Ingrese texto de busqueda

03/02/2018 17:17 | Argentinos en el Exterior

Real apagado

El líder de la Liga Endesa perdió su segundo partido en la temporada. Cayó de visitante ante Andorra 89 - 87 pese a la enorme actuación de Facundo Campazzo. El base terminó con 19 pts, 8 asistencias y 4 recuperos más 32 de valoración. Fue la primera caída en esa condición, y cayó luego de diez jornadas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real apagado

Se acabó la racha victoriosa para el Real Madrid en la Liga Endesa. El elenco de Pablo Laso cayó en forma sorpresiva ante Morabanc Andorra 89 - 87, y perdió luego de 10 jornadas. Su última única caída había sido en el clásico ante Barcelona 84 - 80. Es decir, que también fue su primera derrota en condición de visitante. A pesar del enorme juego de Facundo Campazzo, el conjunto blanco no desplego un buen juego, estuvo flojo en defensa, sumado a un rival con todas las luces para quedarse con la victoria. A pesar de la caída, sigue cómodo con cuatro juegos de distancia sobre Valencia y Barcelona. Andorra subió a la 10° posición con récord positivo (10 - 9).

El base Facundo Campazzo fue la gran figura del equipo. El cordobés cerró con 19 pts (5-8t2, 1-4t3, 6-8t1) sumado a 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos. Terminó con valoración de +32. Doncic y Fernandez con 13 pts lo siguieron. Real Madrid cerró con 8-30 en triples solamente, ante el 14-30 que tuvo su rival.

Real apagado

El partido fue sumamente parejo y cambiante. Andorra sorprendió al frente a puro triple 13 - 6, aunque tras el minuto de Laso las cosas cambiaron. Real Madrid defendió duro, Doncic comenzó a crear y anotar, sumado a la potencia de Tavares. Un parcial de 11-0 dejó al frente 17 - 13 para empezar a dominar el juego. Campazzo alimentó a los tiradores, y el merengue cerró 28 - 19 el primer cuarto. Andorra volvió a meterse de lleno en el partido. Más allá de un bombazo de Carroll (33 - 22), el Madrid aflojó en defensa. Campazzo (12 pts, 5 asist, 2 rec en el PT) fue el líder ofensivo de un elenco que mostró grietas atrás. Andorra profundizó sus ofensivas, y puso en aprietos a su rival (37 - 33). El cordobés mantuvo la distancia en el marcador, pero los triples del local dejaron al Real solamente al frente 55 - 51.

El tercer cuarto alternó malas y luego buenas para Real Madrid. Completamente desenfocado en el inicio, lo cual permitió que el local tome las riendas. Un parcial de 12-2 y ventaja de 63 - 57 en mitad del periodo. El Madrid renació con variantes de todo tipo. Caseur y Campazzo clavaron un par de triples para empatar y luego poder pasar al frente. Rudy Fernandez (7) fue el otro estandarte, y el elenco de Laso contestó con un parcial de 15-4 para terminar al frente 72 - 67. El final fue todo del local. Madrid se mantuvo arriba, pero empezó a tener problemas en su defensa. No pudo responder, y Andorra aprovechó cada momento para plasmar su velocidad y ofensiva. Real al frente 82 - 79 en los últimos tres minutos de juego.

Andorra descontó y luego pasó al frente. Dos dobles cerca del aro, sumado al 0-2 en libres de Reyes para dejar al local arriba 84 - 82. Luego Andorra hizo 1-2 y Doncic 2-2 a falta de 1m29s. Un doble tremendo de Albicy, y luego el puntero erró dos triples tras tomar el rebote ofensivo. El local malogró un triple, y luego Madrid cometió falta en ataque con un cortina en movimiento. El local fue infraccionado, concretó 2-2t1 con 9s, y dio el batacazo de la jornada.

El cierre del partidazo que se llevó Morabanc Andorra ante Real Madrid

Jóse Fiebig

@Josefiebig