Ingrese texto de busqueda

12/12/2017 23:54 | Liga Nacional

No hay lugar como el hogar

Hispano sumó su segunda victoria en la temporada. Derrotó a Boca 88 - 85 y salió del pozo tras dos caídas en forma consecutiva. El conjunto de Richotti volvió a vencer como local donde se mantiene invicto. Gonzalo Torres fue el goleador con 26 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
No hay lugar como el hogar

Hispano logró completar una primera parte del encuentro a favor. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el encuentro mantuvo parejo el tanteador, pero llegando al 13-13 el 2 de Hispano Perris Blackwell, recupera un rebote en su área y permite una contra con Kyle Austin que los pone dos tantos arriba; aunque Boca logró descontar un triple de Podesta cerró el primer cuarto del encuentro 22-17.

Podestá abrió el tanteador del segundo cuarto, en donde el destacado trabajo en la defensa del conjunto local se complementó con la falta de conversión que tuvo Boca debajo el aro, que a pesar de su velocidad para compensar tantos, el segundo cuarto le perteneció a los locales que alcanzaron una diferencia de cuatro puntos (43 -39).

No hay lugar como el hogar

A pesar de comenzar la segunda mitad del encuentro con una falta a favor que puso a Hispano 45-39, tres faltas seguidas para Boca hicieron que el empate no tardara en llegar. Hacia los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Hispano mantenía cierta quietud en el tanteador hasta el doble de Austin que le permitió igualar 47-47 y seguidamente ponerse arriba después de una falta del 32 de los azul y oro a Larry O´Bannon que dejó a los locales quedar por un tanto arriba (50-49). Sin embargo, el conjunto local afinó los lanzamientos y cerró el cuarto 60-62 con un lanzamiento triple del base Keyron Sheard.

Ya entrando el último cuarto, después de un gran lanzamiento de Byró que puso a Hispano 69-64, los celestes mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego que al inicio, frente a un Boca persistente en el ataque.

Pese a los intentos de los visitantes, y las anotaciones continuas del 2 estadounidense, el equipo de Marcelo Richotti se quedó con la victoria de la noche 88-83, en un cuarto donde se lució con lanzamientos triples Gonzalo Torres, el último faltando treinta segundos para el final.

No hay lugar como el hogar

Síntesis
Hispano (88): Austin 10, Byró 10, O'Bannon 16, Blackwell 11, Ciorciari 0, Podestá 5, Torres 26, Tabarez 8, Paletta 2. DT: M. Richotti

Boca Juniors (85): Boccia 10, Gamboa 3, Vasirani 10, Lampropoulos 17, Pérez 7, Fierro 13, Sherad 25. DT: G. Fernçandez

Parciales: 22-17/21-22/17-23/28-23
Árbitros: Rodrigo Castillo – Leonardo Zalazar – Javier Sánchez
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Informe: Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos

»Ruben13/12/2017 14:28
Bueno Bosteros a prepararnos para lo que anticipe que se viene, sera igual o hasta casi peor que lo que paso en la liga pasada.
Sin una estrategia de juego, y solamente apuntando a que el jugador que ese dia este iluminado nos salve es imposible jugar al basket, y eso que ayer nuestro americano la rompio, el griego como siempre jugo un buen partido y Fierro desde la banca acompaño. pero los demas olvidense y nuestra gran estrella Boccia no se para que viajo al sur se a hacer turismo.
Y ahora nos vamos para jugar 2 juegos en Cordoba y si jugamos asi que puede pasar, es mas que obvio.
Ademas con el corte del pivot mas el que trajeron para remplazarlo que jugo solo 8 minutos y tambien lo cortaron estamos con un jugador menos y se nota.
Para los que se ilusionaron por el triunfo de la primera fecha ante Regatas porque nos entraron los triples le digo que nada cambio.
El año pasado terminamos ultimos en nuestra zona y nos salvamos en el 5° juego de no descender, ahora este año en el super 20 tambien terminamos ultimos en nuestra zona, y que se puede esperar que magicamente las cosas cambien en la LNB.....
Hay alifraco cuanta incapacidad en traer a un dt como el Lobito para que debute en la Liga y justamente en Boca que ademas venia de 10 años de no ganar ni una copa melba , Hay alifraco cuanta caradurez para despues de lo que paso la liga pasada no hayas renunciado y te sigas quedando para terminar de liquidar al basket profesional del Club.
Pobre Boca Pobre Basket y a prepararnos que esta
Responder
85.7 %
14.3 %