Ingrese texto de busqueda

20/12/2017 22:21 | Liga de Desarrollo

DeFelippo, Tourn y Torres lucieron en la jornada del miércoles

Hispano se llevó un triunfazo con dos figuras de la jornada. Derrotó a Quilmes 100 - 80 con 29 pts, 9 reb y 8 asist de Tourn, mientras que Torres aportó 27 pts y 10 reb. Comunicaciones ganó en suplementario ante Regatas 84 - 82 como local. DeFelippo anotó 23 pts, 14 reb y 11 asist, mientras que Tambucci sumó 22 pts más 9 rebotes. Además Olímpico levantó un partidazo ante La Unión 85 - 84. Vizcarra anotó 23 pts y Ortiz 20 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
DeFelippo, Tourn y Torres lucieron en la jornada del miércoles

Un muy lindo partido, que se definió en tiempo suplementario, protagonizaron Comunicaciones y Regatas. El triunfo fue para el local en un juego muy parejo tal lo marca el resultado. Otra vez José Defelippo con 23 fue el goleador del local mientras que en Regatas Giordano sumó 21.

El primer cuarto fue favorable al local que lo ganó 21 a15. Fue parejo durante buena parte del mismo. Una vez más Defelippo y Tambucci se convirtieron en las cartas de gol del local. Precisamente con dos bombas de tres puntos del último pudo pasar al frente y luego estirar la diferencia a 16 a 12. Un triple de Giordano acercó a Regatas en el marcador para cerrar el período 21 a 15. En el segundo cuarto la visita logró ajustar la marca y no dejarle la comodidad para el tiro externo a Comu. Así con Giordano como líder Regatas pudo achicar la diferencia y empatar en el cierre del parcial 31 a 31.

La remontada de la visita se mantuvo en el tercer período. Logró sacar la máxima de 12 cuando transcurrían 6 minutos. Sin embargo con varios recuperos en defensa le permitieron a Comu meter un parcial de 12 a 0 y empatar el juego a falta de un minuto 49 a 49. Parcial que se cerró para el aurinegro con un triple de Samaniego para terminar 52 a 49.

En el último cuarto se mantuvo la paridad. Regatas imponía su mayor talla, mientras que Comu buscaba su mantenerse con su tiro externo. Los dos le imponían mucha dinámica. Regatas metió un parcial de 5 a 0 para empatar el juego en 55 y después aprovechando algunas corridas se puso 61 a 57 arriba. Con Giordano bien apuntalado por Ramirez Acevedo y Trebuc la visita buscaba su tiro externo o meter la pelota adentro. Regatas sacó 6 pero con un triple de Defelippo el juego se puso 65 a 63. Regatas se puso 69 a 63 pero Defelippo que venía de otro triple ahora fue para adentro y puso el juego 69 a 68 a falta de 27 segundos. Costa le hizo falta a Corvalan y este sumó dos más para llegar al 71 a 68. Comu aprovechó el ataque y sobre todo que corriera poco el reloj. Con buena asistencia para Costa se puso a un punto. En el ataque siguiente Giordano anotó un solo libre y tras la falta contra Defelippo, este empató el juego en 72. Los segundos finales no le alcanzaron a la visita para tirar y el juego se cerró con ese resultado.

En el inicio del suplementario el ingreso de Nuñez le dio más alternativas a Comu. En los primeros dos minutos fueron cambiando gol por gol sin embargo Regatas yendo para adentro con Corvalan y Giordano sacó cuatro de deferencia 82 a 78. Pero apareció Tambucci en dos atques seguidos y desde abajo del canasto empató el juego en 82. Tras una falta a Trebuc este protestó y por el técnico dejó la cancha (5 personales) . Tomó los libres Turraca y erró los dos. A la vuelta Defelippo no pudo desnivelar sin embargo Comu recuperó el balón y a cuatro décimas del final y le cometieron falta a Costa que tiraba para tres. Fueron dos de tres los libres encestados lo que le permitió al local ganar el juego 84 a 82. De esta manera Comu suma su tercera victoria consecutiva en esta Liga de Desarrollo.

Informe y foto: Prensa Comunicaciones

DeFelippo, Tourn y Torres lucieron en la jornada del miércoles

​Con un doble agónico de Giménez, Olímpico se impuso a La Unión 85 a 84 por la Liga de Desarrollo. Vizcarra con 23 puntos fue el goleador de la noche.

Primer cuarto parejo, con el protagonismo de Ríos y Ortiz en el goleo por ambos bandos. Promediando el tramo, el Negro alcanzó una brecha de 6 puntos vía Ribera en el poste bajo, corridas de contragolpe de Hoyos y un nuevo tiro largo de Ortiz. Con el ingreso de Iñiguez mejoró la defensa formoseña para salir en transición, pero el andar local no se detuvo y pudo cerrar arriba 19-15.

En el segundo cuarto, Olímpico consiguió una máxima de 10 puntos. La puntería de Giménez y las buenas acciones de Bonavía cerca del cesto fueron los principales argumentos del Negro, pero lejos de abrirse el juego se emparejó y La Unión pasó a frente 31-28 a falta de 3m. Bombazos de Maldonado y Cabrera, más un par de corridas de Cárdenas, sirvieron para la supremacía formoseña 39-36.

