Ingrese texto de busqueda

14/12/2017 11:14 | Liga Argentina

Ni el puntero pudo en La Leonera

Ameghino fue superior a Libertad y le ganó 91-84 con Iglesias, Brown, Tamburini, Abeiro y Cuello por encima de los 10 puntos. El Leon bajó al líder y se puso a un partido, para seguir invicto de local. Su próximo rival, Deportivo Norte le ganó de visitante a Barrio Parque. Obera le ganó a Mitre.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )

Ameghino ganó y sigue invicto de local

Ni el puntero pudo en La Leonera

El León venció a Libertad 91 a 84 y de esta manera sigue invicto en su casa. Cuello fue el goleador en el ganador con 21 puntos. En la visita se destacó Zago con 23.

Ameghino superó a Libertad de Sunchales, líder de la Conferencia Centro Norte, por 91 a 84. Sigue invicto como local y acumula tres victorias en fila.

La Leonera es una fortaleza. Puede sufrir o puede no pasar sobresaltos, pero cada vez que juega de local, el León termina festejando. Fue destacada la tarea defensiva de los dirigidos por Pablo Castro, que dejaron en 18 puntos al goleador del torneo, Bruno Barovero.

En el inicio Libertad estuvo un poco mejor, aprovechando algunos descuidos del local, al que le costó hacer pie defensivamente. De todas maneras, los ingresos de Abel Aristimuño y Laureano Zalio trajeron aire fresco al ataque para poder acomodarse y cerrar arriba el primer cuarto 26-24.

El segundo cuarto fue igual de parejo, pero algo más desprolijo. El goleo se cayó considerablemente, y en ese contexto el beneficiado fue Ameghino, ya que el 15-15 de ese parcial le permitieron irse al descanso largo 41-39.

El tercer cuarto tuvo vaivenes para ambos conjuntos. Ameghino empezó mejor pero Libertad reaccionó y logró retomar la ventaja en el tablero (48-49), pero de ahí en adelante fue todo del León, que metió una racha de 15-4 para sacar la máxima diferencia (63-53). En el cierre, la visita consiguió robar algunas pelotas que cambió por puntos, y así recortó la diferencia para terminar 63-57.

Cinco conversiones de larga distancia durante el último cuarto le dieron a Ameghino aire cuando Libertad apretó soñando con la victoria. Cuando parecía que el local podía cerrarlo cómodo, ya que ganaba por 11 a falta de algo más de dos minutos, los de Sunchales hicieron un gran desgaste, salieron a presionar toda la cancha y consiguieron volver a ponerse en juego.

De cualquier manera, no le alcanzó para evitar que Ameghino siga invicto como local. Fue 91-84 que desató un gran festejo de las más de 500 personas que alentaron durante los 40 minutos.

Este viernes, ante Deportivo Norte de Armstrong, cerrará la primera fase intentando estirar la racha de victorias a cuatro encuentros.

Síntesis:
Ameghino 91:
Abeiro 13, Baeza 3, Brown 13, Cuello 21, Iglesias 12. Tamburini 11, Verón 6, Volpato 0, Zalio 2, Cuevas 0, Aristimuño 10.

Libertad 84: Copello 14, Barovero 18, Zago 23, Gonzalez 7, Eseverri 12. Alonso 5, M. Alonso 3, Landoni 2.

Progresión: 26-24 / 41-39 / 63-57 / 91-84
Crónica: Prensa Ameghino


Deportivo Norte venció a Barrio Parque

Ni el puntero pudo en La Leonera

Deportivo Norte le ganó a Barrio Parque de visitante por 82 a 70 y de esta manera volvió a la victoria luego de tres derrotas. Lauría fue el goleador con 21 puntos. En el ganador se destacó Gallegos con 20.

El Club Atlético Barrio Parque se despidió con una derrota en el juego como local al caer frente al Deportivo Norte de Armstrong por 82 a 70, en su última presentación en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

El encuentro tuvo parciales de 16/24; 30/36(14/12); 53/61(23/25) y el final 70/82(17/21).

Un partido de tramite favorable al Deportivo Norte, que desde el primer cuarto encontraba espacios debajo del aro para anotar y escaparse en el marcador. Por el lado de Parque su única alternativa era el tiro de larga distancia.

En el segundo parcial el local mejoró su estructura defensiva y algunos cambios le permitieron ganar el parcial con un goleo bajo (14/12).

En el tercer período “El Verde del Sur” volvió a cometer errores, no defendió bien y la visita se volvió a hacer fuerte en ofensiva, sacando 8 puntos de diferencia para el tramo final.

