Ingrese texto de busqueda

14/01/2018 01:46 | Liga Nacional

Llévatelo todo, todo

Así fue el paso de Obras por Córdoba. El equipo de Capital Federal cerró con una gran victoria ante Instituto por 90 a 86, después de ganarle el jueves a Atenas. Maurice Kemp fue la figura del encuentro ante La Gloria, con 28 puntos y 16 rebotes.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Llévatelo todo, todo

Obras pasó por Córdoba y se llevó los dos partidos disputados por la tierra del cuarteto. El equipo “tachero” le había ganado a Atenas el jueves y este sábado venció a Instituto por 90 a 86 en un encuentro en el que los dirigidos por Gregorio Martínez hicieron remar desde atrás a los cordobeses durante el cierre de los cuarenta minutos. Maurice Kemp fue el goleador del partido con 28 puntos.

El equipo de Capital Federal tuvo un primer cuarto muy favorable, en el cual llegó a tomar una diferencia de 10 puntos (19-9) a falta de 3min. 55seg para el cierre de dicho período. Con un Víctor Liz inspirado con 12 puntos, apoyado por el aporte de Berra y Barral, la visita le marcó el ritmo al partido y empezó a imponer su juego ante un Instituto que apostaba a lo hecho por Scala y Davis en el ataque, aunque por momentos sintiéndose muy incómodo por la defensa del rival.

Llévatelo todo, todo

Los primeros diez minutos terminaron 21-28 para el equipo visitante. Sin embargo, el segundo parcial mostró una recuperación de La Gloria, que empezó a encontrar respuestas desde el banco de suplentes.

Ese período arrancó con una bandeja convertida por Tomás Zanzottera para dejar el marcador 21-30 para el equipo “rockero”. Pero a partir de ese momento, Instituto marcó un parcial de 13 a 2 para ponerse arriba en los números 35 a 33 cuando faltaban 4min. 29seg. para llegar al descanso largo.

Llévatelo todo, todo

Facundo Müller encontraba resultados en sus relevos, consiguiendo 14 de los 24 puntos en ese cuarto entre el debutante Horner, González y Amicucci. El equipo cordobés parecía encontrar un poco más de comodidad en el juego ofensivo y pasó a ganar el partido 45 a 42, número con el que se fue el primer tiempo.

Después del descanso largo, Obras volvió a ser un problema para Instituto. Berra se potenció en la lucha con los internos locales y fue una pesadilla en esa pelea, mientras que Maurice Kemp se convertía en un terrible problema en ambos sectores de la cancha.

El extranjero marcó siete puntos en ese cuarto, pero aportaba rebotes vitales para que los visitantes se quedaran con ese segmento 22-19, dejando la historia igualada en 64 entrando a los diez minutos finales.

Llévatelo todo, todo

En el cuarto final, otra vez Kemp fue determinante. Esta vez con 12 puntos en ese cuarto y tomando en total en el partido 16 rebotes, haciendo prácticamente estéril cualquier posibilidad de reacción cordobesa, que siempre estuvo cerca, pero que no tuvo las respuestas para dar vuelta el resultado. Pedro Barral dio también su gran soporte desde la base y en ofensiva, cerrando la noche con 18 puntos.

Obras ganó el cuarto 26 a 22 y se quedó con el partido en la lluviosa jornada cordobesa. El equipo “tachero” cerró así una gira perfecta, derrotando el jueves a Atenas y el sábado a Instituto.

Llévatelo todo, todo

Síntesis:
Instituto 86:
Santiago Scala 15 , Dwayne Davis 16, Miguel Gerlero 11, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 6 (FI), Luciano Gonzalez 13, Cristian Amicucci 4 , Dennis Horner 8, Gaston Whelan 10. DT: Facundo Muller.

Obras 90: Pedro Barral 18 , Víctor Liz 22 , Luca Valussi - , Maurice Kemp 28 , Lautaro Berra 10 (FI); Tony Criswell -, Tomás Zanzottera 12 , Phillip Lockett - , Fernando Zurbriggen -. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 1c 21-28, 2c 24-14,3c 19-22,4c 22-26
Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez, Raul Sanchez
Estadio: Angel Sandrin

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Instituto