Ingrese texto de busqueda

29/01/2018 23:59 | Liga Argentina

La venganza del Calamar

Platense jugó mejor y se tomó revancha de Rivadavia de Mendoza. Tras la victoria 88-72, los de Vázquez cortaron una racha de dos derrotas y piensan en grande. Parque Sur tuvo un segundo tiempo soñado y superó 94-78 a Plottier, que quedó hundido en el último lugar de la zona Sur.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
La venganza del Calamar

Platense venció a Rivadavia por 88 a a 72 en Vicente López y con este resultado volvió a la victoria después de dos derrotas.

En el ganador, Tyrone Lee fue la figura del equipo y del partido con 23 puntos y 9 rebotes. Genaro Lorio desde el banco fue el segundo goleador con 21 unidades.

En el elenco mendocino, se destacó Quadir Welton con 21 puntos y 10 rebotes y Leonardo Mosconi sumó 17 puntos y 4 asistencias.

La próxima fecha, Platense se enfrentará a Gimnasia también en condición de local, mientras que Rivadavia visitará a Villa Mitre.

Foto: Prensa Platense

La venganza del Calamar

En un muy lindo partido, Parque Sur venció anoche en el Gigante a Centro Español de Plottier por 94 a 78 y saltó al segundo lugar en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El partido fue parejo con un parcial de 44-41. En el último cuarto los Sureños mostraron un gran juego como equipo y con rendimientos altos cerraron el triunfo que tuvo a Elnes Bolling como goleador y figura con 23 tantos. Piuma, también con 23 puntos, fue el mejor en la visita. Parque Sur recibirá a Villa Mitre en una semana.

Entretenidos fueron los primeros diez de la noche, con tres triples de cada lado. Parque Sur se lo llevó 28-21, con Andrés Duval siendo el goleador y el punto más alto del cuarto con 11 puntos; intratable desde la línea de tres. Con la conducción de Richard y la figura de Alderete, Parque Sur ganaba bien. Piuma ya era el mejor de Español.

La visita se puso a uno, 30-29, en un par de minutos del segundo cuarto con dos triples de Burgos y Remolina. Hasta aquí el problema que Parque Sur no podía resolver era su defensa. En el juego de tiros de tres, Bolling y Alderete devolvieron gentilezas. El partido fue parejo hasta el descanso largo, que ganó el local 44-41. Piuma sumaba 15 puntos. Y Emiro Hernández anotó en fila tres tiros seguidos para cerrarlo a favor de los sureños.

El tercero arrancó igual. Con triples. Esta vez de Sepúlveda para el conjunto neuquino, Elnes Bolling para el local. No lo dijimos: el partido fue bueno y muy parejo. Giménez se anotó en el show de triples y levantó el Gigante con un 54-48 en el tablero. Parque Sur logró sacar diez de ventaja (63-53) con un buen pasaje. El final del tercero fue 69-63.

Los dos regalaron un gran encuentro. Pero fue Parque Sur el que desde el inicio del último parcial cerró la victoria. Con su mejor momento tomó la máxima del partido: 79-65, y rompió el juego. Los neuquinos sintieron el golpe y no les quedó resto -venían de dos suplementarios el sábado-. Pero el local encontró la plenitud de su mejor básquetbol, el que lo tiene en el segundo puesto y con el que puede ganarle a cualquiera.

Agustín Richard con la bola -10 asistencias-; Elnes Bolling clavando dos bombazos seguidos y siendo el mejor del partido -goleador con 23 y el mejor en rebotes con 10-; Pablo Alderete incontenible en la zona pintada -21 puntos-; las bandejas de Hernández -12 tantos-; el mejor partido de Duval -16 tantos-. El equipo en un alto nivel para cerrar un partido que Español le peleó hasta el final, con Piuma y Alston de gran noche. El local pudo disfrutar los goles del juvenil Tito Ibáñez y terminar también con el pibe Brian Osuna en el rectángulo. Ganó, jugó muy bien -sobre todo en el segundo tiempo- y está segundo. Espera por Gori Martínez -una semana más al menos- y el debut del juvenil Juan Ignacio Jure. El lunes que viene llegará Villa Mitre al Gigante.

Informe: Prensa Parque Sur

»oriverde30/01/2018 14:35
por favor, yo se que es un informe del local, pero las estadísticas son matemáticas.... no están segundos... aunque deportivo viedma pierda todos los partidos pendientes esta por encima...un poquito de mas objetividad e información.
Responder
100 %
0 %
»elsextohombre630/01/2018 23:38
Es exacto lo q dice, si Viedma gana todo lo q le resta para ponerse en diez juegos, son 8 puntos, no solo lo pasa los de abajo, sino q creo q le saca 2 al calamar y este ganando, ojo x q va a ser difícil la pelea para entrar bien al al posicionamiento x las primeras plazas, Platense ni puede aflojar x q podría quedar afuera, perdió 2 partidos increíbles
Responder
0 %
0 %