Ingrese texto de busqueda

12/12/2017 09:55 | Especiales

Lanus grito fuerte en menores a la espera de la generación dorada

El granate dio el zarpazo en un par de categorías del Top 20. Se impuso en U17 y U19 para llegar a una nueva final en la temporada. Hizo lo propio en el Nivel 1 en las mismas categorías. Además, cedió su racha triunfal en el Torneo Federal ante Racing. Se viene un nuevo Campus con Montecchia, Oberto, Wolkowisky y Magnano.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus grito fuerte en menores a la espera de la generación dorada

Diciembre sin dudas viene siendo un mes a todo motor para el granate. No solo por su actividad en el Torneo Federal, sino por las definiciones de sus torneos menores y el Campus de lujo para cerrar la temporada. El próximo jueves el Rotili se llenará de figuras con las presencias de los Generación Dorada. Durará del 14 al 17 de este mes, y contará con las presencias de Oberto, Montecchia, Wolkowisky y Magnano. Lanus tuvo una jornada tremenda en menores sumando victorias y boleto a las finales en U17 y U19 para Top 20 como Nivel 1.

NO PUDO SER EN EL FEDERAL

El comienzo del partido fue luchado por ambas partes. El primero y el segundo de la división no se sacaban ventajas. Ningún equipo fue el dominador claro de las acciones durante los dos primeros cuartos, y el hecho que se soslayó fueron las faltas: de hecho, a dos minutos para la finalización del primer cuarto, los dos equipos ya sumaban cinco infracciones cada uno. En el juego, la constante fueron los errores y las transiciones rápidas pero imprecisas de defensa a ataque. Recién terminando el segundo cuarto, con las asociaciones de Alvarez y de Alejandro Eiguren, el equipo de Intonio pudo sacar una leve ventaja para cerrar la primera etapa arriba por 31 a 25.

Lanus grito fuerte en menores a la espera de la generación dorada

En el segundo tiempo, la cosa cambió. Con el aliento de su gente, Racing salió con otra mentalidad, desplegó todas sus armas y superó a Lanús en todos los aspectos. El parcial de 48 a 31 de la segunda etapa lo denota: el nuevo puntero no se desesperó ni en ataque ni en defensa, aprovechó el buen momento de sus lanzadores y se destacó el trabajo silencioso de Maximiliano Segón, que con su marca, despliegue, rebotes y traslado fue importante para que su equipo se agrandara. Lanús no entendió el partido, propuso choque, lo que le dio más faltas pero menos claridad debajo del aro. Y, por si fuera poco, el conjunto de Ezequiel Vallet tuvo una efectividad pobre en la línea de libres. Las estadísticas hablar por sí mismas: en tiros de campo, Racing consiguió 48 por ciento de eficacia, mientras que su rival solo el 32 por ciento; patrón que se repitió en los libres: 70 por ciento de la Academia contra 52 por ciento del visitante.

Síntesis:

Racing Club (79): López Banegas (0), Álvarez (30), Eiguren (17), Segón (8), Jerez (6), Antoniuk (12), Rioyo (0), D’Ambrosio (6), Cnochaert (0). DT: Germán Intonio.

Lanús (56): Jerez Pilotti (10), Strack (12), Madera (4), Mansilla (5), Varela (9), Cassettai (9), Quercetti (2), Ávalos (5), Lucero (0). DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: (16-15), (15-10), (21-10), (27-21).

Árbitros: Cristian Díaz y Guillermo Di Lernia.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fuente: Prensa Racing.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa de Lanús).

Lanus grito fuerte en menores a la espera de la generación dorada

LANUS ESPERA POR LA GENERACIÓN DORADA

Este miércoles 13 del corriente mes se presentará en el Club Atlético Lanús el Campus Spalding DirecTV que está destinado a chicos de 8 a 19 años. El lanzamiento será a las 15 horas en la calle General Arias 2001, Lanús. Luego de la presentación la prensa especializada podrá realizar notas con los protagonistas y tomar imágenes con los campistas. En la presentación estarán Rubén Magnano, Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia, entre otros.

Del 14 al 17 de diciembre Lanus tendrá un campus de luxe. La presencia de cuatro jugadores de la generación Dorada para cerrar la temporada 2017. Ya están cerradas las inscripciones que se agotaron rápidamente para el evento. El Rotili estará plagado de figuras recorriendo el estadio y siendo parte de una gran fiesta por varios días en cancha de Lanus

Lanus grito fuerte en menores a la espera de la generación dorada

LOS MENORES EN SU APOGEO

Lanus tuvo una gran jornada en sus categorías inferiores. Resolvió un par de encuentros de semifinales para llegar a las diferentes definiciones. U17 y U19 festejaron tanto en Top 20 como en el Nivel 1. De las ocho categorías, siete de ellas llegaron como mínimo a la instancia de semifinales.

En Top 20 el granate mostró gran competitividad y resultados. En U13 no pudo acceder al cuadro de semifinales. Cayó entre semana ante el candidato River 67 - 39 como visitante. En U15 jugó un gran encuentro, pero finalmente cedió en el juego de semifinal 72 - 67 ante GEVP también fuera de casa. Lo mejor llegó luego. En U17, Lanus remontó un juego prácticamente imposible. Derrotó al favorito Boca 75 - 74 en suplementario. El xeneize llegó a dominar 54 - 40 al cierre del tercer periodo. Lanus levantó, y luego ganó en la última pelota del partido. Boca definió en bandeja tras robar el balón, aunque Néstor Lopez tuvo la última palabra. Lanus salió rápido, y el paraguayo se despachó con un triplazo para desatar la algarabía del granate. Lanus accedió a la final y se las verá ante Obras (Venció 83 - 69 a GEVP). En U19 también hubo un final heroico. Derrotó a Estudiantil Porteño 74 - 63 como local. Así y todo, necesitó remontar 17 pts en la primera parte. El granate mostró corazón y gol para deshacerse de su rival. En la final, jugará ante Boca (venció a River 76 - 66).

En el Nivel 1, también aparecieron los resultados. En U17 y U19 Lanus pudo accedió a la final del torneo. Derrotó en un tremendo juego a Cañuelas como visitante 56 - 54 para entre los mejores. El granate sufrió y necesitó de un buen cierre para quedarse con la enorme victoria. Se las verá ante Quilmes en la definición. En U19, tuvo un juego más holgado en general. Se impuso ante Wilde Sporting sin problemas 85 - 55 y también obtuvo su boleto para el cierre de año. En este caso, jugará ante el sorprendente Defensores de Banfield.

José Fiebig

@Josefiebig