Ingrese texto de busqueda

14/01/2018 14:16 | Argentinos en el Exterior

Calienta la muñeca

Nicolás Brussino tuvo una buena presentación en ACB. Anotó 9 pts en la derrota del Gran Canaria ante Murcia 84 - 78. En el vencedor, Marcos Delia anotó 2 unidades. Además, una enorme presentación de Lucio Redivo, con 17 pts en el éxito del Bilbao Basket 99 - 74 ante Joventud.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calienta la muñeca

Buena acción para los argentinos dentro del plano de la Liga Endesa. Presentación oficial en el torneo para el santafesino Nicolás Brussino dentro del roster del Gran Canaria. El escolta de la selección tuvo una buena presentación a pesar de la caída de su elenco. Fue ante Murcia, donde estuvo presente el interno Marcos Delia. Además, hubo una excelente tarea del bahiense Lucio Redivo. El otro tirador de la selección emergió como el mejor para que Bilbao Basket siga en la buena senda dentro de la competición.

Murcia (8 - 8) derrotó en un partidazo a Gran Canaria (9 - 7) 84 - 78. En un cierre increíble de partido, el elenco rojo terminó dando vuelta las acciones. Tuvo a cinco jugadores en doble dígito, donde Soko con 19 pts y Benite con 16 pts fueron las figuras del encuentro. Marcos Delia jugó 16 minutos, y anotó solo 2 pts (1-4t2) sumado a 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero. En el perdedor, fue el debut para el santafesino Nicolás Brussino. El escolta de la selección convirtió 9 pts (3-6t2, 1-4t3) sumado a 4 rebotes y 2 recuperos en 20 minutos.

El partido fue sumamente parejo en todo momento. Tras el buen arranque del Murcia, fue el Gran Canaria quien contó con variantes y gol para dar vuelta las acciones. Brussino anotó 6 pts en el primer tiempo, y su equipo se fue al descanso al frente 40 - 35. La defensa fue clave, y sostuvo el marcador en ese apartado. Murcia sobresalió con un último cuarto de espectáculo. Soko y Benite emergieron en todo momento, y deleitaron a puro gol. Murcia empató tras un rebote ofensivo en 73, y se colocó al frente luego por la mínima. Luego en un contragolpe Hanna clavó un bombazo letal para inclinar definitivamente el partido. Parcial de 30 - 18 para justificar la victoria.

Calienta la muñeca

Bilbao Basket (6 - 10) no tuvo problemas para vencer a Joventud (4 - 12) y escaparse. Un juego clave se llevó el equipo de Lucio Redivo para intentar salir de los puestos de abajo. Lo goleó sin problemas 99 - 74 con una enorme actuación del bahiense que fue el goleador con 17 pts (4-6t2, 3-6t3) más 1 rebote y 2 asistencias en solo 20 minutos.

Bilbao dominó desde el primer cuarto. Con el aporte de Redivo (7) sumado a un goleo repartido y efectividad del perímetro, se escapó sin problemas 27 - 13 en el marcador. Hubo un parcial de 20-2 en el medio para justificar la brecha. Juventud mostró lo mejor en el segundo cuarto. Defendió más duro, encontró espacios y achicó a 32 - 26 en el marcador. Fisher encarriló desde la base, sumado al juego interno, y Bilbao cerró 44 - 35 la primera mitad. El vencedor impuso lo mejor en el tercer cuarto. Pudo soltarse definitivamente y aplicó las dagas necesarias para liquidar el pleito. Hubo un parcial de 20-0 en el medio, donde el equipo explotó, Redivo sumó para su casillero individual, donde se llevó 30 - 12 el periodo para terminar ganar el duelo.

José Fiebig

@Josefiebig