Ingrese texto de busqueda

15/01/2018 07:41 | Liga Argentina

Barbotti el actor destacado

Villa Mitre le ganó a Atenas en tiempo suplementario por 85 a 83 después de igualar en 76. En el ganador se destacó Anderson con 26., pero Barbotti en la última pelota metió un triple clave para el capitalino. En la visita no alcanzaron las producciones de Agostino (33 puntos) y King (21). La Unión de Colón venció a Rivadavia por 70 a 68 en Mendoza y sumó su segunda victoria en fila. Evans fue la figura con 21 puntos y 11 rebotes. Hindú de Resistencia se llevó la victoria de Tucumán por 93 a 87. Jones con 24 puntos para la visita y Muruaga con 20 unidades en Mitre fueron los goleadores de la noche.
Barbotti el actor destacado

En un partido de película, Villa Mitre derrotó como local 85 a 83 en tiempo suplementario a Atenas de Carmen de Patagones, y consiguió su primera victoria en la Segunda Fase. Los dirigidos por Federico Carbone corrieron siempre de atrás, llegaron a estar abajo por 18 tantos, y lo ganaron gracias a un triple de Francisco Barbotti. Eric Anderson fue el goleador del ganador, con 26 puntos, mientras que en la visita, no alcanzaron los 33 que anotó Emiliano Agostino.

En el comienzo, el elenco visitante mostró las credenciales que había conseguido ante Platense. Un Agostino intratable con 12 puntos (5-5 de campo) y Cutley que lograba lastimar adentro consiguó alejarse 15-5 en los primeros cinco minutos. Mitre pareció meterse en juego gracias a Flores, mediante un triple y una bandeja flotada, pero Anderson hizo su segunda falta y tuvo que ir al banco. Allí, los de Patagones siguieron lastimando la defensa del local, y con triples de King y Agostino cerró 32 a 14.

Una ráfaga de 7-0 en el primer minuto y medio en conjunto de ponerse más duro atrás por parte del Verde los devolvió al juego, pero Anderson cometió su tercera falta. Un triple a la carrera de Giarraffa volvía a estirar la ventaja a 15 para el Griego. El elenco porteño volvió a ponerse duro en defensa, encabezado por Portillo, logró cerrar 33-42.

En el inicio de la segunda mitad, los de La Paternal pasaron a una defensa zonal que neutralizó los ataques patagónicos y le permitió marcar un parcial de 7-0 para achicar la brecha a 2. Las únicas vías de gol que encontraron los dirigidos por Sucatzky en el parcial fueron Cutley y Agostino, éste último siguió perfecto de campo (13 puntos con 3/3 en triples en el segmento). Anderson comenzó a preponderar en el local, pero un triple sobre la chicharra de Cutley le permitió a los del sur de la provincia de Buenos Aires cerrar 64-57 arriba.

El Verde llegó a acortar la diferencia a solo cuatro gracias a sus extranjeros, pero ahí Agostino o King desde larga distancia mantenían la distancia. Cinco tantos consecutivos de Barbotti y una corrida de Anderson le permitió al local ponerse abajo por la mínima con menos de un minuto. Con catorce segundos por jugar, Barbotti cortó una penetración de Tantos, que terminó en una corrida de Catalano para empardar las acciones en 76. En la última, Atenas no pudo lanzar y el encuentro se fue al suplementario.

En los cinco adicionales, ambos conjuntos se mostraron erráticos y confiaron en sus vías de gol, Anderson y Portillo en los dirigidos por Carbone y Agostino y King en el Griego. Precisamente Agostino, con un ganchito le dio la ventaja por la mínima con 22 segundos en el reloj a los patagónicos. Con nueve segundos por jugar, Picarelli penetró, junto marcas y habilitó en la esquina a Barbotti, quien anotó el triple de la victoria 85 a 83.

Síntesis:

Villa Mitre (85): Lucas Picarelli (0), Yerry Flores (14), Leandro Portillo (15), Santiago Ibarra (11), Eric Anderson Jr. (26) (FI); Francisco Barbotti (12), Tomás Cocha (0), Julián Raptis (0), Juan Catalano (7); DT: Federico Carbone.

Atenas (83): Luciano Tantos (0), Emiliano Agostino (33), César Lavoratornuovo (7), Taylor King (21), Scott Cutley (15) (FI). Agustín Giarraffa (3), Hernán Etchepare (0), Juniors Peralta (4); DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 14-32; 19-10 (33-42); 24-22 (57-64); 19-12 (76-76) y 9-7 (85-83).

Árbitros: Daniel Rodrigo - Maximiliano Moral

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Villa Mitre

Barbotti el actor destacado

La Unión venció a Rivadavia de visitante

En el este mendocino, Rivadavia Básquet cayó ante La Unión de Colón por 70 a 68, en un encuentro cerrado hasta el final que la visita se lo pudo llevar a su favor. Nick Evans fue la figura de la noche con 21 puntos y 11 rebotes.

El Naranja volvió a caer en casa y en un reñido partido. Había mucha expectativa por el regreso de Abel Trejo al rectángulo de juego y el capitán rivadaviense respondió con creces desde el banco (8 puntos y 9 rebotes), sin embargo la gran figura de la noche sería el pívot visitante: Nick Evans.

Ni Welton en primer lugar, ni Trejo luego, pudieron con el extranjero de 2,10 metros que desplegó todo su juego no solamente en la pintura, sino también desde 6,75.

