Ingrese texto de busqueda

19/12/2017 11:11 | Especiales

Leandro Alem le pone el moño a su temporada

El verdirojo le va poniendo fin a su temporada. Disputó encuentros en las categorías U13 y U15 donde nuevamente se metió entre los mejores. El elenco de calle Azara le quedan un par de juegos para intentar ser podio en U15. El resumen de lo ocurrido en la semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem le pone el moño a su temporada

Leandro Alem de a poco va cerrando sus puertas en la temporada 2017. El elenco de la Capital del Basquet volvió a demostrar su buen caudal de jugadores y nivel para meterse entre los mejores cuatro tanto de U13 y U15. No pudo en sus diversas semifinales, aunque otra vez estuvo a la altura, y espera dar el salto de calidad en el 2018 cuando ambas camadas se unan para luchar en U15. A todo eso, sumarle lo que se vendrá para U13 y poder potenciar tanto U17 como U19, lo cual abre las puertas para seguir en los primeros planos y desarrollan más aún a sus mejores prospectos.

En U13, el elenco de Nicolás Leguizamón llegó hasta el tercer y definitivo encuentro. Jugó las semifinales ante uno de los candidatos Bahiense del Norte. Tras el agónico empate que había conseguido como local, no pudo repetir jugando en cancha del tricolor. Finalmente, el resultado fue a favor de Bahiense 71 - 52 y cierre de 2-1 en la serie de semifinales. Leandro Alem, tuvo diversos vaivenes, pero una buena temporada en su categoría mas chica. Protagonista a nivel local, sumado a su clasificación para competir a nivel Nacional. Además de tener dos jugadores en la selección de Bahía Blanca, y a Juan Córdoba como figura en la consagración de Buenos Aires en el Argentino U13. No es poco, pensando en el poco rodaje y la competencia que se le irá sumando año a año a dicha camada.

En U15, fue distinto el panorama. Leandro Alem intentó quedarse con una dura serie ante Villa Mitre. Ambos finalistas en la temporada anterior en U13, Por ende, dos excelentes camadas con mayoría de U14 en su roster. Finalmente, el tricolor venció al verdirrojo y ganó 2-0 la serie tras su victoria en casa. En el segundo cotejo, Leandro Alem no contó con una de sus figuras Lautaro Cavero por lesión ni Miguens por suspensión. A pesar de ello, compitió y estuvo a punto de forzar el tercer juego.

Tras un primer cuarto flojo en ofensiva, Leandro Alem mejoró en su ataque. Perdió 13-8 el primer chico, aunque a pesar de errar gran cantidad de libres, se mostró firme en defensa, y achicó en el cierre de la primera parte. Villa Mitre se quedó con el primer tiempo 30 - 24. Lo mejor de Alem estuvo en el tercer cuarto. Defendió excelente su pintura, Forestier tuvo mayor protagonismo al igual que Palacio, y a puro triplecon Mazzili pasó al frente. Llegó a tener ventaja de 44 - 37 con un arranque de 20 - 7, aunque no pudo cerrar bien el periodo.

Un par de bombazos del local le pusieron tensión al juego. Leandro Alem con menos variantes, y encima su rival parado en zona los 40 minutos (¿Hasta cuando se permitirá en U15?). Forestier con molestias, y Alem perdiendo el foco en su defensa. Villa Mitre comenzó a correr y sacó diferencias. Un cierre inesperado por el score final. Defensivamente Alem no pudo contener (recibió 32 pts en el 4c) y no pudo forzar un tercer encuentro.

Leandro Alem jugará ahora su chance de cerrar en el podio en U15. Con diversas bajas, ya que Forestier no estuvo presente en el primer juego, ni tampoco Cavero. A eso se le agregó la baja de Córdoba como refuerzo dentro del roster. El elenco de Leguizamon cedió ante 9 de Julio, y buscará el venidero jueves empatar la serie para forzar otro juego y terminar bien arriba más allá de los problemas físicos que presentó en el cierre de temporada.

José Fiebig

@Josefiebig