Ingrese texto de busqueda

22/12/2017 18:06 | LiforBásquet

Corona en el aire

Se desarrolló la primera etapa del Torneo de Campeones 2017 organizado por la Asociación Liforbásquet. Los octavos de final y cuartos de final respectivamente fueron la atracción del pasado fin de semana.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Corona en el aire

Octavos de Final

Parque en la sede del Club 17 de agosto derrotó a Tira Piedras por 78 a 71 en tiempo suplementario. Ramiro Urban Negron con 17 anotaciones fue el máximo exponente en el ganador, seguido por Nicolás Di Pino que aportó 15. En los Tira Piedras, 30 conversiones para Tomás Falabella además de 10 rebotes.

Daniel Grosso con 20 conversiones y cuatro rebotes, acompañado por 18 tantos y seis rebotes de Javier Silva guiaron a Argentino del Oeste para vencer a El Equipo del Señor por 58 a 49. El campeón de la “B” ganó el primer cuarto pero después no logró mantenerse cómodo y se enredó en las sogas de los del Oeste para decretar el final. El mejor en el perdedor fue Federico Rosemblat con 12.

En un duelo de conocidos, Palitos de la Selva con un gran segundo cuarto (28-12 el parcial) logró imponerse ante Game Over por 79 a 74 sobre Game Over. Con solamente seis jugadores, Alejo Paolucci fue el mejor con 24, Dario Oriolo y Lucio Melingneni aportaron 19. En el derrotado, Tomás Mineo estuvo intratable con 24, pero no alcanzó.

Por útimo, Tune Squad sorprendió a Don Tor por 76 a 62. El equipo recién ascendido con el envión del campeonato obtenido en el ascenso contó con una gran jornada de Ezequiel Escalante (16), Jonathan Mirabal (15) y Alexis Posadas conformó el trío con 14. Federico Karaman fue el mejor en los de Don Torcuato con 31 puntos.

Link de estadísticas octavos de final

Cuartos de Final

En otro de los duelos de viejos conocidos, Tune Squad es sensación y eficacia. En un mes a pura alegría ya se encuentran entre los primeros cuatros y cada vez más cerca de su objetivo. En Ramos Mejía derrotó a Argentino del Oeste 62 a 50. Otra vez, Ezequiel Escalante e Ivan Muñoz fueron los estandartes del campeón de la “B” con 16 cada uno. Daniel Grosso 11 y Javier Silva 10 (además 10 rebotes) fueron los mejores en los del Oeste.

En un duelo muy parejo, Parque aprevechó su gran inicio de partido donde sacó una ventaja de 10 (19-9) y luego mantuvo la distancia para soportar el embate de Palitos de la Selva y decretar el 54 – 51 final. Damián Bruno convirtió 14 y capturó 10 rebotes para ser la figura del encuentro. Alejo Paolucci con 14 puntos del el otro lado fue el más destacado.

Link de estadísticas de los cuartos de final

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole