Ingrese texto de busqueda

25/01/2018 14:14 | Liga Argentina

Volvió a rugir fuerte

En un gran partido del León, los taficeños se llevaron el juego tras superar a los de Resistencia por 97-71. Martín Cabrera, de la visita, fue el máximo anotador con 22 puntos. En el ganador se destacó Gómez con 19.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Volvió a rugir fuerte

En una noche tormentosa en Tucumán y Tafí Viejo, La Leonera volvió a rugir fuerte y provocó que Talleres derrote a Villa San Martín por 97-71 (parciales de 29-20, 20-13, 27-19 y 21-19) con una gran actuación colectiva del León, donde cuatro jugadores superaron la barrera de los dos dígitos. Martín Gómez fue el máximo anotador del local, mientras que Martín Cabrera, fue el goleador del encuentro con sus 22 puntos.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero teniendo a Talleres como iniciador del juego, yendo buscar el aro rival. Por eso, con un gran arranque, el León llegó a sacar un parcial de 9-0, para ponerse rápido al frente. Con una gran asociación entre Gaines y Valentine II, quienes regalaron dos volcadas preciosas ante el público. Por su parte, en la visita, Martín Cabrera y Travis Hammonds, llevaron a su equipo a la paridad. De todas maneras, el ingreso de Gómez, le dio más alivio al local, con dos triples conseguidos.

En el segundo cuarto, la visita quiso achicar la diferencia en negativo, pero los dirigidos por Mario Vildoza mostraron un sólida defensa bajo el aro, lo que impidió que eso pasara. Con un Cristian Soria inspirado en ataque, el León supo estar adelante de todo el primer tiempo en el marcador, por lo que el segundo cuarto se fue arriba Talleres por 49-33.

El segundo tiempo también persistió la paridad en los primeros minutos, donde el Tricolor intentó achicar la diferencia, pero un equipo taficeño muy concentrado, no dejó de presionar mucho en defensa, lo que hizo que mantuviera la ventaja. Sin embargo, Cabrera siguió haciendo de las suyas con sus triples, pero esta vez no funcionó por completo los de Resistencia. Cuando se acercaba el final del tercer cuarto, Alejo Toledo protestó un fallo en contra de él y con dos técnicas, se fue del partido, lo que puso nervioso a todo su equipo y tuvo que mover por completo el banco.

En el último chico, cuando el Tricolor quiso reaccionar, Talleres le puso el freno total. Larsen cometió su segunda antideportiva y se fue también al vestuario. No fue la noche de la visita, algo que lo aprovechó por completo el Aurinegro, con una gran actuación colectiva, dado que todos anotaron muchos puntos. En el final, ambos entrenadores movieron por completo el banco y le dieron minutos a todos sus jugadores, destacándose los del local, donde los juveniles Agustín Medina y Gonzalo Rodríguez, anotaron ambos triples.

Fue una noche lluviosa en todo Tucumán, pero con sonrisa para Talleres. Superó por 97-71 a un rival directo y al cual le ganó por primera vez en el torneo, tras tres enfrentamientos. A el León le toca una gira por Córdoba, mientras que el Tricolor se despedirá de Tucumán, el viernes, cuando visite a Asociación Mitre.

Informe: Prensa Talleres