Ingrese texto de busqueda

27/12/2017 18:38 | Selección Nacional

De cara al mundial

Las Gigantes tendrán una gira preparatoria de lujo

La Selección femenina mayor pasará por China, España y Bélgica, antes de instalarse en Tenerife para el Mundial, que se jugará del 22 al 30 de septiembre. “Enfrentar a los mejores equipos del mundo es lo mejor que nos puede pasar ante un torneo de máxima exigencia”, señaló Cristian Santander.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las Gigantes tendrán una gira preparatoria de lujo

Ratificando el crecimiento en las preparaciones para cada torneo, Las Gigantes volverán a tener amistosos de lujo de cara a su participación en el Mundial de España, que se jugará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

El equipo de Cristian Santander, que accedió a su plaza tras un excelente segundo puesto en la AmeriCup femenina disputada en Buenos Aires, formará parte de un torneo en China (dos ciudades a definir), del 14 al 21 de julio. Los rivales confirmados son Australia, Serbia y el local. Además, nuestra Selección femenina también será parte de un segundo certamen amistoso, pautado para el 8 y 9 de septiembre, en España, ante el local, Australia e Italia.

Por último, en las últimas horas se concretaron los dos últimos partidos, que serán ante Bélgica, en dos ciudades a definir de ese país. Estos juegos están previstos para el 12 y el 16 de septiembre. Y marcarán el cierre de la etapa de rodaje, dado que un día más tarde, el plantel se trasladará a Tenerife para hacer base definitiva allí, antes de la gran cita.

“Estamos muy contentos con la preparación al Mundial que vamos a tener. Enfrentar a los mejores equipos del mundo es lo mejor que nos puede pasar ante un torneo de máxima exigencia, sin dudas lo aprovecharemos. En lo personal, quiero agradecer a la CABB por seguir apoyando al basquet femenino en este periodo de crecimiento y también al ENARD por acompañarnos siempre”, concluyó Santander.

Fuente: Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar