Ingrese texto de busqueda

24/01/2018 01:32 | Liga Argentina

Torazo en casa

Centro Español fue una máquina en el tercer cuarto y con un fantástico parcial de 42 - 19 venció como local a Temperley 106 - 78. K. Alston con 36 puntos y 12 rebotes fue la gran figura de la noche.
Autor:Federico Ibañez
Torazo en casa

En un partido muy cambiante el Torito, festejo ante su público y esta con récord de 3-2 en la segunda fase de la zona sur. Mientras que el Gasolero tiene récord de 1-5. N. Remolina tuvo un duelo aparte contra su ex equipo y se destacó con 13 puntos y 4 asistencias.

En los primeros diez minutos el que tomó las riendas en el marcador fue Temperley. Lastimando mucho desde los 6, 75, de la mano de Ibañez Paz (9) y Ortiz (6). En defensa, no le permitía correr la cancha a su rival. Español, en sus ofensivas buscaba siempre al rendidor K. Alston, en el poste bajo. Quien, con el correr de los minutos se hacia dueño de la pintura. Los dirigidos por Santangelo, seguían flojos en la marca sobre los perimetrales y así el Gasolero se quedo con el primer chico 21 - 16.

En el segundo cuarto, Temperley estiro la brecha en el marcador a 10 pts (30-20). Recostando sus ofensivas en D. Grahan e Ibañez Paz (5) y metió un parcial de parcial de 8 - 0. Luego de estar igualados en 22. Sin embargo el local, se planto en zona y rápidamente con un parcial de 8-0 igualo el tanteador en 30-30.

Guiados por K. Alston (18 Pts en la primera mitad) y con V. Burgos (5) rompiendo la primera linea, para convertir en bandeja. Pese a la reacción del local. El Gasolero supo cerrar mejor la primera mitad y se fue a los vestuarios arriba 38-36. Contando con Ibañez Paz, como figura excluyente, autor de 16 Pts en ese segmento.

El segundo tiempo, fue todo de C. Español. Que de la mano de un inoxidable M. Sepulveda (11 Pts) y una ráfaga goleadora de N. Remolina (11 Pts) saco de juego a su rival y liquido el partido con un lapidario parcial de 42-19 en el tercer cuarto. Temperley, sufrió la presión toda la cancha de su rival y cometió muchas perdidas (11) y el Torito corriendo la cancha, se escapo a 20 en el marcador (71-51). A raíz de un enorme tercer periodo, Español ganó el chico 78 - 57.

El ultimo cuarto, Santangelo lo utilizo para darle descanso a los titulares y movió el banco. V. Burgos siguió castigando desde los 6, 75 y D. Pereira convertía en la pintura. Temperley fue una sombra en la segunda mitad y no pudo en ningún momento frenar la enorme efectividad de su rival.

Federico Ibañez

www.pickandroll.com.ar