Ingrese texto de busqueda

31/01/2018 11:00 | Liga Argentina

León enfurecido

Ameghino consiguió su 2do triunfo en fila, al superar a Independiente de Santiago 84-81. Sigue fuerte en La Leonera a base de un buen juego colectivo. Juan Abeiro y Matias Cuello tuvieron un gran partido. El próximo rival de Ameghino es Union.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
León enfurecido

Algunas desconcentraciones iniciales dejaron atrás a Ameghino en el inicio del juego, ya que la visita logró aprovecharlos para escaparse 7-13 con los aportes de Spalla. Una vez que logró acomodarse, el León metió un parcial 8 a 0, con buenas apariciones de Joaquín Baeza asistiendo a los internos, para emparejar las acciones y terminar 23-22 arriba.

Tras algunos minutos de baja efectividad, los dirigidos por Pablo Castro hicieron “click” tras un triple de Abel Aristimuño que abrió una seguidilla de puntos, que incluyó buenas combinaciones en pick and roll, contragolpes y otro triple, de Santiago Iglesias, para hilvanar un 10 a 0 que derivó en un tiempo muerto del DT visitante.

Inmediatamente, Independiente salió a marcar en zona y, por momentos, consiguió frenar al León, más allá de un buen ingreso desde el banco de Laureano Zalio y Maximiliano Tamburini. Al final, el local lo pudo cerrar un poco mejor para irse al descanso largo 43-40.

A diferencia de los partidos anteriores, donde en el tercer cuarto suele verse una de las versiones más “flojas” del León, esta vez Ameghino pudo imponerse y gozar de la máxima diferencia en ese parcial. Primero un triple de Cuello, que estuvo fino de larga distancia, y luego por el valioso aporte de puntos y rebotes de Juan Abeiro. A ellos se les sumó el goleo de Brown. Así, la diferencia llegó a ser de 12, aunque finalmente cerró el cuarto arriba por una decena de puntos (67-57).

La visita se la jugó a puros triples en los últimos diez minutos para intentar recortar la diferencia. Y, tras reiterados intentos, lo consiguió. De a poco fue limando la distancia, llegó a ponerse seis abajo, pero el León se volvió a escapar, hasta que definitivamente se puso en juego cuando el marcador quedó 74-72 faltando 3´en el cronómetro.

De ahí en adelante el partido se tornó muy físico, trabado y con errores, y cuando parecía que los locales podían cerrar cómodos, un triple de Axel Weigand a 30 segundos del cierre puso a 2 abajo a su equipo (83-81). Una pérdida de Ameghino le dio la pelota a Independiente en el cierre con cinco segundos. Spalla recibió bajo el aro, pero apareció la mano de Abeiro para bloquear el intento de lanzamiento. Al final, el León lo definió en la línea para estampar el 84-81 que significó su segunda victoria al hilo.

Ahora, deberá recibir a Unión de Santa Fe, el próximo viernes, el que será el último juego en casa antes de emprender una gira de cuatro partidos como visitante.

Síntesis:

Ameghino 84: Abeiro 22, Baeza 3, Brown 15, Cuello 20, Iglesias 9. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zalio 4, Tamburini 4, Verón 0, Aristimuño 7.

Independiente 81: Weigand 13, Palacios 10, Spalla 21, Mansilla 4, Readus 21. DT: Javier Montenegro. Luego ingresaron: Fernández 0, Aliende 6, Robledo 2, Reinick 4.