Ingrese texto de busqueda

24/01/2018 02:11 | Liga Argentina

Saltó la banca en Vicente López

Tras una racha de seis victorias consecutivas, Parque Sur derrotó al líder de la conferencia Sur, Platense en su reducto por 92-87. Es la primera derrota de Platense como local en lo que va de la temporada. Los aleros Elnes Bolling Jr., en la visita, y Sebastián Morales en el “Calamar” fueron los goleadores de la noche con 24 puntos cada uno. Estudiantes se reencontró con la victoria, este martes y ante su gente, al superar por 105 a 82 a Villa Mitre. El goleador del juego fue el ex bataraz Leandro Portillo, con 26 puntos mientras que en el local se destacó Gastón Essengue con 21.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Saltó la banca en Vicente López

No fue la mejor noche del equipo de Alejandro Vázquez, que comenzó con todo pero con el correr de los minutos empezó a fallar en facetas claves del juego y terminó por perder bien ante un siempre duro rival como el conjunto entrerriano. Platense jugó un excelente primer cuarto, con un encendido Ariel Eslava dominando la pintura (12 puntos y 4 rebotes en este tramo), un positivo ingreso de Alejandro Pappalardi desde el banco y una labor colectiva casi sin fisuras, que le dieron al “Calamar” una ventaja de 29-19 al término de los primeros diez minutos

Así transcurrió el inicio del segundo parcial, donde incluso con un triple de Matías Aristu, se fue arriba por una máxima de 12 tantos (36-24). Sin embargo, a partir de ese momento comenzó otro partido. Platense empezó a fallar en defensa, perder pelotas claves, dejar de dominar la lucha por los rebotes y a todo esto le sumó unos minutos de confusión, tras el excesivo protagonismo de la dupla arbitral que tuvo un flojo desempeño para ambos lados. Además, el pivote norteamericano Tyrone Lee no estuvo en su nivel y el “Marrón” lo sintió. En contrapartida, creció el trabajo de Parque Sur de la mano de Pablo Alderete -una de las figuras-, al igual que Elnes Bolling y la conducción de Agustín Richard desde la base que le permitieron revertir la historia y marcharse al descanso largo arriba por 43-40

Platense entró mejor al regreso del entretiempo y el partido se tornó cambiante en el marcador. Más de diez veces se repartieron el liderazgo, hasta llegar al cierre de ese penúltimo parcial, donde el equipo de René Richard expuso su gran efectividad desde la línea de 6,75 (13 de 22 en triples) para despegarse por 7 de ventaja de cara al cuarto final por 71-64, frente a un “Calamar” que cada ataque le costaba demasiado para encontrar anotaciones fáciles y el tiro externo brillaba por su ausencia.

El último parcial tuvo de todo: fallos polémicos, cuatro jugadores afuera por 5 faltas (Nicolás Giménez, Tyrone O’Garro, Fabricio Cossolito, Tyrone Lee) y mucha emoción hasta los últimos segundos. A falta de cinco minutos, Parque Sur mantenía su ventaja de 7 puntos (81-74), pero el puntero de la Conferencia Sur no estaba dispuesto a entregarse. Platense llegó a ponerse a dos (84-82) tras dos libres convertidos por Alejandro Pappalardi, pero otra vez respondió el visitante con Agustín Richard -también desde la línea- y un triple de Elnes Bolling para poner el 89-82 con 52 segundos en el reloj. Descontó Genaro Lorio con otros dos libres y un bombazo de Facundo Zárate puso el 89-87 a falta de 26 segundos. Sin embargo, el propio Zárate falló en el armado de la última jugada que pudo mandar a suplementario el juego y desde la línea Parque Sur terminó por sentenciar su victoria.

Síntesis:

Platense (87): Facundo Zárate (5), Genaro Lorio (15), Sebastián Morales (24), Ariel Eslava (15), Tyrone Lee (7) [X] (F.I.); Matías Aristu (10), Facundo Vázquez (4), Alejandro Pappalardi (7), Juan Pablo Lugrín (0), Mateo Cazabat (0). No ingresaron: Bautista Menna y Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti. [X] – Salió por 5 faltas personales

Parque Sur (92): Agustín Richard (15), Elnes Bolling Jr. (24), Pablo Alderete (17), Tyrone O’ Garro (6) [X], Emiro Hernández Freitez (17) (F.I.); Andrés Duval (7), Fabrizio Cosolito (5) [X] y Nicolás Giménez (1) [X]. No ingresaron: Ayrton Ibañez y Ezequiel Martínez DT: René Richard / Asistente Técnico: Juan Marcos Kass [X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 29-19 / 11-24 (40-43) / 24-28 (64-71) / 23-21 (87-92)

Árbitros: Enrique Cáceres y Ariel Rosas

Estadio: Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Informe: Prensa Platense

Saltó la banca en Vicente López

Para entender el partido hay que decir que se vieron dos juegos en uno. En la primera parte se vio un juego totalmente abierto, donde las defensas estuvieron ausentes y los dos equipos encontraban tiros fáciles.

Estudiantes sumaba a través de Essengue, Pato Rodríguez -3/4 en triples en el primer cuarto-, y Gamazo, pero no podía controlar a Portillo, quien anotó 17 puntos en esa parte del juego.

En la segunda mitad del juego se vio otro partido. Estudiantes ajustó la marca y estuvo efectivo en ataque. En el tercer cuarto, el jugador destacado fue Agustín Brocal, quien se encargó de frenar a Portillo y además aportó nueve puntos, dos tapones, una asistencia y un rebote. Se llevó el segmento con un parcial de 36 a 15 e ingresó al último ganando 82 a 60.

El local no mostró fisuras en el último cuarto y supo cerrar el juego. A falta de tres minutos para la bocina final, Estudiantes ganaba por 25 (100 a 75) y Juan Siemienczuk entendió que era el momento de comenzar a darle minutos a los juveniles.

El Bata volvió a imponer condiciones en el Maxigimnasio. Ahora buscará quedarse con los próximos dos juegos en casa para luego volver a salir a la ruta, con la ilusión de ser el mismo equipo que ve su gente.

Informe: Prensa Estudiantes

Foto: Alejandro Casamayou

»elsextohombre624/01/2018 13:41
Algún día debía pasar, creo q en algún momento del partido, parecería q el calamar sobrará la situación, cómo q están seguros de levantar el juego y a veces como ayer, no sale. Es atención, para lo que viene, la gira visitante debe hacer más fuerte al equipo sino Viedma puede llegar a la cima y de cara a los play off, es una alarma q se puede revertir, cuando se pueda acelerar hay q hacerlo en forma efectiva y no siempre lujosa y rápida, vamos Calamar
Responder
42.9 %
57.1 %
»Ay Calamar!24/01/2018 17:46
Vivís sobrando la situación. Fuiste al Súper 4 pensando que te comías los chicos crudos y perdiste por 30. Más humildad por favor!
83.3 %
16.7 %
»elsextohombre624/01/2018 21:26
Coincido plenamente con el comentario anterior, no se puede ganar x 12 en su casa y terminar perdiendo x 5, ahí se acelera y no se juega lindo, se saca 20 y después se para la bocha!!!
Responder
100 %
0 %
»CALAMARETTI25/01/2018 17:58
Si Zarate y Lee no están en su noche, difícil va a ser para tense.
En cuanto ajusten y regresen, serán los de siempre.
Son claves. Ambos.
Vamos Calamar!
Responder
100 %
0 %