Ingrese texto de busqueda

09/01/2018 23:59 | Liga Nacional

Salsa Cubana en Concordia

Estudiantes de Concordia, dando una muestra de buen nivel defensivo y con un partido soñado del cubano Jasiel Rivero con 36 puntos, venció a Quilmes por 94-78 en un partido en el que fue de menor a mayor.
Autor:Octavio Escalada (especial para Pick and Roll)
Salsa Cubana en Concordia

Estudiantes sigue afianzándose en la tabla al sumar su cuarta victoria consecutiva ante Quilmes que venía de capa caída al perder tres juegos en los últimos cuatro partidos. Lo venció por 94-78 con muy buena defensa y un Rivero imparable en ataque. De esta manera, el “Verde” sale mucho más aliviado a la gira donde enfrentara a Argentino, Atenas e Instituto.

Quilmes arrancó con una cierta ventaja en el marcador teniendo una buena efectividad después de varias posesiones de balón mal ejecutadas por Estudiantes. En 4 minutos el parcial favorecía al visitante por 13-4, lo que preocupó a Lucas Victoriano que llevó a sus dirigidos a un minuto para intentar atar cabos sueltos. La reacción del “Verde” se materializaba dos minutos después cuando con una ráfaga de puntos de Jasiel Rivero y Alejandro Zurbriggen se ponían a solo tres puntos de luz.

Quilmes se volvía a escapar con dos triples de Eric Flor y de Emiliano Basabe. Estudiantes marcaba bien en la zona pintada con el aporte de David Doblas, pero daba muchas libertades en el perímetro. Después de esto, el juego se emparejó y después de un doble de Flor sobre el final el cuarto terminó con ventaja para Quilmes por 23-21.

Salsa Cubana en Concordia

En tres minutos del segundo cuarto, el “Cervecero” metió un parcial de 11-2, que obligó a Victoriano a llamar a la banca a su equipo que entró dormido después del descanso. Estudiantes seguía dejando tirar de tres y abría mucho la zona, y eran aspectos que Quilmes sabía aprovechar muy bien. Los de Bianchelli siguieron agrandando la brecha que llegó a ser de 15 en su momento.

Rivero fue el gran artífice de la remontada del “Verde”, mostrándose en la zona pintada rival sacando varias faltas. Faltando dos minutos ya llevaba 9-10 desde la línea de libres. Junto con Sebastián Orresta pusieron a Estudiantes en una ráfaga tremenda de puntos, después de varias desatenciones defensivas del visitante, abajo en el marcador por tres puntos (43-46).

Salsa Cubana en Concordia

El tercer cuarto comenzó palo y palo con ambos equipos basando su juego en una buena rotación de balón que en su mayoría terminaban en penetraciones. El “Cervecero” estiró la brecha ocho puntos con seis tantos consecutivos de Flor. El conjunto de Concordia se mantenía a tiro con el buen trabajo de Smith y Vildoza en ataque para recuperar la diferencia inicial del cuarto.

A falta de cuatro minutos, con el aporte de Zurbriggen y de Rivero, que ya llevaba 25 puntos hasta entonces, Estudiantes se puso al frente por dos puntos, lo que levantó al público local, que estaba apagado. Una diferencia que terminó siendo la mínima, ya que el trámite se emparejó y los dos equipos se iban a descansar con vistas al último período 63-62.

Salsa Cubana en Concordia

Un parcial de 7-0 en el minuto y medio inicial del cuarto final para Estudiantes se hizo muy difícil de contrarrestar para el “Cervecero”, que no le encontraba la vuelta al juego e iba perdiendo jugadores clave por faltas, como el caso de Bruno Sansimoni. El trabajo silencioso de Ferreyra aportando desde el goleo como en la conducción del equipo acompañado del aporte de Ruiz y Flor, intentaban poner a tiro al conjunto marplatense que no hacía bien las cosas en defensa y el local le sacaba provecho a esas falencias para estirar la ventaja a diez puntos.

La ausencia después del segundo cuarto de Doblas por un cuadro febril, no se sintió, ya que Rivero seguía haciendo estragos en el fondo de la defensa de Quilmes, que era muy vulnerable a él posteo del Cubano. Vildoza seguía encontrando huecos para asistir a sus compañeros foráneos y la diferencia seguía agrandándose. Una agobiante defensa del “Verde” en toda la cancha no le permitía al “Cervecero” cumplir con su premisa de ponerse en tablas o pasar adelante en el marcador y faltando menos de un minuto los entrenadores mandaban a sus juveniles a la cancha para cerrar el juego que terminó 94-78 para que los de Concordia sumen su cuarta victoria consecutiva con Jasiel Rivero siendo la figura con 36 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para su equipo. En vano fueron los 18 puntos de Flor para Quilmes

Salsa Cubana en Concordia

Síntesis:
Estudiantes(94):
Bolivar 5, Doblas 0, Orresta 10, Smith 17, Uranga 3 (FI); Catani 5,Cuelho 0, Dominguez 4, Rivero 36, Vildoza 4, Zurbriggen 10, Tucker 0.DT: Lucas Victoriano

Quilmes (78): Ferreyra 15, Maciel 5, Flor 18, Ruiz 9, Basualdo 7 (FI); Sansimoni 9, Provenzano 0, Basabe 8, Canton 7, Reimundo 0, De La Fuente 0.DT: Javier Bianchelli

Árbitros: Oscar Britez, Jorge Chavez, Gonzalo Delsart.
Estadio: El Gigante Verde.