En el último cuarto los arrestos individuales del local no alcanzaron para frenar a un conjunto de Armstrong que supo mantener la distancia en el marcador y quedarse con un triunfo merecido.

Síntesis
Barrio Parque (70): Agustín Jure 6, Juan Kelly 16, Lautaro Rivata 8, Nicolás Lauría 21, Emiliano Rossi 2 (FI); Gastón Marozzi 11, Julián Chiera 6, Tomás Ligorria 0, Nicolás Xynos 0. DT: Alejandro Lotterio.

Deportivo Norte (82): Rodrigo Gallego 20, Facundo Toia 17, Leandro Gérez 14, Jerrell Martin 10, Marco Luchi 11 (FI); Jonatan Torresi 5, Franco Borsellino 0, Elías Eterovich 5, Celestino Cupulutti 0. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna.
Parciales: 16-24, 30-36 y 53-61.
Estadio: Barrio Parque.
Crónica: Prensa Barrio Parque


Oberá festejó en la ruta

Ni el puntero pudo en La Leonera

A pesar de un buen primer tiempo de los tucumanos, el equipo de la tierra colorada se llevó el encuentro 92 a 84. Muruaga para Mitre y Hopper para Oberá fueron los goleadores de la noche con 23 puntos.

En la tórrida noche tucumana, Oberá comenzó el encuentro con la mano caliente, 4 de 8 en triples, 3 de ellos en la mano de Mauricio Corzo, le permitió sacar una ventaja de 6 puntos promediando la mitad del cuarto. Un bombazo de Matías Martínez inauguró la reacción de Mitre que consiguió un parcial de 11 a 0 en los últimos tres minutos producto de 5 puntos consecutivos de José Muruaga y un bombazo de Bruno Ingratta, logrando así llevarse el primer chico 23 a 18.

Los segundos diez minutos tuvieron en su primera mitad 6 puntos de Sergio Rupil como lo más destacado en Oberá, producto de la buena defensa de los tucumanos que le permitió sacar la máxima hasta el momento de 9 tras un nuevo triple de Muruaga. La diferencia en el marcador obligó a Sebastian Torre a pedir tiempo muerto. Luego del minuto vino la reacción misionera. Un un parcial de 8 a 0, 6 puntos de Santiago Ludueña, puso a 1 a la visita a falta 1:30 para cerrar el cuarto. Cuando más se lo necesitaba, nuevamente, apareció el capitán de Mitre con 5 puntos consecutivos, para recuperar la ventaja en el marcador e irse al descanso largo arriba 41 a 35.

El tercer período fue todo para la visita. 8 puntos consecutivos del norteamericano Christorpher Hooper, 13 en el cuarto, puso dos arriba al celeste. Nuevamente Muruaga respondió por duplicado detrás de la línea de 6,75 y por la misma vía devolvió gentilezas la visita. Dos triples de Ludueña y otro de Leonardo Ruiz Diaz permitió a los dirigidos por Torre finalizar el cuarto arriba 67 a 59.

Los últimos diez minutos comenzaron con imprecisiones ofensivas por ambos lados, tal fue así que jugados 4 minutos el parcial era 4 a 3 para el local. Una jugada de dos y uno para Hooper le dio ventaja de 10 a la visita a falta de 4:32 para el final. Tevin Glass, 9 puntos en el cuarto, le dio una luz de esperanza al equipo de la plazoleta pero Fernando Calvi, Ludueña y Hooper efectivos de tres puntos se encargaron de sellar la victoria para Oberá por 84 a 92.

Los misioneros consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que Mitre se despidió del Dionisio Muruaga hasta el 2018.

Síntesis
Asociación Mitre (84): Joaquín Giordana 10, José Muruaga 23, Matías Martínez 20, Bruno Ingratta 12, Tevin Glass 15 (FI); Luis Argañaraz (x) 2, Enzo Amado 2. DT: Jerónimo Trezza.

Oberá (92): Santiago Ludueña 21, Leonardo Ruiz Díaz 11, Mauricio Corzo 19, Sergio Rupil 15, Fernando Calvi 3 (FI); Chris Hooper 23, José Fabio 0, Lisandro Gómez Quinteros 0, Taiel Gómez Quinteros 0, Ignacio Pérez 0. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Alejandro Trías y Gonzalo Delsart.
Parciales: 23-18, 41-35 y 59-67.
Estadio: Asociación Mitre.