Ingrese texto de busqueda

16/01/2018 14:55 | NBA

Vuelo interrumpido

San Antonio tuvo un mal paso por Atlanta y cayó en forma sorpresiva 102 - 99. Manu GInobili apenas participó del juego por una dolencia muscular. EL elenco de Popovich cerró mal el juego, dependió de Aldridge (25 pts), y no tuvo a Leonard dentro de la rotación. Hawks tuvo a Schroeder como figura con 26 pts, 7 reb y 6 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vuelo interrumpido

Mal paso para San Antonio que sigue en un momento sumamente irregular. Volvió a tener la ausencia de Leonarod, y no encontró las variantes necesarias para poder cerrar el partido. Terminó cediendo ante Atlanta de visitante 102 - 99. Como visitante, Spurs no puede hacer pie aún en la temporada. Solamente ganó 10 juegos de los 24 que disputó hasta el momento. Hawks, de flojo comienzo de torneo, tuvo la intensidad y el gol necesario para ganar un juego inesperado dentro de los parámetros de lo esperado.

Dentro de los goleadores, Aldridge fue el mejor. Ante la ausencia de ausencia de Leonard, el interno sobresalió con 25 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias. Anderson y Mills lo secundaros con 13 pts c/u. Muy poca participación tuvo el bahiense Manu Ginobili. Dentro de la campaña por meterlo en el All Star, el escolta tuvo una molestia muscular que posiblemente lo deje fuera de los siguientes encuentros de Spurs. En el local, Schroeder fue la figura con 26 pts, 7 rebotes y 6 asistencias.

Vuelo interrumpido

San Antonio tuvo un arranque completamente dominante. Con Parker como guía, el equipo tuvo un desempeño casi perfecto. Defendió con soltura, Aldridge (7) tuvo un papel clave, sumado a Anderson para bombardear a Atlanta. Un parcial demoledor de 18 - 4 para tener el control del juego. Todo fue variando en forma brusca. Schroeder anotó e hizo jugar (3 asist), sumado al gol de la banca para estampar una tremenda respuesta de 17 - 2 y pasar al frente tras un triple de Delaney. En el final, Mills con un doble y falta llevó aire a Spurs para cerrar al frente 23 - 21 el primer cuarto. San Antonio aguantó a puro bombazo. Un gran ingreso de Bertans (2-2t3) sumado a la consistencia de Anferson y la ayuda de Green (38 - 35). Schroeder hizo daño por todas partes, y Spurs no estuvo consistente. A pesar de ello, los bombazos y el desequilibrio desde Mills fue clave. De esa forma, San Antonio cerró al frente 48 - 44.

Atlanta empezó a carburar en ambos costados. Schroeder como guía y anotador, sumado a las variantes que aparecieron. Spurs con menos ideas, Aldridge muy contenido y obligado a tomar lanzamientos externos. Hubo un parcial de 6-0 de parte del local tras una asistencia tremenda a Ilyasova y una volcada de Bazamore (63 - 57). El local continuó al frente, aunque San Antonio creció dentro de su idea de juego, y el banco como punto de inflexión. Murray fue importante, sumado a la potencia de Lauvergne, y una respuesta clara de 8-0 para quedar al frente 69 - 65. Atlanta se mostró firme a pesar del golpe, donde Belinelli con un triple y Collins (4) descontaron para quedar solo abajo 73 - 72 al cierre del periodo.

El partido fue de ida y vuelta. Hawks otra vez se metió de lleno y pasó al frente. Ilyasova con gol, sumado a las penetraciones con agresividad y los problemas de Spurs para defender (80 - 76). Spurs igualó en un par de oportunidades, pero se mostró inestable en casi todo momentos. Schroeder volvió a dar muestra de su calidad (89 - 82) y escaparse en el marcador. El final fue para cualquiera. Atlanta siguió al frente, pero nunca pudo cerrar el partido. Green clavó un bombazo a 45° para quedar debajo solamente 96 - 95 con 30s. Schroeder tomó las riendas, y con 10s encestó un tremendo doble bien volado. Luego ambos elencos anotaron 4-4t1, y Spurs tuvo el empate. La ofensiva completamente sucia y Green lanzando con dos defensas por encima sin conseguir el triple salvador.

Lo que dejó la derrota de Spurs de visitante

José FIebig

@Josefiebig