Ingrese texto de busqueda

18/01/2018 01:04 | Liga Nacional

Regatas se recompuso ante “Comu”

El elenco de Corrientes Capital tuvo que luchar hasta el final para quedarse con el primer duelo correntino de LNB en la semana. Volvió a la senda del triunfo tras vencer por 88-85 a los mercedeños, que mañana visitarán a San Martín. Harris fue el goleador con 18 puntos.
Regatas se recompuso ante “Comu”

En un partido cerradísimo, Regatas Corrientes superó a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85, en un partido que se definió en los segundos finales por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cinco jugadores arriba de los dos dígitos y una gran defensa en los momentos determinantes, fueron las claves de la victoria.

Regatas Corrientes rápidamente tomó el control del juego y del marcador. Arengo marcó los primeros puntos (5, incluido un triple), y después Ramírez Barrios estampó dos triples para alejarse en el marcador 19 a 10, a los seis minutos y fracción. Comunicaciones de la mano de Dawson (6 puntos), dominando en la pintura, equiparó las acciones, pero una ráfaga de Harris (8 de sus 9 puntos, incluido un triple), volvió a dejar al local arriba en el marcador por 24 a 14, a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que finalmente quedó en 24 a 16.

Regatas se recompuso ante “Comu”

Con el buen andar de Sadhi, Comunicaciones quedó a cinco puntos, 28 a 23, pero rápidamente Regatas volvió a alejarse con un Harris intratable para dejar el marcador 33 a 23, a los dos minutos y fracción, obligando al tiempo desde la banca de Rivero.

El juego se hizo vertiginoso, el local comenzó a errar tiros bien tomados y en el otro costado la visita marcaba y un triple de Withers dejó el score 33 a 30, a los cuatro minutos y fracción. Después fue todo parejo, para quedar el primer tiempo 47 a 41 a favor de los “remeros”.

Regatas se recompuso ante “Comu”

Comunicaciones siguió su buen andar en el tercer parcial, en donde Huertas pasó a comandar las ofensivas, al punto que un triple del portorriqueño dejó a la visita arriba por la mínima 55 a 56 a los cinco minutos y fracción.

Regatas comenzó una reacción de atrás hacía adelante. Defensa, conducción y goleo de Vidal y la aparición de Ramírez Barrios para decretar su tercer triple del juego, y dejar arriba al local por 67 a 62, resultado con el que se cerró el tercer cuarto.

Regatas se recompuso ante “Comu”

En el inicio del último parcial el partido se jugó al ritmo de Sadhi, y Comunicaciones con un triple de Rodríguez León dejó todo en tablas en 72 a los cuatro minutos y fracción.

De la mano de Saiz, atrás y adelante, el ‘Fantasma‘ recuperó su línea de juego y un doble del jugador de la Selección Nacional dejó el score 78 a 72 a los seis minutos. Fue un punto de inflexión del juego ya que después con mucha defensa y Arengo en ofensiva, Regatas se alejó a 86 a 77, con dos minutos por jugar.

Sin embargo los triples de Comunicaciones aparecieron en el final y Funes tuvo la chance de llevar el pleito a tiempo extra, pero el triunfo quedó para Regatas por 88 a 85.

Regatas se recompuso ante “Comu”

Síntesis
Regatas (88):
Arengo 15, Vidal 12, Troutman 8, Harris 18, Ramírez Barrios 13, Giordano 10, Saiz 9, Martina 3. DT: G. Piccato

Comunicaciones (85): Dawson 20, Funes 10, Huertas 26, Figueroa 7, Sahdi 10, Whiters 5, Rodríguez 7. DT: F. Rivero.

Parciales: 24-16/23-25/20-21/21-23
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Crónica: Diario Época
Fotos. prensa Regatas