Ingrese texto de busqueda

01/02/2018 00:35 | Liga Argentina

Cambió a tiempo

Deportivo Viedma sigue imparable en casa tras un mal primer tiempo, derrotó 98-79 a La Unión de Colón, tras estar 20 puntos abajo. Sumó así su décima victoria consecutiva de local. Mariani, con 26 tantos, fue el goleador del equipo capitalino. El norteamericano Nathan Carter no jugó por una gastroenteritis. El equipo de Lotterio le ganó a Unión por 90 a 81 en condición de local. Jure se destacó en el ganador con 17 puntos, en la visita Cambronne aportó 22.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Cambió a tiempo

El primer segmento fue muy igualado. El local apoyó su goleo en Centeno y Mariani, con Thygesen distribuyendo bien el balón. Viedma se fue al primer descanso 21-20 arriba.

En el 2C la visita castigó desde el perímetro y sacó diferencias. Merlo, Picton y Fraga dieron vuelta el marcador de arranque con tres bombas seguidas. Mendoza, Chiera y Lipreri, con la misma fórmula, aportaron más adelante y pusieron las cosas 26-46 a 3m del final del cuarto. El local descontó sobre el final y se fue al descanso largo abajo 34-49.

Al regresar del vestuario, Viedma salió a jugar con mucha intensidad y dispuesto a dar vuelta la historia. Con triples de Mariani, Thygesen y Peralta achicó de entrada. La Unión aguantó la embestida como pudo, pero solo durante los primeros minutos.

Promediando el cuarto Viedma era máquina. Metió una racha de 13-3 y lo igualó en 58. Defendió fuerte toda la cancha y no le dio posibilidades al rival que, cuando pudo, tomó tiros muy incómodos. Con un triple de Thygesen lo dio vuelta (61-58) y apareció el capitán: una asistencia magistral a Peralta, efectividad de la línea de simples y un bombazo terrible de Franco pusieron al local 10 arriba (68-58).

En el cuarto final los dirigidos por José Luis Pisani se lucieron y estiraron la ventaja. Los juveniles sumaron minutos y en la visita, Mendoza se fue a los vestuarios por una falta descalificante.

Viedma festejó el invicto de local y sigue prendido en los primeros puestos de la Conferencia Sur. Ahora, se viene el Clásico de la Comarca el próximo domingo 4 ante Atenas de Carmen de Patagones, en condición de visitante.

Síntesis:

Deportivo Viedma 98: Thygesen 11, Mariani 26, Grun 8, Peralta 14 y Centeno 18 (FI). Franco 10, Tabieres 3, Bettiga 8, Velázquez 0 y Lenschow 0. DT: José Luis Pisani.

La Unión de Colón 79: Merlo 16, Lambrisca 4, Fraga Pérez 11, Picton 20 y Evans 6 (FI). Mendoza 13 (Desc), Chiera 7, Lipreri 2 y Cabrera 0. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: ​​21-20, 13-29, 36-13 y 28-17

Árbitros: ​​Alejandro Ramallo – Emanuel Sánchez

Estadio: ​​Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Cambió a tiempo

Barrio Parque superó a Unión por 90 a 81 en Córdoba y de esta manera sumó su segunda victoria en fila, tras ganarle a Independiente la fecha pasada.

En el local, el goleador fue Agustín Jure con 17 puntos y 6 asistencias. Lenjo Kilo sumó 15 puntos y 4 rebotes, Emiliano Rossi 13 puntos y 7 rebotes y Nicolás Lauría 10 puntos y 14 rebotes.

En la visita, James Cambronne aportó 22 puntos y 9 rebotes, Miguel Isola 17 puntos y Rodrigo Sánchez 15 unidades.

La próxima fecha, Barrio Parque se enfrentará a Libertad en Sunchales, mientras que Unión se medirá con Ameghino en Villa María.

Foto: Prensa Barrio Parque