Ingrese texto de busqueda

25/01/2018 00:09 | Liga Argentina

Sin problemas

En su casa, el Deportivo Viedma derrotó claramente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 88-73. Mantuvo el invicto de local y sigue entre los líderes de la Zona Sur de Básquet.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Sin problemas

Los de Viedma dominaron el encuentro por completo y la victoria nunca estuvo en duda. El goleador del juego fue Maximiliano Tabieres con 21 puntos, pero además hubo otros cuatro jugadores con más de 10 puntos: Centeno con 18, Mariani con 15, Carter con 14 y Thygesen con 10.

El Depo se adelantó rápidamente en el marcador. Sacó 10 de diferencia en pocos minutos con un doble más falta de Tabieres (22-12). La distancia se estiró primero a 12, tras un triple de Mariani (27-15) y luego a 14, con otra conversión de Tabieres, para cerrar el periodo 31-17.

En el segundo cuarto, el local se dedicó a estirar la diferencia. Con un golazo de Peralta se puso 39-19 y repartió su goleo en varios jugadores, ante un Gimnasia que no le encontraba la vuelta al partido. Cerró la primera mitad 53-35.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Depo sacó una máxima de 23 (70-47) promediando el tercer cuarto y trabajó para sostener la diferencia.

Los internos estuvieron imparables, mientras Thygesen y Mariani aportaron juego y goleo. Viedma coronó la actuación con el ingreso de los juveniles Velázquez y Lenschow.

Fue victoria clara y sin atenuantes para el conjunto rionegrino, que volverá a jugar ante su gente el próximo miércoles 31 a las 21.30, enfrentando a La Unión de Colón.

SÍNTESIS


Deportivo Viedma: Thygesen 10, Mariani 15, Peralta 5, Centeno 18 y Carter 14 (FI). Franco 0, Grun 5, Tabieres 21, Bettiga 0, Velázquez 0 y Lenschow 0. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rusconi 7 (X), Nazione 18, Villa 8, Sesto 15 y Acuña 5 (FI). Rosende 14, Lancieri 2, Kouassi 2 y Masson 2. DT: Héctor Santini

Parciales: 31-17, 22-18, 23-20 y 12-18

Árbitros: Javier Sánchez - Gonzalo Delsart

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)​

Sin problemas

El elenco dirigido por Sebastián Saborido supo reponerse a tiempo de un cuarto inicial que le fue totalmente adverso, en el cual se vio superado con holgura por la visita que se despachó con un 11-22 que dejó en claro a qué había venido al “Hogar de los Tigres” el equipo que lidera la Conferencia.

Sin embargo, rápidamente el local recuperó su rendimiento, hizo valer sus puntos positivos y comenzó a recortar distancia primero y a comandar el tanteador luego, para ya no soltarlo en ningún momento.

La victoria aurinegra se basó en el buen rendimiento colectivo en ataque pero también en la defensa que pudo hacer sobre la figura de Hooper, quien encestó 28 puntos pero que en ataque jugó prácticamente solo ya que el único compañero que pudo sobrepasar los dos dígitos fue Corzo (16). El resto -con algunos ex Libertad y Unión- siempre fue bien controlado por los locales que no dejaron que nadie llegar a las dos cifras en sus casilleros individuales.

En el arranque del segundo chico, la distancia a favor de Oberá llegó a ser de 15 puntos. Fue el momento de quiebre, en el cual el local tomó las riendas del partido y comenzó a construir lo que a la postre sería una gran victoria puesto que, al ponerse al día con los partidos pendientes, puede sobrepasar a su rival de esta noche en la tabla de posiciones y quedar como único puntero.

En el complemento del partido, la diferencia a favor de los locales fue siempre en aumento, imponiéndose en los dos cuartos por una diferencia de siete unidades en cada uno (25-18 y 30-23), logrando así un rendimiento superior en 14 unidades respecto de su rival.

Salvo en el inicio del último de los tramos, donde los de Misiones recortaron la distancia a cuatro puntos (59-55), el resto del cierre del partido fue bastante tranquilo para un equipo que llegado el momento, luce aplomado y seguro, aprovechando cualquier oportunidad que pueda otorgarle un rival nervioso al cual el tiempo va condenando a la derrota.

Gran victoria aurinegra ante uno de los animadores del certamen, sosteniendo la localía y reponiéndose a un arranque adverso para cerrar con triunfo 87-76 y pensar en lo que se viene, el viernes entrante, cuando reciba a Hindú, equipo que viene de caer en Morteros ante Tiro Federal por 80-57.

Fuente: Sunchales Hoy