Ingrese texto de busqueda

15/01/2018 23:51 | Liga Nacional

Corrientes

Estoy verde

Ferrocarril Oeste se redimió luego de su visita a San Martín y venció de visitante a Regatas 82-80. Kevin Hernández fue el máximo exponente de los porteños con 20 puntos, mientras que Juan Pablo Arengo aportó 17 unidades en el elenco correntino. Es el primer triunfo fuera de casa para los de Ariel Rearte.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Estoy verde

Regatas perdió otra vez en el José Jorge Contte, esta vez ante Ferrocarril Oeste, quien supo apretar el acelerador en el momento necesario para llevarse el triunfo por 82-80. Actitud en los minutos finales, buena efectividad de campo y férrea defensa fueron las claves. Kevin Hernández fue el goleador visitante con 20 puntos y siete rebotes. Juan Pablo Arengo marcó 17 tantos para los perdedores.

Ferro arrancó mejor en el José Jorge Contte, enfatizando con Hernández en la pintura (cuatro de los seis primeros puntos del equipo). Regatas, por su parte, estuvo errático (0/3 en cancha y una pérdida) en los minutos iniciales del juego (2-6).

En el minuto cinco le empezaron a entrar los tiros a los remeros y se ponen a tiro a pesar de una defensa regular de los porteños (10-13). Kevin Hernández con diez puntos se erigía individualmente, pero un triple de Ramírez Barrios permitió a los locales pasar por primera vez al frente con dos minutos restantes (18-17). Ferro se quedó en ataque con los suplentes, no empezó a cerrar los tiros y Regatas aprovechó con triples (Giordano y Ramírez Barrios) para alejarse y cerrar con liderazgo (24-19).

Estoy verde

Regatas empezó con la pata izquierda, sin anotar en los primeros dos minutos, mientras que Ferro de a poco recuperó con la segunda unidad (24-22). En el minuto seis, Saiz comenzó a engranar motor, buscó atacar los espacios y levantó el equipo con cuatro puntos consecutivos, obligando a Ariel Rearte a pedir tiempo muerto (28-22).

Ferro intentó con sus titulares, pero otra vez Regatas tuvo un buen momento y, apoyados en Saiz (ocho en cuarto) y en una buena rotación, se escaparon y sacaron una máxima de ocho (38-30). En el último minuto, un doble de Balbi permitió achicar la situación a los visitantes y cerrar por cuatro el segundo reglamentario (38-34).

Estoy verde

Empezó a buscar puntos en la zona Ferro y con un intratable Kevin Hernández (16 hasta ese momento) empataron 40-40 en los primeros dos minutos del tercer periodo. Regatas, quedado ante la defensa zonal de los porteños,mermó la ofensiva local (1/9 de cancha y tres perdidas) y los verdes aprovecharon para correr y aumentar el tempo del juego para meter un parcial de 16-6 y pasar al frente en el minuto cuatro (44-50).

Después de un tiempo muerto de Rearte, se dio un gran ingreso de Giordano y Arengo, quienes clavaron un triple cada uno para empatar el partido con un minuto restante (50-50). Luego, siguió el ímpetu remero, que se cerró en defensa (dos robos) y castigó en ataque con Giordano (7) para sellar con supremacía el anteúltimo cuarto (59-55).

Estoy verde

Intercambio de puntos fue el denominador común del último chico. Ferro con Ewing y Harper se arrima, mientras que Regatas se mostró dependiente de las contribuciones de Arengo (cuatro) en los primeros dos minutos (63-63).

Siguió la paridad en el desarrollo con Ferro apostando al tiro exterior de Balbi y el juego en la pintura de Hernández para pasar al frente con tres por jugar. En los últimos dos min los de Buenos Aires supieron cuidar el resultado hasta que Arengo metió un triple que acercó a tres (77-80). Luego, Harper metió un libre que liquidó el partido y permitió que Ferro se lleve su primer triunfo de visitante (79-81).

Estoy verde

Síntesis:
Regatas de Corrientes (80):
Santiago Vidal 4, Juan Pablo Arengo 17, Fabián Ramírez Barrios 16, Alex. Harris 10, Chevon Troutman 6 (FI); Marcos Giordano 15, Leemire Goldwire 0, Javier Saiz 12, Juan Pablo Crobalán 0. DT.: Gabrel Piccato.

Ferrocarril Oeste (82): Franco Balbi 14, Ivan Gramajo 2, Aaron Harper 12, Dijon Thompson 8, Kevin Hernandez 20 (FI); Mauro Cosolito 5, Alan Ramos 0, Ignacio Alessio 8, George Ewing 3, Matías Cuello 10. DT.: Ariel Rearte.

Parciales: 24-19, 14-15, 21-21 y 27-21.
Árbitros: Leandro Lescano, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
Estadio: Jorge José Contte (Corrientes).

Crónica: Nacho Miranda - @nachomiranda14 - Pick&Roll
Fotos: prensa Regatas

»regatense16/01/2018 11:07
Ya lo dije hace varios partidos, hay jugadores que no estan a su nivel (a nivel quizas) o hay que cortarlos o hay que tener las agallas de dejar a los pibes que estan rindiendo en cancha.

Picatto, de la temporada anterior no se vive.
Responder
90.9 %
9.1 %
»Diego16/01/2018 11:17
Hasta cuando van a seguir aguantando a vidal y los 4 negros? uno peor que el otro y a al partido lo perdiste vos picato, dejando tanto tiempo en cancha a vidal. Parece pato criollo.
Responder
90.9 %
9.1 %
»diego rossi16/01/2018 12:06
no matan los arbitros, es una pena, como nos matan, tres foules fragrantes en los ultimos dos minutos, que desastre, asi es dificil
peña es tri
todos los demas no, asi que callen chicos
peña y nada mas
Responder
0 %
100 %
»Verdolaga16/01/2018 21:40
Que flojito lo de Ewing papá. Traer un base americano con Balbi y Spano en el equipo? Rearte cada vez sabe menos lo que está haciendo. Ojalá no pasemos vergüenza en México.
Responder
0 %
100 %