Ingrese texto de busqueda

14/12/2017 00:43 | Liga Argentina

Extranjero que debuta gana

Con un trabajo grupal excelente, La Unión de Colón superó a Ciclista 90-71. Contó con el debut de Evans (14 puntos) y buenas tareas de Fraga y Lambrisca. Paciotti 30 por el perdedor. Impresionante Platense ante Gimnasia. Petrolero fue más que Plottier. Rivadavia triunfó ante Estudiantes de Olavarria.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Extranjero que debuta gana

La Unión de Colón superó ampliamente a Ciclista por 90 a 71. Fraga fue el goleador en el local con 15, en la visita Paciotti sumó 30.

En un partido donde La Unión se mentalizaba en dejar atrás la mala racha y abrir camino a la victoria, todos los ingredientes conspiraron para que la despedida a su último partido local antes del receso lo dejara festejar, y finalmente el conjunto dirigido por Cristian Santander volvió a la victoria frente a Ciclista Juninense por 90 a 71. Lautaro Fraga fue el goleador del partido con 15 puntos, mientras que Manuel Lambrisca se destacó con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El Rojo se reencontró con el triunfo y respiró esta noche frente al conjunto de Junin por 90 a 71. En un partido con un arranque que en sus primeros diez minutos posicionaba a la visita arriba, La Unión se despertó y lo salió a buscar con un solo objetivo en claro, ganarlo. La defensa personal y en equipo en los momentos que fueron necesarios y de la manera que fue empleada, ayudaron a que el local se vaya al descanso arriba replanteándose los errores que lo habían llevado a sufrir el primer cuarto. En el segundo tiempo el Rojo logró hacer desaparecer a los juninenses y apostó a más, quedándose también con el tercer cuarto, en los últimos diez minutos la visita no supo aprovechar para revivir y los dirigidos por Santander terminaron arrasando frente a un nulo rival que nada pudo hacer ante la gran noche del equipo colonense.

El debutante, Nick Evans se llevó todas las miradas sobresaliendo con 14 puntos y 5 rebotes, sonriente desde el banco y con tan solo dos entrenamientos, no se privó de demostrar que va a ser de gran ayuda para el equipo. Por otro lado Manuel Lambrisca quien había tenido un gran desempeño frente a Platense, hoy no fue la excepción y logró destacarse como la figura del partido con 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes; por ultimo el goleador del local fue Lautaro Fraga a quien se lo pudo ver en cancha conectado en dupla con Álvaro Merlo algunos minutos, esto ayudó a la conversión de sus 15 puntos para la victoria.

Síntesis
La Unión Colón (90): Alvaro Merlo 11, Alejo Crotti 10, Jeffrey Parker 9, Sebastián Picton 10, Facundo Mendoza 8 (FI); Manuel Lambrisca 13, Nicholas Evans 14, Lautaro Fraga 15, Emiliano Lipreri 0, Guido Cabrera 0. DT: Cristian Santander.

Ciclista (71): Juan Laterza 3, Nahuel Paccioti 30, Karel Guzmán 4, Nicolás Mendyk 6, Rodrigo Gonçalves 16 (FI); Gianluca Vismara 7, Federico Oggero 1, Sebastián Perussia 4, Nahuel Barrozo 0. DT: Guillermo Tasso.

Parciales: 14-21, 43-37 y 66-53.
Árbitros:
Leonardo Barotto y Sebastián Moncloba.
Estadio: La Unión
Crónica: Prensa La Unión


PLATENSE, IMPRESIONANTE

Extranjero que debuta gana

El comienzo del partido fue parejo, no se sacaron mayores diferencias, aunque ya se evidenciaban algunas tendencias que se repetirían a lo largo del encuentro. En la primera manga, Tyrone Lee se hizo dueño del poste bajo del Lobo y, a través de esa ventaja, comenzó a circular mejor la pelota.

Un parcial de 6-0 a favor del Calamar en el último minuto lo colocó arriba en el marcador por 24 a 13. En estos primeros diez minutos, Lee fue uno de lo más destacados y aportó a su equipo 7 tantos.

El segundo cuarto tuvo un inicio errático en los últimos pases, al punto que pasaron tres minutos hasta que abrir el marcador. El pivote de Platense mantuvo su dominio en el ataque al aro Tripero, y pese a que el ingreso de Howard Wilkerson equiparó las acciones, con el correr del reloj esa paridad se fue desvaneciendo.

