Ingrese texto de busqueda

18/01/2018 07:40 | Internacional

Anderson Varejao vuelve a Brasil con un contrato por 20 meses

Un campeón NBA para Flamengo

El equipo que dirige Jose Neto lleva desde el inicio de la temporada tratando de convencer al veterano pívot para que firme con ellos, pero la esperanza de encontrar un contrato NBA y la "intromisión" de Franca Basquete han hecho que el acuerdo no haya llegado hasta unos días antes del cierre del mercado.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un campeón NBA para Flamengo

Flamengo consigue un gran refuerzo para lo que resta de temporada y la próxima NBB después de confirmarse el regreso de Anderson Varejao al torneo brasileño. El pívot de 35 años y 2.11 metros estaba sin equipo tras ser cortado por Golden State el pasado mes de febrero.

Anderson Varejao ha estado limitado por diversos problemas físicos en sus últimas temporadas en la NBA, de hecho el año pasado sólo jugó 14 partidos. En su carrera en Estados Unidos, acumula 627 juegos de temporada regular entre Cavs y Warriors con promedios de 7.3 puntos, 7.2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 tapones.

Tras participar con la selección de Brasil en la primera ventana FIBA, el pívot mostró que estaba en buen estado de forma y decidió agotar sus posibilidades de volver a la NBA. Sin embargo, el cierre del mercado en la NBB este viernes 19 aceleró su vuelta a Brasil. Franca Basquete también intentó su fichaje para sumarle a su reciente incorporación Leandrinho Barbosa, pero el acuerdo entre club y jugador no llegó ante la falta de una cláusula de salida a la NBA.

Ambas partes aceleraron todo el proceso burocrático y el fichaje fue confirmado en las últimas horas y será presentado este mediodía en la sede social del club en Gavea.

"Flamengo hizo una nueva demostración de su compromiso con la evolución del baloncesto nacional", explicó el DT Jose Neto. “Traer de nuevo a Brasil a un jugador como Anderson Varejao, que llevaba 15 años entre Europa y la NBA jugando para grandes equipos y ganando títulos, es una gran contribución no sólo a Flamengo sino también a la NBB. Él ahora será una de las caras de Flamengo.

Además del fichaje del ex-NBA, el equipo de Flamengo también confirmó recientemente el fichaje del escolta Wesley da Silva, que empezó la temporada en la G-League con Grand Rapids Drive.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com