Ingrese texto de busqueda

10/01/2018 00:12 | Liga Nacional

Sobraron 35 minutos

San Lorenzo tomó nota de la lección que le dejó el partido ante Salta, y aplastó a Hispano este martes en el Pando. El Ciclón pisó fuerte el acelerador y luego dominó a voluntad con distintos pasajes positivos de sus figuras. La chapa final fue 92-71 para el elenco de Gonzalo García.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sobraron 35 minutos

El primer cuarto selló la victoria de San Lorenzo en la calurosa noche de martes. Ocho puntos rápidos de Justiz Ferrer en la pintura y un bombazo de Aguirre le dieron luz de 11-4 al Ciclón, aunque poco demoró en sacar dos dígitos de ventaja. Justiz siguió dominando ambos cristales, por lo que el 16-6 era una consecuencia lógica del trámite del encuentro. El cierre, más amplio aún, fue de 24-11.

Hispano se despabiló un poco en el arranque del segundo y arrimó a 28-19 con dos triples de O'Bannon, pero San Lorenzo no se durmió y empezó a discutir las acciones nuevamente. No fue el segmento más lúcido del Ciclón, pero las distintas apariciones de Deck, más los errores visitantes, le aseguraron al quinteto de Gonzalo García una linda ventaja de 40-28 dentro de un trámite discreto.

Sobraron 35 minutos

Una vez más Hispano pegó de entrada en un parcial, en este caso con Byró en el tercero. El perimetral anotó cinco puntos seguidos para que los visitantes arrimen a 43-35, pero Deck calentó motores y, casi en un abrir y cerrar de ojos, estiró cifras a 52-37. Ni el tiempo muerto pedido por Marcelo Richotti hizo que el Celeste pueda volver a meterse de lleno en el partido, ya que con Deck y Mata encendidos, el Ciclón se fue a descansar ganando 69-52.

Se esperaba que el último cuarto fuera un trámite, y así fue. San Lorenzo tuvo gol con Justiz en la pintura y con Safar desde lejos, mientras que Hispano rotó el banco y se "sostuvo" gracias al aporte de O'Bannon y Austin. Con pocas faltas y aún menos motivaciones, el partido se consumió con un triunfo tan sencillo de San Lorenzo como lo indica el 92-71 final.

Sobraron 35 minutos

Tranquila victoria de San Lorenzo. Si bien se sabía de entrada que la diferencia era enorme, nunca está de más remarcarlo dentro del rectángulo de juego, y eso hizo el equipo de Gonzalo García para quedarse con una alegría más que le permite ponerse a resguardo del buen momento de Atenas de Córdoba. Ojo, pudo haberle salido caro ya que Calfani salió lesionado sobre el final con claros gestos de dolor.

Estaba dentro de los cálculos para Hispano la derrota en Boedo. Se sabía que la diferencia era grande, y que salvo algún milagro de esos que en básquet ocurren muy de vez en cuando, la cosa era ver por cuanto iba a perder. Si bien no se puede hablar de derrota digna ni nada parecido, al menos no se desgastó pensando en el duelo clave del jueves ante Boca. Ojo, Byró recibió un duro golpe de Blair y puede ser una preocupación a futuro para Richotti.

Sobraron 35 minutos

Síntesis
San Lorenzo 92:
Aguirre 6, Tucker 4, Mata 11, Deck 23 y Justiz Ferrer 20 (fi) Vildoza 6, Cerminato 2, Safar 14, Calfani 2, Fernández 0, Blair 4 e Hierrezuelo 0. DT: Gonzalo García.

Hispano Americano 71: Ciorciari 0, O'Bannon 17, Byró 9, Austin 14 y Blackwell 8 (fi) Paletta 6, Tabárez 0, Podestá 11, Giarraffa 0, Torres 6 y Bazani 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-11, 40-28, 69-52.
Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba.
Estadio: Roberto Pando (Capital Federal).

Fotos: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)