Ingrese texto de busqueda

11/12/2017 23:27 | Liga Nacional

Se perfila un candidato

San Martin de Corrientes jugó un partido de alto vuelo. En un partido vibrante de invictos, el local superó a Instituto 92-89. El conjunto correntino, sin Faggiano, distribuyó bien el goleo y marcó diferencias.
Se perfila un candidato

El encuentro comenzó con paridad, con ambos conjuntos buscando hacer pie desde la defensa y corriendo las ofensivas. San Martín gravitó con Treise y Mainoldi, pero fue Instituto el que logró tomar las riendas promediando el primer cuarto, con el juego de Scala y Gerlero.

Así, puso el 14-19 en el score, pero fue un llamado de atención para los locales que tuvieron intervenciones ofensivas con buenos tiros y con triples consecutivos de Lescano y Treise, además de anotaciones de Keenan y Mainoldi para tener un pasaje parcial de 11-0 y sellar así el primer segmento.

Se perfila un candidato

San Martin comenzó el cuarto con todo sacando una diferencia de 11 puntos lo que hacía que Muller pidiera tiempo para acomodar las jugadas de su equipo. El equipo correntino siguió con su ofensiva de la mano de Keenan y Treise. En Instituto se destacó la tarea de Luciano González con ocho puntos seguidos (dos triples y un doble) para darle un respiro a la visita. A cuatro logró ponerse Instituto con una buena tarea colectiva sobre todo en defensa y luego pudo ponerse arriba en el marcador 38-40 para ir al descanso 44-42 terminando un cuarto con un gran nivel de ambos equipos.

Se perfila un candidato

Ya en el tercer cuarto, el elenco cordobés buscó la reacción y encontró buenos movimientos y puntos con el tándem Whelan y González, para ponerse arriba en el marcador: 50-54.

Otra vez, San Martín volvió a cerrarse en defensa y estableció un parcial de 14-0 en pocos minutos (64-54), lo que fue el primer punto decisivo cuando todavía quedaba más de un cuarto por jugar.

Se perfila un candidato

Con dos triples seguidos, en el inicio del último cuarto, San Martin sacó once de ventaja. El local tuvo una buena rotación del balón en los momentos justos para demostrar su superioridad en momentos claves del partido. Davis se fue por cinco faltas y Luciano González seguía siendo la figura de la visita.

Con un triple del “Chuzito” y uno del “Faca” Piñero, Instituto se ponía a dos puntos (85-83) faltando menos de dos minutos para el cierre de un partido emotivo y vibrante. Faltando 14 segundos, un triple de Whelan hacía que Instituto se pusiera a tres puntos, otra vez. La quinta falta de Gónzalez, sobre Mainoldi, hizo que San Martin se escapara. Whelan no pudo con el doble, Clancy cometió su quinta y el local ganó 92-89. En el local se destacó la tarea de Keenan con 23 puntos mientras que en la visita, Luciano Gonzalez con 24 puntos. La Gloria visitará a Regatas el miércoles.

Síntesis:
San Martín de Corrientes (92) :
Jonatan Treise 11 , Reynaldo García Zamora 13 Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 23 , Matías Lescano 3, Lucas González - , Matías Solanas- , Axel Méndez- DT: Sebastian Gonzalez.

Instituto (89): Santiago Scala 11 ,Miguel Gerlero 10, Dwayne Davis 10 , Facundo Piñero 16 , Sam Clancy 2 (FI), Luciano Gonzalez 24 , Cristian Amicucci 4 , Kevin Langford 4 , Gaston Whelan 8, DT: Facundo Muller.

Cuartos: 1c 29-19,2c 19-23 (44-42),3c 21-18 (65-60),4c 27-29 (92-89)
Estadio: El Fortin Rojinegro
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Nicolás D’anna

Crónica: prensa Instituto y prensa San Martín
Fotos: Prensa San Martín