Ingrese texto de busqueda

27/01/2018 15:31 | Liga de Desarrollo

Solanas y Vallejos dominaron el sábado

El escolta y el alero fueron las figuras en el triunfo de San Martín por Liga de Desarrollo. El correntino venció a Olímpico 94 - 79 como local. Solanas cerró su planilla con 24 pts, 6 rebotes y 7 asistencias. Vallejos fue el goleador con 35 pts (7-13t3) más 5 rebotes y 3 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Solanas y Vallejos dominaron el sábado

San Martín de Corrientes logró una importante victoria en el “Fortín Rojinegro” al vencer a Olímpico de La Banda por 94-79, en otro encuentro por la Liga de Desarrollo jugado en la noche del viernes. El local contó una gran actuación del correntino Rolando Vallejos que se destacó en juego y anotaciones marcando 35 puntos, seguido por Matías Solanas con 24 y 7 asistencias, mientras que el juego visitante contó con el desempeño de Luciano Ortiz con 23 puntos (y 12 rebotes).

San Martín logró sacar diferencia en el marcador en los dos primeros cuartos y se adueñó del primer tiempo con un buen rendimiento de arranque que no dejó mucha reacción a su oponente, marcando un temprano dominio del partido. A pesar de esto, los rivales consiguieron equiparar el puntaje manteniendo una diferencia de 7 puntos, terminando el primer tiempo en 39-32.

En el tercer cuarto Olímpico acechaba en el marcador, pero los buenos lanzamientos de Vallejos le dieron aire y ventaja a un San Martín que por momentos estaba dormido, pero las malas decisiones y ejecuciones de Olímpico en el ataque, le dieron más oportunidad a los locales de tomar distancia en el marcador logrando una máxima diferencia de 17 puntos finalizando el cuarto en 71-54.

En el último cuarto, Olímpico, a pesar de imponer un poco más de intensidad, no pudo mermar las diferencias en el juego y en el tablero y no logró encontrar el desarrollo del final del partido. San Martín ya tenía una ventaja y un mismo nivel de juego que el equipo rival, dejando cada vez más firme esa diferencia de puntos en el último tiempo y cerrando el encuentro con victoria.

Síntesis

San Martín de Corrientes 94: Axel Méndez 8, Matías Solanas 24, Juan González Nadal 12, Rolando Vallejos 35 y Franco Alorda 4 (x) (fi), Cristian Pérez 2, Enzo Almeida 4, Gonzalo Balbis 0, Guido Sottile 2, Augusto D’Andrea 1 y Joaquín Romero 2. DT: Gabriel Revidatti.

Olímpico de La Banda 79: Franco Badami 1, Emiliano Vizcarra 20, Luciano Ortíz 23, Joaquín Gómez del Conte 17 y Matías Bonavía 4 (fi), Emilio Giménez 4, Juan Cruz Arias 7 y Francisco Ruiz 3. DT: José María Geréz.

Informe - Foto: Prensa San Martín