Ingrese texto de busqueda

10/01/2018 10:26 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Nuestras embajadoras se vienen con todo

Luego del receso por las fiestas, el cual involucró a la mayoría de nuestra legión, los próximos días tendrán 17 encuentros con argentinas interviniendo, incluido el inicio de la liga brasileña. Ornella Santana sumó su sexto doble-doble de la temporada.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras embajadoras se vienen con todo

El clima y la festividad de reyes conspiraron con una semana que de por sí tenía escueta participación criolla.

La Bishops University de Mara Marchizotti resolvió posponer su cotejo como visitante ante Laval, dado las pésimas condiciones climáticas que azotan la costa este de América del Norte. En tanto que en la tercera división española, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis debió postergar su choque ante el Restaurante Media Luna CBM, ya que ambas escuadras se encontraban con plantillas reducidas. Este encuentro se llevará adelante el próximo 28 de enero.

Entre las que sí jugaron, por primera vez en la 2017/18 no hubo triunfos argentinos en la Lega B. El Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel sucumbió con el Muggia; mientras que el CUS Unime de Mariana Krämer cayó en el clásico ante el Rainbow Catania. Florencia Chagas y su Basket Sarcedo tuvieron fecha libre.

Las otras embajadoras que jugaron quebraron por lo menos una de sus marcas personales de temporada.

Si bien Gisela Vega no logró que Quesos El Pastor gane, su labor fue muy buena; al igual que lo cosechado por Ornella Santana con el Magec Tías en la Liga Femenina 2, y Florencia Llorente en la A2 italiana (en suplementario); estas dos sí con triunfos bajo el brazo.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Gisela Vega (Quesos El Pastor) sumó su mayor cantidad de puntos (16), dobles intentados (11) y convertidos (8) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (Marghera) sumó su mayor cantidad de minutos (42) y libres intentados (12) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Magec Tías) sumó su mayor cantidad de dobles anotados de la temporada (10). Además registró su sexto doble-doble en esta 2017/18.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 5 de enero

RSEQ (Canadá): Laval - Bishops University
Mara Marchizotti: Se pospuso el partido.

Sábado 6 de enero

Lega B, región Veneto (Italia): Interclub Muggia 64-54 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: 21 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 77–88 Gernika
Gisela Vega: Titular. Jugó 34 minutos, con 16 puntos (0/1 en libres, 8/11 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 tapa, 1 recibida, 4 faltas, 2 recibidas, con valoración de +11.

Lega A2, grupo Norte (Italia): Carosello Carugate 63–69 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 42 minutos, con 16 puntos (6/12 en libres, 5/11 en dobles); 9 rebotes (4 en ataque); 1 pérdida, 2 recuperos, 3 tapas sufridas, 2 faltas, 7 recibidas, con valoración de +16.

Liga Autonómica de Murcia (España): Restaurante Media Luna CBM - Marme San Javier
Celeste De Dominicis: Se pospuso el partido.

Domingo 7 de enero

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Olímpico 64 42–67 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 36 minutos, con 20 puntos (10/13 en dobles, 0/1 en triples); 10 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 tapas, 2 faltas, con valoración de +25.

Lega B, región Sicilia (Italia): CUS Unime 49-54 Rainbow Catania
Mariana Krämer: 11 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Sigue enclavado en los últimos puestos (de 14). Actualmente es décimo segundo, al igual que el Campus Promete, con récord de 2-13. Último está el Estudiantes (0-15) y por arriba tiene al Embutidos Pajariel Bembibre (5-10).

Magec Tías (España) de Ornella Santan en la Liga Femenina 2, grupo “B”
El triunfo como visitante lo devolvió a la senda victoria, colocándolo octavo (de 14). Su marca se compone de 6-7, por arriba del 4-9 del Corral y Vargas Clínica Dental, y por detrás del Picken Claret (7-6).

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
La victoria le ayudó a continuar en la parte media del clasificador. Es noveno (de 16), con récord de 14-6, al igual que San Salvatore Selargius. Por debajo están Carosello y Fassi Albino (14-4), y arriba, Il Ponte Milano (8-6).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Venero
La reciente derrota las dejó sin el primer lugar (de 15). Ahora están segundas (13-3), por detrás del Ponzano y el Muggia (14-2), y por arriba del OMA Basket y Rhodigium (11-5).

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
La caída en el clásico las bajó del primer lugar (de nueve). Ahora están segundas (6-3) por debajo del Rainbo Catania y La Fenice (7-2) y por encima del Ad Maiora (5-2).

Se podría decir que oficialmente arrancará el 2018, dado que en los venideros días habrá 17 partidos con embajadoras en el parquet. El comienzo de la liga brasileña inclinará notablemente la balanza.

Cronológicamente el primer encuentro con bandera celeste y blanca plantada tendrá cuatro de nuestras jugadoras, debido a que el Catanduva de Julieta Ale y Ornella Bacchini recibirá al Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva.

También comenzará el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, quedando para más adelante el debut de Zulema García León en el Blumenau.

En las demás ligas se darán los retornos de Florencia Chagas, Florencia Palacios, Bárbara Araoz, Malen Rodríguez, Manuela Galfre; y el choque de marplatenses, dado que el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon, en el arranque de la segunda fase dentro de la Senior Femenino de la Federación Valenciana.

Entre las que ya venían en competencia, Mara Marchizotti junto con la Bishops University tendrá un ida y vuelta con UQAM, rival directo en la conferencia RSEQ de la CIS canadiense.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Jueves 11 de enero

20:00 – Por un nuevo cotejo de la CIS canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti visitará a UQAM.

Sábado 13 de enero

14:00 – Por la tercera fecha de la ronda de vuelta en la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Basket Montecchio Magg.

14:00 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega recibirá al IDK Gipuzkoa.

15:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis recibirá al Superdumbo Maristas.

16:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Centros Único Real Canoe.

16:00 – Por la segunda fecha de la ronda de vuelta de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Pantera Reggio Calabria.

16:30 – Por la tercera fecha de la ronda de vuelta en la Lega B italiana, región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Junior S. Marco.

17:15 – Por la décimo primera fecha de la Primera Nacional en la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibe al BodyBell Arganda.

18:00 – Debutando en la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Catanduva de Julieta Ale y Ornella Bacchini, recibirá al Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva.

20:00 – Por un nuevo encuentro de la CIS canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti recibirá a UQAM.

Domingo 14 de enero

12:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al Alvik Basket.

13:45 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al CB Morell.

14:00 – Por la décimo quinta fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Fassi Edelweiss Albino.

14:15 – Por la primera fecha de segunda fase de la Senior Femenino de la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon.

16:00 – Debutando en la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Ituano.

Lunes 15 de enero

22:00 – En su primer juego del 2018, el equipo “orange” de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz recibirá al Cottey College.

Martes 16 de enero

20:30 – En su segundo juego del 2018, el equipo “orange” de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz recibirá a Johnson County CC.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial