Ingrese texto de busqueda

02/02/2018 18:53 | Argentinos en el Exterior

Enseña su mejor versión

Patricio Garino jugó un notable encuentro con el Baskonia por la Euroliga. El alero marplatense anotó 12 pts y regaló 3 asistencias en la victoria ante Crvena de Belgrado 103 - 84 como local. Luca Vildoza sumó 2 unidades. El elenco español dominó a voluntad para conseguir su décima victoria en el certamen.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Enseña su mejor versión

Baskonia sigue sumando victorias, y los argentinos comienzan a soltarse. Además de seguir sumando minutos y protagonismo Vildoza, también lo viene haciendo Patricio Garino. El alero marplatense tuvo un gran encuentro en la victoria 103 - 84. Fue por la 21° jornada de la Euroliga, donde el conjunto español pudo hacerse fuerte en casa ante Crvena de Belgrado. De esta forma, quedó con récord de 10 victorias y 11 caídas en lo que va de la temporada en la Euroliga.

Patricio Garino tuvo su mejor partido desde que llegó al Baskonia. Terminó con 12 unidades (5-6t2, 0-1t3, 2-2t1) sumado a 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos. Además, Luca Vildoza sumó 2 pts (2-2t1) en 4 minutos de juego. El goleador fue Beaubois con 25 pts, seguido de Janning con 18 unidades. Baskonia tuvo un partido muy completo con 65% en dobles, 9-24 en triples sumado a las 28 asistencias que entregó.

Lo mejor del a victoria del Baskonia

Baskonia tuvo un sólido arranque. Defendió duro la pintura, y pudo deshacerse de su rival de turno. Luego de la paridad del comienzo (15 - 11), Beaubois impuso su gol y calidad, sumado a la potencia de TImming. Garino le puso la firma con una tremenda volcada a na mano para cerrar 27 - 17 el primer cuarto. Baskonia incrementó el ritmo y la diferencia, aunque Crvena volvió a contestar. Tras la ventaja de 43 - 29, la visita se despachó con un triple y falta para ponerse en juego. Baskonia pasó bien la bola, tuvo fluidez y Timmas cerró la primera parte 53 - 40 a favor.

Baskonia fue sumamente regular para quedarse con la victoria. Defendió con una zona en atrapes, salió en contragolpe y pudo golpear seguido a su rival. Estiró la diferencia a 66 - 49 para tener el control de las acciones. Crvena trató de no rendirse, y se apoyó en su 11-23 en triples para no perderle pisada al Baskonia. El local continuó firme, y lo sentenció en el último periodo. Garino fue clave anotando y asistiendo para un bombazo que dejó 84 - 64 a su elenco. La ventaja no se achicó, y el elenco español pudo festejar sin contratiempos.

José Fiebig

@Josefiebig