Ingrese texto de busqueda

02/01/2018 22:06 | NBA

NBA

Sin MANUn problema

San Antonio se limpió rápido la cara y venció a New York Knicks 100-91 en el Madison Square Garden. Manu Ginóbili jugó un gran partido tras conseguir 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard fueron los goleadores tejanos con 29 y 25 unidades respectivamente, mientras que en los locales fue Michael Beasley el máximo exponente con 18 tantos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Sin MANUn problema

El partido en el Madison Square Garden arrancó con San Antonio Spurs imponiéndose a través de la creación en los pick´s and roll de Tony Parker (tres asistencias) y los puntos de Pau Gasol y LaMarcus Aldridge (nueve entre ambos) para sacar las primeras diferencias (14-9). Con cuatro minutos por jugar fue Manu Ginóbili (dos unidades) quien entró, pero New York Knicks pisó fuerte, metió un parcial de 9-2 y se fue venciendo con claridad al cierre del primer reglamentario (29-25).

Con un Michael Beasley encendido (siete puntos) los locales siguieron su buen andar en el arranque del segundo cuarto para sacar la primera máxima. San Antonio, por su parte, seguía sin sentirse cómodo en ofensiva y no podía contener las ofensivas rivales en el otro costado (37-29). A falta de cinco minutos, los Spurs se pusieron firmes en defensa (tres robos) y comenzaron a crear ataque a partir de los posteos de Aldridge y Leonard para conseguir un parcial de 11-0, que les permitió pasar al frente e irse adelante en el electrónico al descanso largo (49-52).

Con Dejounte Murray aportando en los intangibles (dos puntos, un rebote ofensivo, un robo y dos asistencias) y Aldridge erigiéndose nuevamente como el referente ofensivo (ocho tantos en el parcial), los tejanos estiraron su ventaja en el desarrollo del parcial (78-67). Los Knicks buscaron en exceso y sin éxito a Beasley, quien apenas pudo marcar 1 de 4 en tiros de campo. Con 17 segundos restantes, Ginóbili metió un triple de pura casualidad y liquidó las esperanzas rivales con un cuarto por jugar (67-81).

Con Manu en cancha y a pesar de haber errado diez tiros de campo consecutivos, los de Greg Popovich no se vinieron abajo, encontraron armonía en el juego de Aldridge, quien anotó seis puntos seguidos y rompieron la sequía faltando dos minutos para el final. A pesar de un último intento de los neoyorquinos, los Spurs supieron castigar desde la linea de los suspiros para llevarse un triunfo luego de la sufrida derrota de anoche ante Detroit Pistons (91-100).

Nacho Miranda

@nachomiranda14