Tras el descanso largo se desdibujó Olímpico y La Unión se disparó a 11 puntos (55 a 41 en 4m.) luego de 5 tantos en fila de Ríos. De allí en adelante se volvió cuesta arriba para los de Geréz que no regresaron al juego, más allá de acciones individuales de Hoyos y Ortiz en ataque. Fue 68 a 53 para los de Vázquez.

En el último cuarto, Olímpico tuvo un envión espectacular con mucho amor propio, y con parcial 19-4, llegó a empatar en 72 puntos con 5m. finales luego de triple de Gómez Delconte. A partir de entonces fue todo parejo hasta el final, y con la última bola a su favor, Giménez fue a la línea y puso al frente al Negro 83 a 82. Para cerrar una noche emocionante, fue el propio Emilio Giménez quien desató el festejo en La Banda y le dio la victoria a Olímpico 85-84 en la última bola del partido.

Síntesis:

Olímpico (85): Franco Badami, Luciano Ortiz 20, Emilio Giménez 16, Joaquín Gómez Delconte 4, Andres Ribera 3 (fi), Emiliano Vizcarra 23, Mauricio Hoyos 9, Matías Bonavía 7, Maximiliano Cerioni, Juan Cruz Arias, Ricardo Britte 3, DT. José María Geréz

La Unión (84): Maximiliano Ríos 18, Revetria Couñago, Luciano Cárdenas 14, Jonatan Maldonado 21, Mauricio Fleitas 1 (fi), Lautaro Cabrera 15, Fabián Iñiguez 15, Julián Ruiz, DT. Hernán Vázquez.

Parciales: 19-15/39-36/68-53/85-84

Árbitros: Matías Montoya – Eric Páez

Estadio: Vicente Rosales

DeFelippo, Tourn y Torres lucieron en la jornada del miércoles

Informe: Prensa Olímpico

El conjunto de Aguilar venció a Quilmes por 100 a 80 con Tourn (29), Torres (27) y Giarraffa (23) como figuras.

Hispano le ganó a Quilmes de visitante por 100 a 80 y de esta manera sumó su primera victoria en esta edición de Liga de Desarrollo.

En el ganador se destacaron Ignacio Tourn con 29 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Gonzalo Torres con 27 unidades y 10 rebotes y Joaquín Giarraffa con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En el elenco marplatense, Bruno Provenzano fue el goleador con 19 puntos. Tomás Reimundo aportó 15 puntos y 7 asistencias y Juan De La Fuente 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Comenzó mejor el juego Hispano, con dos triples iniciales de Tourn para despegarse 0-6. Buscando su vía de gol más confiable en De la Fuente, Quilmes se fue metiendo en el partido pero Torres respondió de buena manera (4-8). Sin embargo, una racha de cuatro ataques sin convertir para la visita fue bien utilizada por el Tricolor que, con gol en varias manos, metió una ráfaga de 11-2 para obligar al tiempo muerto del banco celeste (15-10). Si bien tras el minuto mejoró en ataque Hispano, los marplatenses siguieron con su buen momento ofensivo bien apoyados en Provenzano (10 puntos en el parcial) y aprovechando las corridas. Sobre el final del periodo el juego se hizo parejo, de ida y vuelta, con victoria de Quilmes al cabo del primer cuarto por 27 a 20.

Quilmes sacó ventaja de diez (30-20) en la apertura del segundo segmento, pero el ingreso de Gonzalo Torres inclinó la balanza para los patagónicos que lograron achichar rápidamente la ventaja hasta empatar el juego, pero otra vez Provenzano frenó el avance. Desde allí hasta el final del periodo, el partido fue sumamente parejo. De la Fuente hizo un poco de todo por Quilmes, Torres y Tourn respondieron para Hispano, Provenzano sostuvo. Entre aciertos y paridad, la balanza la inclinó Reimundo sobre el cierre del segmento con cuatro puntos al hilo, incluido un doble sobre la bocina, para darle ventaja parcial a Quilmes de 46 a 41.

La paridad se sostuvo durante gran parte del tercer periodo. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un intercambio constante del liderazgo en el marcador, hasta que la jerarquía de Gonzalo Torres y una ráfaga de Giarrafa le dieron una pequeña luz a Hispano (48-54). Aunque Quilmes intentó arrimar con una serie de acciones positivos de Reimundo, la superioridad de Hispano fue creciendo con los minutos y logró cerrar el cuarto de gran manera para irse al frente a los últimos diez minutos por 59-73 ganando el periodo por 32 a 13.

Nada se modificó en el segmento final. El tridente Torres – Tourn – Giarraffa (79 de los 100 entre los tres) fue demasiado para las aspiraciones de Quilmes y sumado a un ratito de Bazani el partido se fue inclinando definitivamente para las manos de Hispano.

Síntesis:

Quilmes 80: Dario Skidelsky 8, Bruno Provezano 19, Juan Esteban De la Fuente 12, Franco Gobbo 7 y Tomás Reimundo 15 (FI) Fermín González 2, Lucas Ecker 7, Sebastián Massolo 2, Lautaro Sueldo 2, Joaquín Echagüe 2 y Joaquín Arraiz 3. DT: Guido Lombardi.

Hispano Americano 100: Franco Bazani 13, Joaquín Giarraffa 23, Facundo Lescano 7, Ignacio Tourn 29 y Gonzalo Torres 27 (FI) José Barrios 1, Miguel Aguilar 0 y Nicolás Acosta 0. DT: Aguilar.

Informe: Prensa Quilmes