Ingrese texto de busqueda

31/01/2018 02:30 | Liga Argentina

Nido impermeable

San Isidro le ganó a Talleres por 81 a 74 y mantiene su invicto en el Nido. Stibbins fue la figura con 21 puntos y 11 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Nido impermeable

El equipo de la ciudad volvió a remontar un gran partido en las instancias finales del encuentro, y venció a Talleres de Tafí Viejo por 81-74, en el primer partido que los enfrenta en la Conferencia Norte. De esta manera, logra encadenar 11 victorias seguidas en condición de local.

Hoy el “Nido” explotó, no sólo porque San Isidro volvió a demostrar enorme actitud y determinación a la hora de buscar el resultado, sino porque además, la gente le respondió con la misma actitud desde la tribuna, en el encuentro en que el equipo de la ciudad venció 81–74 a Talleres de Tafí Viejo por la Conferencia Norte de esta Liga Argentina.

Un partido muy parejo desde el comienzo, en el que los dos equipos lograban llegar al aro filtrando asistencias en la pintura, que ninguno de los dos podía defender. Con un primer parcial empatados en 19 puntos, y el segundo igualados en 20, ambos equipos mostraban el mismo nivel de juego, tanto en la ofensiva como en la defensa. Aunque era al equipo local, a quien le costaba más encontrar el gol desde fuera del perímetro.

El quiebre del juego se dio luego del descanso. San Isidro volvió más desconcentrado, y la visita no desaprovechó la oportunidad. El local comenzó a perder pelotas a partir de errores propios, que le tocó pagar caro, con una visita que comenzaba a afinar su tiro de tres puntos. El tercer cuarto evidenció la diferencia de juego de ambos equipos, en el parcial que terminó arrojando, 26 – 16 a favor de la visita.

Pero San Isidro demostró una vez más lo que viene demostrando partido a partido: que no hay distancia irremontable, mucho menos en el “Nido”. Defensa agresiva, robo de pelotas, presión, traducidas en contra ataques rápidos, y los tiros de tres puntos que comenzaban a entrar. El equipo local se recuperó, emparejó el partido, y terminó cerrando el encuentro con una nueva victoria de local por 81 a 74, frente a su gente, que en este último segmento, hizo estallar el Severo Robledo.

San Isidro de esta manera enumera 11 victorias en 11 presentaciones en la actual temporada de la Liga Argentina y volverá a jugar el venidero miércoles ante Villa San Martín, otra vez en San Francisco.

Síntesis:

San Isidro 81: Müller 9, Pais 20, Pineda 3, Stibbins 21, Durley 9 (F.I.) Pérez Tapia 12, Rossi 5, Feder Ponce 2, Aimaretti, Bono, Zezular, Sciutto.

Talleres 74: Gaines Jr. 20, Gómez 11, Solózano Ayusa 6, Valentine III 11, García 11 (F.I.) Vazzini 2, Soria 8, Julian 5, Nóblega 3, Medina, Rodríguez, Solórzano.

Parciales: 19 – 19, 20 – 20, 16 – 26, 26 – 9.

Árbitros: Fabio Alaniz – Marcelo Pérez

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Informe: Prensa San Isidro