Ingrese texto de busqueda

03/01/2018 09:53 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

De a poco se retoma la acción

Luego de una semana donde apenas hubo tres partidos con argentinas interviniendo, los próximos días verán ese número elevarse más del doble. Mara Marchizotti cerró el 2017 con dos triunfos en fila. Victoria Llorente entrena a la par de sus compañeras.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
De a poco se retoma la acción

La escueta agenda de la última semana del año arrojó como balance una marca de 2-1 para las nuestras.

Como local, la Bishops University se quedó con el clásico torneo que organiza para estas fechas, ganándole a UNB en doble suplementario primero, y al día siguiente, con un poco más de margen a Ryerson.

De los dos cotejos, en el debut Mara Marchizotti tuvo una destacable labor rompiendo varias de sus marcas de temporada. La otra embajadora que vio acción fue la entrerriana Gisela Vega, quien estuvo a punto de lograr la victoria junto con el Quesos El Pastor.

En un juego de vaivenes, el Araski tuvo mayor rédito en el último periodo, y en consecuencia se terminó llevando la victoria por la mínima.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Mara Marchizotti (Bishops University), frente a UNB, logró su mayor cantidad de minutos (39), puntos (25), tiros dobles intentados (17), anotados (10), libres anotados (5), y tapas (5) de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 29 de diciembre

RSEQ / BU Tournament (Canadá) Bishops University 97–93 UNB
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 39 minutos, con 25 puntos (5/7 en libres, 10/17 en dobles); 8 rebotes en defensa, 1 asistencia, 5 tapas, 6 faltas personales.

Sábado 30 de diciembre

Liga Femenina 1 (España) Quesos El Pastor 76–77 Araski
Gisela Vega: Titular. Jugó 35 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles); 11 rebotes (4 en ataque); 3 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +14.

RSEQ / BU Tournament (Canadá) Bishops University 75–61 Ryerson
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 25 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 6/9 en dobles); 4 rebotes (1 en defensa); 2 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Terminó el 2017 en la décimo segunda ubicación (de 14), arrastrando tres caídas en fila. Su marca actual es de 2-12, al igual que el Campus Promete. Por encima tiene al Embutidos Bembibre (5-9), y por debajo únicamente al Estudiantes (0-14).

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la conferencia RSEQ de la CIS
Cerró el 2017 con un récord general de 9-6, del cual un 2-3 responde a la conferencia RSEQ, marchando cuarta (de cinco), por debajo de Concordia (3-1) y por arriba de UQAM (0-4).

Estos primeros días de 2018 servirán para calentar motores, dado que la próxima semana la cantidad de cotejos con compatriotas presentes aumentará exponencialmente.

En este fin de semana, mientras que el Sarcedo de Florencia Chagas tendrá fecha libre, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel cruzará con otro de los punteros dentro de la región Veneto de la Lega B italiana; el Interclub Muggia.

De igual forma, la noticia más relevante pasa por la Liga Femenina 1 de España. Luego de siete meses de espera, Victoria Llorente se reincorporó al Gernika y comenzó a entrenar a la par de sus compañeras. Si bien aún no se conoce la fecha de su debut en esta 2017/18, lo cierto es que la irán evaluando semana a semana.

Su hermana, Florencia, en la A2 italiana, se medirá con un rival directo como lo es Carosello Carugate.

Gisela Vega (ante el Gernika de Vicky), Mara Marchizotti, Celeste De Dominicis, Ornella Santana y Mariana Krämer, son las otras embajadoras que tendrán actividad.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Viernes 5 de enero

20:00 – Por una nueva fecha de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti visitará a Laval.

Sábado 6 de enero

14:00 – Por la segunda fecha de los encuentros de vuelta de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Interclub Muggia.

14:00 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega recibirá al Gernika de Victoria Llorente.

14:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Lega A2 italiana, grupo Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Carosello Carugate.

14:00 – Por la novena fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Restaurante Media Luna CBM.

Domingo 7 de enero

8:30 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Olímpico 64.

14:00 – Por la primera fecha de los encuentros de vuelta en la Lega B, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Rainbow Catania.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar