canteras de los clubes, cosa que no pasa vuelvo a repetir dirigentes cómodos y sin proyectos. Con una estructura competitiva muy pobre, sin exigencias para el logro de formación de jugadores, con un torneo federal plagado de viejos y jugadores que nunca salieron de la mediocridad, ausencia total de jóvenes. Miren conozco algo y es para escribir un libro pero con estos Dirigentes como Borro estamos sentenciados al fracaso.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Titosur12/12/2017 19:24
Escriba el libro nomas, hace falta material de basquet!, anímese amigo esperamos ansiosos!!!
0 %
100 %