Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 11:02 | Liga Nacional

Bahía Basket – Olímpico

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket se enfrentará a Olímpico en el Osvaldo Casanova, por la Liga Nacional. Johnson y Materán son bajas en el local, y Williams en la visita. Michael Fraser debutará recién el viernes en Mar del Plata.
Bahía Basket – Olímpico

La oportunidad de borrar la mala imagen dejada el último viernes tendrá esta noche Bahía Basket, cuando se presente desde las 21 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo bahiense tuvo un agitado inicio de temporada, con cuatro juegos en fila como visitante (tres terminaron en derrota) y la lesión de Anthony Johnson, ubicaron a Bahía en la 17ª colocación (1-4), tres escalones por debajo de su rival de turno (1-2).

El conjunto de Sebastián Ginóbili solo ganó en Salta; cayendo con San Lorenzo, Obras, Hispano y especialmente ante Quilmes, en casa, dejando una pobre imagen.

El bandeño, por su parte, venció a Argentino (Junín) en la presentación, por 105 a 90, y luego cayó con Quimsa (de visitante), 83 a 75, y Atenas (como local), 87 a 86.

La principal novedad de Olímpico pasa por la incorporación del interno canadiense Michael Fraser de 2,03 metros de altura y 33 años. Fraser, que proviene del básquetbol libanés, ocupará ficha temporaria en lugar de Justin Williams, reemplazando al recientemente cortado Kimani Ffriend.

De todos modos no debutará hoy. Según el comunicado oficial del equipo bandeño "La nieve sobre Toronto le impidió a Michael Fraser volar al país en el tiempo acordado y en consecuencia no jugará esta noche ante Bahía basket. Se espera su debut el viernes en Mar del Plata ante Peñarol"

En tanto, se confirmó que el interno brasileño Gerson Santo deberá ser intervenido quirúrjicamente en su hombro izquierdo. Se estima que la operación se hará después del 22 del corriente, día en que Bahía Basket juegue su último partido del año, ante Ferro. La recuperación le demandará aproximadamente cuatro meses. Tampoco estará esta noche el venezolano José Materán.

El técnico de la visita, Hernán Laginestra, sostuvo en la previa que: “Llegamos con una dura derrota frente a Atenas En líneas generales respondimos a lo que yo pretendía del juego. Quedarnos con las manos vacías en el último balón, con cinco segundos desde una reposición, con un jugador que tira solo; una desatención que nos costó el partido. Esto es deporte, hay que entenderlo como pasó, mejorar y tomarlo como una enseñanza".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Javier Mendoza – Leandro Lezcano – Cristian Alfaro
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)