Sin conseguir achicar las distancias, Gimnasia vivió una pesadilla en los últimos tres minutos en los que sufrió un parcial de 14-3 en contra, llevando al Calamar al entretiempo con un resultado de 49 a 28 a su favor.

La segunda mitad del encuentro arrancó con una nueva embestida a favor de los locales quienes cuajaron un parcial 10-3 para alcanzar una ventaja de 28 unidades y ponerse arriba 59 a 31. A partir de esta ventaja el partido quedó prácticamente sentenciado, y Gimnasia a lo largo del encuentro no pudo encontrarle la vuelta a un rival que prácticamente fue infalible en las distintas zonas de lanzamiento (el Lobo tuvo un porcentaje de dobles del 38% y de triples un 12%, mientras que Platense del 69% y 32%, respectivamente).

Otro parcial, esta vez de 9-2, dejó el tanteador 73 a 37 y alejó aún más la diferencia en contra de los dirigidos por César Adriani, quienes no se resignaron a luchar hasta el final pese a la amplia ventaja de 79 a 44 con la que se cerró la anteúltima manga.

Con el resultado ya consumado, los últimos diez minutos del encuentro fueron de gol a gol. Un arranque de 10-0 a favor de Platense marcó el quiebre final, ya que ambos técnicos aprovecharon para darle minutos en cancha a los juveniles, quienes finalizaron el encuentro con el resultado final 99 a 54.

Petrolero metió un triunfazo de visita

Extranjero que debuta gana

Petrolero se llevó una victoria de visitante 96-80. Pau 27 Puntos, con 7/10 en triples fue el motor del triunfo. En Español, no alcanzaron los 29 puntos y 14 rebotes de Alston.

Petrolero arrancó a todo motor en el 1C. Moviendo bien el balón, para encontrar buenos puntos en Vieta y Blossom ambos con 7 puntos. En defensa hacia jugar incómodo a su rival, ya que Español tomaba malas decisiones en ataque 6 pérdidas y solo Alston (10 Pts ) se hacía cargo de las ofensivas en la zona pintada. El equipo de Jaule a base de triples, saco una máxima de 11 ( 28-17) en el cuarto y cerro el segmento 28-20.

En los segundos 10 minutos, Petrolero siguió siendo superior ante el equipo local. Pau (6 pts ) fue importante, para que su equipo siga al frente en el tanteador, sumado a un buen trabajo en la pintura de Blossom (19 pts). Español intentó acortar la brecha con buenos pasajes de juego de Gónzalez y Alston nuevamente haciéndose dueño de la zona pintada. Pero dos bombas de Petro hizo que el visitante termine la primera mitad arriba por 12, debido a una floja defensa del Torito (48-36).

Los comandados por Jaule, arrancaron muy concentrados en el 3C y de la mano de Pau, 8 puntos en el arranque sacaron una máxima de 15 (48-53). Pese a esa buena diferencia que logró sacar el visitante, Español jugo mejor los últimos 5 minutos del cuarto y ganó el chico 25-20 con un buen despertar de Pereira (12 pts en el cto) y así entrar a los últimos 10 minutos abajo por 7 (61-68).

El último cuarto fue de ida y vuelta, el Torito con el regreso de Alston (cargado de foules) Y buenas acciones de juego de Martínez logró acortar la brecha a 4 (77-73). En ese momento de reacción del local. Los de Cutral-Co castigaron a su rival con una lluvia de triples (6). Para sentenciar el juego a su favor 96-80. Buen triunfo para Petrolero. Español pago muy caro las perdidas (18).

Síntesis
Centro Español (80): Valentín Burgos 0, Santiago Rodríguez 3, Francisco González 14, Khapri Alston 29, Marcelo Piuma 5 (FI); Olintho Pereira 18, Nahuel Martínez 9, Mario Sepúlveda 0, Emiliano Llanan 2, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Petrolero Argentino (96): Esteban Cantarutti 13, Ariel Pau 27, Franco Vieta 14, Cedric Blossom 19, Chris Millender 6 (FI); Rodrigo Lavezzari 8 Federico Ferrini 4 Jeffrey Merchant (x) 3 Carlos Banegas 2 Santiago Frola 0 Juan Ignacio Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 20-28, 36-48 y 61-68.
Árbitros:
Cristian Salguero y Danilo Molina.
Estadio: Centro Español.
Crónica: Fede Ibañez - Pick&Roll

Rivadavia se recuperó ante Estudiantes

Extranjero que debuta gana

El equipo mendocino le ganó 93 a 86 a Estudiantes. Jones Casey fue la figura con 22 puntos y 10 rebotes.

