Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 11:01 | Liga Nacional

Regatas – Instituto

El equipo correntino recibirá este miércoles a la Gloria cordobesa, desde las 21:00 en el estadio del parque Mitre. El local no podrá contar nuevamente con Paolo Quinteros, Leemire Goldwire y Javier Saiz. Rupcic, en duda en la visita. Va por TyC Sports.
Regatas – Instituto

Un disminuido Regatas Corrientes (2-2) buscará hacerle frente y sorprender al encumbrado Instituto (3-1), cuando esta noche vuelva a presentarse de local en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo “Fantasma” conducido por Gabriel Piccato, viene de ganarle a Obras Sanitarias por 84 a 80; en tanto Instituto viene de perder el invicto ante San Martín por 92 a 89, en su primer traspié en el certamen en cuatro presentaciones.

“El triunfo ante Obras fue muy importante porque tuvimos que jugar sin tres jugadores fundamentales para nosotros. Disimular las ausencias de Leemire (Goldwire) y Paolo (Quinteros), con el poder de gol que tienen, es muy difícil”, dijo el alero estadounidense Alexander Harris.

“Además la ausencia de Javier (Saiz) resiente el juego en la pintura, así que todos tenemos que aportar un poco más para tratar de reemplazarlos. Creo que cuando lo hicimos en equipo, lo hicimos muy bien y por eso le ganamos a un gran equipo como Obras”, continuó el alero.

Harris reconoció que ante Instituto de Córdoba, deberán redoblar esfuerzos para obtener un resultado positivo. “Venimos de jugar dos partidos muy duros con ellos. Tienen mucho poder de gol, así que debemos estar muy sólidos en defensa. Esa será la clave del encuentro”.

“Es importante trabajar en equipo, reducir el margen de error y estar muy concentrados en defensa. Tendremos que disimular las ausencias que volveremos a tener, principalmente en ataque. No será fácil, pero tenemos confianza”, expresó finalmente Harris, figura del triunfo ante Obras.

Recordemos que ante Instituto, no volverán a estar Leemire Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha), Paolo Quinteros (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), y Javier Saiz (esguince de tobillo izquierdo grado 2), quienes se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones.

Tras el juego de esta noche Regatas afrontará una mini gira por el interior de Corrientes y Entre Ríos: el miércoles 20 visitará a Comunicaciones de Mercedes y el jueves 22 a Estudiantes de Concordia.

Instituto llega con una caída ante San Martín por 92-89, para dejar atrás las tres victorias en fila sobre Estudiantes, comunicaciones e Hispano. En la visita se encuentra en duda el juvenil Enzo Rupcic por un golpe sufrido en el partido frente a San Martin por la Liga de Desarrollo.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Mario Aluz – Oscar Brítez – Héctor Wasinger
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)