Ingrese texto de busqueda

14/12/2017 23:27 | Liga Sudamericana

Patria al hombro

Estudiantes jugó otro enorme partido, pero no el alcanzó en esta oportunidad. Cayó ante Guaros en un final muy apretado 82 - 79 y se quedó sin la Liga Sudamericana. El elenco venezolano ganó 3-1 la serie y se proclamó campeón. Doblas el goleador del verde con 22 pts. Brillante actuación del conjunto Argentino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Patria al hombro

Volvió a luchar, volvió a competir y volvió a mostrar un basquet de calidad. Un corazón enorme, que en este caso no terminó alcanzando. Estudiantes cayó de pie ante un rival de mucha jerarquía, aunque las diferencias prácticamente no existieron entre ambos. Guaros se quedó con la serie 3-1 y la Liga Sudamericana. Como hace menos de un año, el elenco venezolano festejaba ante Bahía Basket por Liga de las Américas en su estadio. Otro encuentro muy apretado y disputado, donde Estudiantes llegó con oportunidades, pero las individualidades del rival sellaron la suerte y el destino de los conducidos por Victoriano.

Estudiantes luchó palmo a palmo el juego. Mostró velocidad, determinación y compromiso con el partido. Doblas y Mendoza fueron claves, y Estudiantes se colocó al frente 10 - 9 en mitad del primer cuarto. Sus problemas de gol e irregularidades lo complicaron de sobre manera. Guaros apareció en escena, donde Guillent comenzó a adueñarse de las ofensivas. Guaros estuvo torcido del perímetro (0-7t3), pero fuerte en defensa, dominando los rebotes y cerrando 18 - 15 el primer cuarto.

Patria al hombro

Guaros continuó al frente. El elenco venezolano encontró variantes y gol a larga distancia. Bien contenido Colmenares, pero Guillent suelto sumado a las ayudas de Bethelmy para sacar diferencias. La visita tomó renta de 27 - 21, aunque Orresta levantó al público con una volcada a una mano encarando solo el aro. Guaros mantuvo su eficacia de campo, donde Bethelmy aportó tres bombazos para seguir dominando las acciones. Estudiantes tuvo rebeldía con Bolivar y el ingreso de Vildoza asistiendo y reboteando. Así y todo, Guaros quedó al frente 45 - 41 al cierre de la primera parte.

El tercer cuarto tuvo sus variaciones. Estudiantes reaccionando y quedando a la expectativa del juego. Guaros con algunos errores adelante, pero apareciendo cuando debía para anotar y seguir al frente. Guillent clavó un bombazo tras una pérdida de Vildoza y quedar 53 - 47 al frente. Estudiantes trató de mantenerse en juego, aunque Vargas sumado a Colmenares emergieron para colaborar (58 - 50). El verde trató de achicar, aunque otro bombazo a tiempo del visitante lo dejó con la ventaja de 67 - 57.

El resumen de Estudiantes y Guaros

El final fue casi increíble. Guaros comenzó con un triple y se colocó +13 en el marcador. De ahí en más Estudiantes mostró todo el corazón para revertir la situación. Guaros perdió precisión, lanzó mal del perímetro y el local renació en el partido. Orresta y Bolivar tiraron del carro, sumado a Mendoza para seguir achicando. Primero un parcial de 8-0 que revivió a la gente (70 - 65), y finalmente el parcial se agigantó a 17 - 4 para quedar iguales en 74 a falta de un minuto y treinta segundos. Bolivar en suspensión consiguió el doble. Guaros rápidamente pudo anotar, y Estudiantes no lo hizo. Con el marcador 77 - 74, Doblas encestó dos libres. La respuesta fue demoledora. Bombazo letal desde la esquina con 9s para colocar el marcador 80 - 76. Estudiantes no se dio por vencido y Smith descontó con otro triple. Vargas fue a la línea. Anotó ambos, y encima luego Bethelmy recuperó la bola para decretar el éxito venezolano.

Patria al hombro

José Fiebig

@Josefiebig

»Dale verde15/12/2017 05:00
No pasa nada verde querido, demostramos que estamos para darle batalla a cualquiera y podemos seguir creciendo, poco a poco, ahora a descansar,sumar al jugador menos que tenemos y salir al frente de nuevo!
Muy orgulloso de ver a la gente de Concordia apoyando a un equipo de la ciudad y aplaudiendo al rival al momento de la premiación
Responder
100 %
0 %
»Guty15/12/2017 13:38
Mis sinceras felicitaciones a Estudiantes por haber llegado a la final, muy digno lo suyo realmente, lástima que no se dio. Saludos desde Santiago del Estero, de un hincha de Quimsa!!!
Responder
100 %
0 %
»pistola15/12/2017 14:32
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
Responder
100 %
0 %
»Pick and Pop15/12/2017 14:32
Estoy y estamos mas que orgullosos de esta liga sudamericana que jugo nuestro club,sabiamos que ibamos contra los equipos mas poderosos y con presupuestos con diferencias escandalosas,pero lo achicamos en base a corazon,garra,union grupal y cancha a reventar,plus que no lo tienen ni guaros,pinheiros,etc....el verde esta mas vivo que nunca señores ! Agradecidos a todos los clubes de la argentina brindando su apoyo.....salud verde !!
Responder
100 %
0 %
»Edgar18/12/2017 15:23
Felicitaciones al verde. No se dio pero demostró que se está conformando en un equipo duro. Saludos de un hincha de San Martín de Corrientes.
Responder
100 %
0 %