Ingrese texto de busqueda

21/12/2017 01:45 | NBA

NBA

La inexorable ley del ex

Manu Ginóbili y San Antonio Spurs tuvieron que luchar hasta el final para imponerse ante Portland Trail Blazers 93-91. En el Moda Center, dos simples de LaMarcus Aldridge sentenciaron el juego ante su ex elenco. El argentino tuvo una gran actuación con 10 puntos, tres rebotes, una asistencia y tres robos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
La inexorable ley del ex

San Antonio Spurs se llevó un luchado triunfo ante Portland Trail Blazers en el Moda Center 93-91. En un final no apto para corazones operados, los visitantes impusieron su veteranía y no permitieron a su rival romper las lineas hacia el aro. LaMarcus Aldridge fue el goleador para los de Greg Popovich con 22 puntos, mientras que Damian Lillard aportó 17 unidades para los rojinegros.

El encuentro en el Moda Center inició parejo. San Antonio Spurs comenzó a crear juego a partir de LaMarcus Aldridge, autor de los seis primeros puntos del equipo. Portland no quiso ser menos y buscó a Nurkic en la zona pintada para mantenerse a tope (4-6). En el final, Pau Gasol vio rojo y empezó a anotar con facilidad (16 tantos) para darle la ventaja parcial al cierre del primer cuarto (22-25).

Con Napier dando un aire desde el banco, los rojinegros se escaparon en el marcador, anotando desde afuera y poniéndose firmes atrás, limitando al equipo de Popovich a marcar sólo tres puntos en los tres primeros minutos (39-30). Luego ingresó Ginóbili, quien marcó un triple y permitió que los tejanos achiquen la brecha al término de la primera mitad (54-46).

La inexorable ley del ex

El tercer cuarto empezó con Portland pisando el acelerador a partir de los puntos de Nurkic, quien marcó ocho puntos en fila. San Antonio, por su parte, buscó generar juego con sus internos Gasol y Aldridge, pero la poca eficacia (apenas dos tiros de campo convertidos) y las pérdidas (dos) atentaron contra su buen andar (63-61). En el minuto seis McCollum empujó con sus penetraciones, pero la segunda unidad liderada por Ginóbili (un robo) saltó al rectángulo y con un doble sobre la hora de Anderson mantuvo la cosa a favor de los Spurs con un cuarto restante (72-74).

El último reglamentario arrancó lento para San Antonio que perdió balones (dos consecutivos) y no pudo evitar la arremetida local. Portland se puso firme atrás, evitó que los visitantes marcaran en los primeros tres minutos y aprovechó la confianza conseguida atrás para meter un parcial de 8-0 que les puso al frente (78-74).

Manu entró en el minuto cinco y los visitantes buscaron sobrecargar la pintura con su dupla interna Aldridge-Gasol para contrarrestar el small ball de Portland. A partir del poderío en la zona, San Antonio se adueñó del rebote ofensivo (tres) y empezó a limar la diferencia. Sin embargo, McCollum estaba decidido a dar pelea y anotó cuatro puntos para acercar a dos a su equipo con 17 segundos restantes (91-92).

Faltando 15 segundos, Aldridge castigó metiendo dos puntos desde la linea de la paz y, en la posesión siguiente, Portland tuvo el último tiro en las manos de CJ, pero la suerte no estuvo de su lado, permitiendo que San Antonio Spurs se lleve un gran triunfo en el Moda Center (91-93).

Nacho Miranda

@nachomiranda14