Ambos equipos tuvieron sus altibajos. Mejor La Unión en el comienzo, con una transición efectiva, salteando rápido la defensa local. Mientras que Rivadavia mejoró su performance entre el segundo y tercer cuarto, con un goleo repartido, destacándose Casey Jones.

En un final apretado y para cualquiera de los dos, en el momento más caliente del juego, Alejo Crotti marcó un triplazo sobre la chicharra de 24” y sacó una luz de ventaja que terminaría siendo determinante. Con pocos segundos para el final, Jones tuvo la última para Rivadavia pero la buena defensa visitante hizo que el estadounidense lanzara incómodo y que la pelota no tuviera destino de red.

Fue victoria del elenco entrerriano en tierras mendocinas, consiguiendo así su segunda victoria al hilo, mientras que los esteños no han podido ganar en este inicio de año.

Síntesis:

Rivadavia 68: Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 9 (FI), Andrés Llaver 11, Abel Trejo 8, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

La Unión 70: Alejo Crotti 14, Nick Evans 21, Manuel Lambrisca 1, Álvaro Merlo 2, Sebastián Picton 19 (FI), Lautaro Fraga 13, Facundo Mendoza 0. DT: Jeremías Zuttión.

Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes

Estadio: Leopoldo Brozovix

Informe: Prensa Rivadavia

Hindú volvió a festejar en la ruta

El arranque del juego tuvo al equipo local intenso en la marca provocando dos pérdidas de manera consecutiva en el manejo de balón a su rival, y tras un triple de José Muruaga consiguió sacar una renta de 4, jugados los primeros tres minutos. 60 segundos después, Pablo Osores castigó de larga distancia para sacar la máxima del período para los de Jerónimo Trezza, 15-8. Kenneth Jones con una ráfaga de 5 puntos, 11 unidades en el cuarto, mantuvo a la visita en juego. El parcial fue para los tucumanos 23-20.

Con la intensidad defensiva como bandera, Mitre consiguió mantener la ventaja de 2 puntos hasta que Cristian Romero con un triple puso a la visita por primera vez arriba en el electrónico 32 a 29 con 6 minutos por jugar. Cuando el Bólido Verde llegó a sacar 5 de ventaja, Bruno Ingratta y Osores, efectivos desde de 6,75, ubicaron nuevamente arriba por la mínima a los de la plazoleta, con 3 minutos por jugar. Una corajeada de Matías Martínez rompiendo la defensa rival igualó el marcador en 37 a falta de 90 segundos. 4 puntos consecutivos desde la pintura, dos de Ingratta y dos de Argañaraz, mandaron al descanso largo arriba a Mitre 41 a 37.

A la vuelta de los vestuarios Hindú consiguió un parcial de 9 – 2 tras los cuatro minutos de juego, lo que obligó al banco local a pedir tiempo muerto. Con ofensivas erróneas y el marcador sin variaciones, la escuadra chaqueña mantuvo los 5 de ventaja con 4 minutos por jugar. Un triple de Joaquín Giordana, para sellar un parcial de 7 -0 permitió a Mitre posicionarse arriba 52 a 50 con dos minutos por jugar. Lucio Reinaudi, con un triple, y Romero, con una jugada de 2 y 1, le dieron ventaja de 2 a la visita. Pero Tevin Glass, con un doble sobre la bocina, se encargó de mandar 56 iguales a los últimos 10 minutos.

La intensidad ofensiva propuesta por Eric Rovner le permitió a su equipo, tras una jugada de 2 y 1 de Favio Vieta Stechina, una ventaja de 3 que fue recortada inmediatamente con un triple de Enzo Amado. 63 igual con 7 minutos por jugar. Un bombazo de Julián Morales coronó un parcial de 10 a 2 para Hindú. Gol a gol, el reloj marcaba 2:15 para el final, y la ventaja para el Bólido Verde era de 6 puntos. Un triple de Osores dio una luz esperanza al pública local. Luz que Pablo Fernández apagó por la misma vía que fue encendida. La victoria 93 a 87 fue para los de Resistencia.

Mitre volverá a jugar en el Dionsio Muruaga el sábado 20 cuando reciba a Unión de Santa Fe desde las 21, mientras que Hindú volverá a Chaco para enfrentar el miércoles de local a Echagüe.

Informe: Prensa Asociación Mitre

»MARAGATO15/01/2018 21:25
DIRIGENTES ESTO YA ES UNA PAYASADA , HASTA CUANDO ZUCATZKY , LE DIERON UN EQUIPÓ PARA CAMPEON, PIDIO TODO Y SE LO DIERON , CAMBIO DE EXTRANJEROS , A LUCHO TANTOS MAS JUGADORES QUE HABIAN JUGADO SEMIFINALES .
QUE HIZO CON TODO ESO EL TECNICO , UN DESASTRE , LO MISMO QUE EN TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTUVO .
Llegó a sacarle 18 de diferencia en el cierre del primer cuarto (14-32).Y Otra vez se equivocó en el final. Lo cerró mal, fue a suplementario y volvió a errar en el planteo. Atenas perdió 85-83 con Villa Mitre.
ESTO PUBLICA LA PRENSA , NO SE DAN CUENTA QUE CON OTRO TECNICO ESTE MISMO EQUIPO SE RECUPERA .
EXISTIRA ALGUN DIRIGENTE CON MENTE FRIA Y SENTIDO COMUN PARA CAMBIAR ESTE DESASTRE.
Responder
100 %
0 %