Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 22:59 | Liga Nacional

Corrientes

Lo tomó sin soda

Con tres triples consecutivos en los últimos dos minutos, Instituto venció de visitante a Regatas 90-85. Personalidad en el último cuarto, buen aporte de la segunda unidad y defensa aguerrida fueron las claves para los vencedores. Facundo Piñero fue el goleador rojo con 25 puntos, mientras que Juan Pablo Arengo marcó 18 tantos para los remeros.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Lo tomó sin soda

Instituto se llevó un trabajado triunfo ante Regatas 90-85 en el José Jorge Contte. Facundo Piñero fue el goleador visitante con 25 puntos y dos triples claves en los minutos finales, mientras que Juan Pablo Arengo aportó lo suyo con 18 unidades.

Con el calor y la humedad apoderándose de la ciudad y del estadio José Jorge Contte empezó el partido. Regatas empezó bien con cinco puntos consecutivos de Juan Pablo Arengo, pero a partir de allí fueron los de Instituto quienes siguieron mejor y anotaron con todo su poderío exterior a partir de la buena mano de González, Whelam y Piñero (5-9). Los locales perdieron su efectividad en el desarrollo del cuarto (0 de 3 de triple desde ese momento) y los visitantes se pasaron mejor el balón (8 asistencias) para irse venciendo al cierre del primer chico (12-31).

Con González tirando la doble base Whelam-Santiago Scala los cordobeses mantuvieron la supremacía en el arranque del segundo cuarto, mientras que los correntinos seguían sin juego al no poder anotar de triple (14-38). Con formación de small ball y juveniles los remeros levantaron el partido a partir de la defensa en el minuto cuatro, provocando dos pérdidas a su rival y corriendo con Arengo y Jerónimo Acevedo (22-40).

Desde el minuto siete, el juego palo a palo con Regatas cerrando a los tiradores y provocando atrapes (cuatro recuperos) en las cortinas para poder correr, anotando dos tiros en transición desde la tercera dimensión y poniéndose a tiro en el marcador. En el final cayó el ritmo y con dos puntos de Arengo los correntinos se fueron perdiendo al descanso largo (38-49).

Sin marcar en los primeros dos minutos del periodo, Instituto continuó mermado ofensivamente y los correntinos mantuvieron su estrategia de contener a los tiradores, aprovechando para golpear de contra y meter un parcial de 10-2 con dos triples (48-51). Los visitantes continuaron perdidos ofensivamente (cinco pérdidas en el cuarto) y los celestiblancos no pararon la moto, siguieron repartiéndose la pelota (cuatro asistencias) y con un doble de Chevon Troutman se fueron al frente por primera vez en el partido (66-63).

Con la gente expectante y un calor agobiante empezó el último cuarto en el Estadio de los Sueños correntino. A pesar de que los blanquirojos siguieron inefectivos de tres, supieron romper la primer linea defensiva y encontraron gol en las penetraciones para no permitir que los locales tomen ímpetu. En el otro lado, Regatas paró la mano ante la defensa rival que cortó con faltas para interrumpir el ritmo y no pudo anotar de cancha en los primeros tres minutos del chico (67-67).

A falta de cuatro minutos restantes en el juego, Instituto rompió la mala racha y empezó a marcar desde la tercera dimensión. Regatas, en cambio, se la jugó por el doble pivote Troutman-Martina y los cordobeses aprovecharon la situación para castigar desde afuera, primero con dos triples de Piñero y luego con otra bomba de Miguel Gerlero, quien sentenció el partido y le dio el triunfo en condición de visitante a los cordobeses (85-90).

Síntesis:

Regatas (85): Santiago Vidal 13, Juan Pablo Arengo 18, Alexander Harris 5, Fabián Ramírez Barrios 11, Chevon Troutman 11 (FI); Marco Giordano 2, Jerónimo Ramírez 4, Erik Thomas 3. DT: Gabriel Piccato.

Instituto (90): Santiago Scala 3, Miguel Guerrero 13, Facundo Piñero 25, Dwayne Davis 3, Samuel Clancy 4 (FI); Gaston Whelam 13, Kevin Langford 2, Cristian Amicucci 10, Luciano González 17. DT: Facundo Muller

Árbitros: Oscar Britez, Mario Aluz y Héctor Wasinger
Progresión: 12-31, 38-49, 66-63, 85-90
Estadio: José Jorge Contte

Crónica: Ignacio Miranda (@nachomiranda14)