Ingrese texto de busqueda

14/12/2017 10:39 | Especiales

Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

La Federación de Tucumán todavía tiene actividad en el 2017. Se celebra el Argentina de Mayores femenino en Buenos Aires. El seleccionado tucumano disputó los primeros dos encuentros en la Zona B. Además, hubo distinción para la temporada de Tomas Allende, reconocido por el diario La Gaceta.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

Tucumán cierra la temporada con más torneos y sin descanso. Un 2017 con mucho trajín y diferentes resultados que se generaron a raíz de los realizado en la temporada. Queda el Argentino de Mayores en la rama Femenina. Arrancó en Buenos Aires con la participación del seleccionado tucumano. Cayó en sus primera dos presentaciones. La idea es buscar rodaje, experiencia y como siempre la idea de competitividad ante las diversas potencias de nuestro básquet. Además, el diario La Gaceta entregó a Tomas Allende una distinción como el basquetbolista de la temporada 2017. Un merecido premio a un año formidable del U15 tucumano a nivel clubes, selección y con su salto a Quimsa.

ARRANCÓ EL ARGENTINO DE MAYORES FEMENINO

Tucumán comenzó a disputar el Argentino de la categoría en Buenos Aires. entre el 11 y 16 de diciembre. Tucumán integra la zona B, se disputará en el club Atlético Monte Grande, junto a: Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Se jugará todos contra todos, las selecciones que finalicen en el tercer, cuarto y quinto puesto finalizarán su participación el 15 de diciembre. Mientras que el 16 de diciembre las segundas mejores de cada grupo jugarán por el tercer puesto y las mejores definirán al campeón.

Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

Tucumán cayó en sus dos primeras presentaciones. Primero no pudo ante una de las potencias como Santa Fe. Cedió el encuentro 94 - 36 con con parciales de 22-6, 13-6, 18-15 y 41-9, La máxima artillera fue la U17 María Victoria Fux, que terminó con 21 (16 rebotes, +30 de valoración), seguida de Candela Gentinetta (U16) con 12. En total el cuadro santafesino tuvo cinco jugadoras en doble dígito. Por las tucumanas, que dieron su primer paso en este Campeonato Argentino, la única en superar la barrera de las diez fue Carolina Maiques con 13.

A segundo turno, jugó ante Santiago del Estero. Cedió 66 - 51, la progresión se dio por 23-10, 11-12, 17-18 y 15-11, lideradas por la interna Verónica Ibarra, la cual terminó con 21 puntos y 15 rebotes, bajo el aura de un +33 de valoración. Mariana Malab fue quien la secundó con otros 15.

Por el lado tucumano, Janeth Suárez contabilizó 15 unidades (10 rebotes); mientras que el tándem integrado por Carolina Maiques y Sofía Cabrera la siguió con 22 tantos y 24 cristales (11 puntos cada una, más 13 y 11 rebotes respectivamente).

Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

Fixture

restante

Jueves 14

17:30 horas: Tucumán - Entre Ríos

Viernes 15
15:30 horas: Buenos Aires - Tucumán

El entrenador Rodrigo Manca eligió las siguientes 12 para representar a la provincia:

Leguizamon Cecilia
Leguizamon Belen
Mercado Florencia
Barriento Micaela
Suarez Yaneth
Tula Valentina
Abella Ana
Perez Eliana
Romano Valentina
Maiques Carolina
Cabrera Sofia
Ortiz Florencia

Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

TOMAS ALLENDE EL BASQUETBOLISTA DEL AÑO

El escolta tucumano U15 Tomas Allende fue distinguido por el diario La Gaceta. Se llevó el premio al basquetbolista del año. El jugador que actualmente se encuentra en Quimsa mostró un gran repertorio esta temporada. Figura primero en Central Córdoba para su categoría y luego la Primera División. Además de ser uno de los puntales en el Argentino U15 disputado en Entre Ríos. Sumado a eso, estuvo nuevamente convocado para la Preselección Argentina. Entrenó en Tucumán y continuando en alza en varios apartados de juego.

En Quimsa también fue mostrando protagonismo. Un gran despliegue en el Argentino de Clubes con el santiagueño. Fue figura para llegar a las semifinales, y ahí ser el goleador con 42 ppp de promedio en los tres encuentros. Una temporada redonda para el U15 que ahora buscará su lugar en la Liga de Desarrollo y aún más afianzarse en su nivel.

Tucumán cierra con el Femenino y el basquetbolista del año

José Fiebig

@Josefiebig