Octavio Escalada para Pick And Roll
@OkyEscalada
Fotos: prensa Estudiantes

»Que mal estamos10/01/2018 04:04
Que maal q estamoss!!!no jugamos a nada,biancheli despertateeeeeee q se pasa la liga y otra vez con las manos vacias!!
Bien nico aportando goleo y pases y mal coli flor,que tipo morfooonn,pasalaaa hermanooo!
Me gustaria mas juego interno con la joyita basualdo q pone mucha garra!
Responder
33.3 %
66.7 %
»Somos una murga10/01/2018 04:30
Hastaaa cuandooo biancheliii ???
No seas mediocre y renuncia,llevatelo al morfon de flor!!
Que venga el huevo y que los haga defender,damos lastima!
Deci que hay equipos peores sino temia x el descenso!
Responder
28.0 %
72.0 %
»Juanchi10/01/2018 14:38
Bianchelli, cuando corno vas a poner a los juveniles? Se que están algo verdes, pero al menos foguealos, sino nunca van a despegar. No puede ser que nos siga pasando esto. Llegamos al último cuarto sin piernas y nos volvemos un equipo predecible.
Otro dato alarmante, cuando estabamos arriba por 16 y se vinieron a 6, no fuiste capaz de pedir un minuto, al menos para detener el avance rival!
Más allá de la derrota, me molesta la poca reacción que tiene el DT y su "estructuralismo". Párrafo aparte la siesta de Ruiz..
Responder
72.7 %
27.3 %
»alejandro10/01/2018 20:50
ahora le caen a bianchelli, cuando el año pasado era dios, como se ve que no respetan ni un poco a alguien que vino, por dos pesos, que sabía que no iba a tener un presupuesto importante y que encima le sacan al único extranjero que tenían, resistido por ustedes pero con algo que le falta a la mayoría de su plantel que es jerarquía, solo veo por los comentarios que ya se les empezo a hacer agua la cola
63.6 %
36.4 %
»diego rossi10/01/2018 19:48
jajajajajajajajaja

bilmes jaajajaja

otro años mas ?nosotros tro
vos tri B
peña y na ma
Responder
33.3 %
66.7 %
»Josecito11/01/2018 13:25
Te amo diego rossi....
...quiero ser como vos...
100 %
0 %
»rodrigo10/01/2018 19:53
es cierto bianchelli cuando se le viene el rival en lugar de pedir minuto deja que la autoestima suba rapidamente y en una rafaga nos empaten.la siesta de ruiz,no lo se pero a lo mejor tiene que ver con la siesta de los dirigentes en cuanto a los dos o tre meses de atrasos en los sueldos.
Responder
66.7 %
33.3 %
»ALEX10/01/2018 20:24
como cambio todo., antes del partido con comunicaciones si lo ganabamos estabamos primero. cuatro partidos despues somos serios candidatos a pelear el descenso. todo bien yo se que la guita no alcanza que no hay presupuesto pero sin extranjero en la liga no se puede jugar...UNA LASTIMA PERO EL CAMINO EN INEXORABLE A PELEA POR LOS ULTIMOS CUATRO LUGARES... TENGO UNA BRONCA PORQUE ESTABAMOS BIEN CON RICKY Y AHORA TODO CAMBIO... SEGURAMENTE IRAN A BUSCAR UN EXTRANJERO CUANDO FALTE UN MES
Responder
80.0 %
20.0 %
»jerdanlat10/01/2018 20:33
Me asombra y me asusta la poca reacción que tiene Quilmes. Esto no es un problema físico.
Tampoco la culpa es de Flor. El año pasado hacía 46 puntos, jugando igual que ahora, y todos lo aplaudíamos de pie. Así que no le pidamos al pibe que cambie su modo de jugar.
Responder
87.5 %
12.5 %
»negro10/01/2018 21:58
Yo quiero creer que no son de Quilmes para criticar a Flor y Bianchelli, aca hay un problema y es que se esta defendiendo mal, falta una ficha,hay jugadores en bajo nivel, y juveniles que no estan en nivel de liga, Reimundo que tiene futuro y De l Fuente que es chico, Provenzano es ocupar una ficha que podria haber ocupado Coco Piñero o Merchant, haria falta volver a ocupar la ficha extranjera y volver a defender, adelante ya va a entrar.
Responder
70.0 %
30.0 %