El Naranja mendocino volvió a la victoria tras derrotar a Estudiantes de Olavarría por 93 a 86. Gran juego colectivo, destacándose el goleo de Casey Jones y Quadir Welton con 22 y 21 puntos cada uno.

Rivadavia necesitaba un triunfo como este para recuperar la confianza en su potencial. Enfrente estaba ni más ni menos que Estudiantes de Olavarría, que venía de dos triunfos al hilo y con la ilusión de pisar fuerte en Mendoza.

El encuentro tuvo mucha paridad. Empezó mejor la visita, haciendo pesar su juego externo con Montes y Arese como destacados. Rivadavia mostraba mucha garra en defensa pero no le alcanzaba para finalizar el primer tiempo en ventaja. El Bataraz se iba al descanso arriba (37-40).

Sin embargo, en el tercer cuarto, el elenco de Fernando Minelli mostró su mejor cara. Mucho goleo repartido, siendo Álvarez y Jones los líderes en cada ofensiva y con buenos aportes de Andrés Llaver desde el banco. Lo mismo sucedió en defensa, obligando a Estudiantes a tirar siempre incómodo. El Naranja pasaba al frente por 71 a 58.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. La visita atropelló a Rivadavia y volvió a marcar desde 6,75. Los mendocinos soportaron la presión y desde la línea de libres sumó puntos clave para cerrar el partido a su favor.

Gran victoria Naranja por 93 a 86. Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes desde las 22.

Síntesis:
Rivadavia (93):
Federico Grenni 5, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 22, Quadir Welton 21, Gonzalo Álvarez 14 (FI), Andrés Llaver 17, Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes (86): Alan Schoppler 13, Alejo Montes 21, Patricio Rodríguez 2, Santiago Arese 11, Thomas Granado 14 (FI), Joaquín Gamazo 17, Andrés Lugli 0, Ignacio Gallardo 0, Agustín Brocal 8. DT: Álvaro Castiñeira.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral
Crónica: Prensa Rivadavia

»VERDIROJO14/12/2017 14:24
LALO NO SE PUEDE CREER , TE FUISTE DE CICLISTA , PORQUE TE PARECIA POCO PARA IR A UN EQUIPO DONDE LAMBRISCA ES FIGURA , INCREIBLE .
SOS UN PERRO ACOMODADO POR TU VIEJO SIEMPRE , HASTA EN LAS SELECCIONES JUVENILES , DONDE TE HACIA PONER ADELANTE DE VILDOZA .
PURAS PAYASADAS , PARA ACOMODAR A UN MEDIOCRE.
Responder
78.9 %
21.1 %
»elsextohombre614/12/2017 19:49
Gran victoria de Platense, jugando así es candidato serio a grandes cosas. De todos modos, creo que la gira x el Sur, va a ser de gran importancia para saber dónde esta parado, ya que Viedma y Atenas son de rivales bien conformados, con 2 extranjeros de nivel cada uno y todas las fichas mayores, ventaja que el marrón está dando por la lesión de Mignani. Creo que después de esa gira se verá para que está el Calamar, tanto en el Super 4 cómo para seguir subiendo en la Liga. A mí criterio, deberá buscar una ficha mayor más y completar el plantel para lo que resta de la liga.
Responder
50.0 %
50.0 %
»CICLISTA15/12/2017 16:11
QUE DESASTRE ESTE EQUIPO DE VISITANTE, NO METEMOS UNA HNO, DEJENSE DE JODER, JUGADORES MEDIOCRES, POR DIOS , PONGAN UN POCO DE GANAS.JUGAMOS CON EL ULTIMO !!
MENOS MAL QUE ESTA LIGA ES UN DESASTRE SINO PELEAMOS EL DESCENSO !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»elsextohombre615/12/2017 21:19
Se sabe si para jugar el Super 4, el calamar va a traer un remplazo x Mignani?
Responder
0 %
0 %